Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

ESTATAL

Alertan sobre caída de nieve en Tamaulipas y varios estados...calor en otros

Fecha : 2019-03-12

Por Avatar de El Debate



El clima para este martes 12 de marzo prevé caída de nieve en el noroeste de México, tormentas fuertes, olas de hasta 3 metros y calor en varios estados



El clima 12 de marzo prevé que para hoy, el frente frío No. 44 interacciona con un vórtice de núcleo frío y la corriente en chorro polar, dando origen a la Décima Tormenta Invernal, localizándose en el noroeste de México, propiciando tormentas fuertes a puntuales muy fuertes.

Rachas de viento que pueden superar los 90 km/h en Chihuahua y Durango, y superiores a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango y olas de 3 a 4 m de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.


En el resto del país una circulación anticiclónica, mantendrá ambiente cálido a caluroso, además de vientos de componente sur (surada) con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Finalmente, el sistema frontal No. 43 ha dejado de afectar al país.


Precipitación para hoy

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora y Chihuahua.


Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Durango y Sinaloa.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Zacatecas, Querétaro, Campeche y Quintana Roo.

Posibilidad de caída de nieve o aguanieve: Zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.


Temperaturas mínimas

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Temperaturas máximas


Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos para hoy

Viento con rachas superiores a 90 km/h: Chihuahua y Durango.


Viento con rachas superiores a 70 km/h: Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Viento con rachas superiores a 60 km/h: Península de Baja California (incluyendo el Golfo de California), Sonora, Sinaloa, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Chiapas y costas de Campeche y Yucatán.

Viento de componente sur (surada) con rachas superiores a 60 km/h: Costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Potencial de formación de torbellinos o tornados: Coahuila y Nuevo León.

Olas de 3 a 4 metros de altura en las costas occidentales de Baja California.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 30 a 32°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, Toluca, se prevé una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 5 a 7°C.


Península de Baja California: Cielo nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en la región, ambiente muy frío y caída de nieve o aguanieve en Baja California. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h (incluyendo el Golfo de California) y olas de 3 a 4 metros de altura en las costas occidentales de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y fuertes en Sinaloa, ambiente muy frío y caída de nieve o aguanieve en Sonora, viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h. Ambiente cálido durante el día en Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo despejado durante gran parte del día. Ambiente caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas superiores a 60 km/h en Chiapas.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz. Bancos de niebla matutinos en zonas altas. Ambiente caluroso y viento de componente sur (surada) con rachas superiores a 60 km/h en la región.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y fuertes en Coahuila y Durango, intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí y lluvias aisladas en Zacatecas. Ambiente frío durante el día, caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Viento del oeste con rachas superiores a 90 km/h en Chihuahua y Durango, superiores a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, así como superiores a 60 km/h en Aguascalientes y San Luis Potosí y formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se prevén intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, y lluvias aisladas en Querétaro. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

No se reportaron lluvias significativas.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ciudad Altamirano, Gro., 43.8; Jesús María, Nay., 43.5; Boquilla 1, Oax., 42.0; San Pablo Hidalgo, Mor., 41.5; Metztitlán, Hgo., 41.0; Constitución de Apatzingán, Jal., 40.5; Noh-Yaxché, Camp., y Piaxtla, Pue., 40.0; Huixtla, Chis., 39.9 y Tacubaya, CDMX, 31.4

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Mex., 6.0; Puebla, Pue., 07.0; Tulancingo, Hgo., 11.3; Durango, Dgo., 13.4 Xalapa, Ver., 13.8 y Aeropuerto, CDMX, 11.0
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Irá PAN vs. Morena-PRI · Casi definido: van por 5 · Maki apues...
Por Diógenes
PRIAN QUE SALVA A “EL CALABAZO” Aunque era un informe de un diputado federal de...
Por Diógenes
-UNA PIFIA MAS DE MAKI -FRACASA INTEGRACION DE SUMATE EN REYNOSA TAL PARECE QUE ...
Por Diógenes
Un buen inicio Siempre buscamos los seres humanos una fecha para comenzar un proy...
Por Diógenes
… Y en México se siente A 72 horas de su III Informe de Gobierno y ante líderes e...
Por Diógenes
“ES POCO EL AMOR…..” Aunado a los recortes federales que se hicieron en el a...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Desde el Senado de la República, el ex gobernador zacat...
Por Diógenes
HIPÓDROMO POLÍTICO Desde el Senado de la República, el ex gobernador zacat...
Por Diógenes
ALGO FEITO Ya saltó al ruedo otro que quiere ser presidente del PRI Tamaulipas. ...
Por Diógenes
Entre Nos Una de las grandes virtudes del ser humano es, sin duda alguna, la dign...
Por Diógenes
Mediocridad y más… Baches, basura, incapacidad para proveer servicios básicos c...
Por Diógenes
Victoria y Anexas Francisco García Cabeza de Vaca, aun gobernador de Tamaulipas, ha si...
Por Diógenes
A TAMBOR BATIENTE La próxima semana, para ser más precisos el miércoles 25 de se...
Por Diógenes
EN CONCRETO La ‘camisa de fuerza’ que la 4T pretende ceñirle a la economía tama...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Ahora se puede decir y escribir con certeza que la correteada que di...