Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

ESTATAL

Alertan sobre caída de nieve en Tamaulipas y varios estados...calor en otros

Fecha : 2019-03-12

Por Avatar de El Debate



El clima para este martes 12 de marzo prevé caída de nieve en el noroeste de México, tormentas fuertes, olas de hasta 3 metros y calor en varios estados



El clima 12 de marzo prevé que para hoy, el frente frío No. 44 interacciona con un vórtice de núcleo frío y la corriente en chorro polar, dando origen a la Décima Tormenta Invernal, localizándose en el noroeste de México, propiciando tormentas fuertes a puntuales muy fuertes.

Rachas de viento que pueden superar los 90 km/h en Chihuahua y Durango, y superiores a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango y olas de 3 a 4 m de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.


En el resto del país una circulación anticiclónica, mantendrá ambiente cálido a caluroso, además de vientos de componente sur (surada) con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Finalmente, el sistema frontal No. 43 ha dejado de afectar al país.


Precipitación para hoy

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora y Chihuahua.


Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Durango y Sinaloa.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Zacatecas, Querétaro, Campeche y Quintana Roo.

Posibilidad de caída de nieve o aguanieve: Zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.


Temperaturas mínimas

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Temperaturas máximas


Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos para hoy

Viento con rachas superiores a 90 km/h: Chihuahua y Durango.


Viento con rachas superiores a 70 km/h: Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Viento con rachas superiores a 60 km/h: Península de Baja California (incluyendo el Golfo de California), Sonora, Sinaloa, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Chiapas y costas de Campeche y Yucatán.

Viento de componente sur (surada) con rachas superiores a 60 km/h: Costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Potencial de formación de torbellinos o tornados: Coahuila y Nuevo León.

Olas de 3 a 4 metros de altura en las costas occidentales de Baja California.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 30 a 32°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, Toluca, se prevé una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 5 a 7°C.


Península de Baja California: Cielo nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en la región, ambiente muy frío y caída de nieve o aguanieve en Baja California. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h (incluyendo el Golfo de California) y olas de 3 a 4 metros de altura en las costas occidentales de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y fuertes en Sinaloa, ambiente muy frío y caída de nieve o aguanieve en Sonora, viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h. Ambiente cálido durante el día en Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo despejado durante gran parte del día. Ambiente caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas superiores a 60 km/h en Chiapas.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz. Bancos de niebla matutinos en zonas altas. Ambiente caluroso y viento de componente sur (surada) con rachas superiores a 60 km/h en la región.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y fuertes en Coahuila y Durango, intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí y lluvias aisladas en Zacatecas. Ambiente frío durante el día, caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Viento del oeste con rachas superiores a 90 km/h en Chihuahua y Durango, superiores a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, así como superiores a 60 km/h en Aguascalientes y San Luis Potosí y formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se prevén intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, y lluvias aisladas en Querétaro. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

No se reportaron lluvias significativas.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ciudad Altamirano, Gro., 43.8; Jesús María, Nay., 43.5; Boquilla 1, Oax., 42.0; San Pablo Hidalgo, Mor., 41.5; Metztitlán, Hgo., 41.0; Constitución de Apatzingán, Jal., 40.5; Noh-Yaxché, Camp., y Piaxtla, Pue., 40.0; Huixtla, Chis., 39.9 y Tacubaya, CDMX, 31.4

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Mex., 6.0; Puebla, Pue., 07.0; Tulancingo, Hgo., 11.3; Durango, Dgo., 13.4 Xalapa, Ver., 13.8 y Aeropuerto, CDMX, 11.0
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Saqueado La indignación se nos mete Y A todos tienen asqueado, Regresen ya lo robado...
Por Diógenes
¿Cómplices de asesinato? No es la primera vez que tocamos el tema: es algo ...
Por Diógenes
POCOS SIRVEN Sin duda el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene las mejores i...
Por Diógenes
ALCALDE DE MATAMOROS LE SACA LA VUELTA AL TEMA DEL TRANSPORTE EN LA CIUDAD LOS MA...
Por Diógenes
HISTORIA : LOS CLAROS OSCUROS DEL SIGLO XXI : EL MERCADO GLOBAL La política la ...
Por Diógenes
Hipódromo POLÍTICO El Alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, quien acud...
Por Diógenes
LA GENTE ES BUENA… PERO NO ES DEJADA Cuando se enfría la relación entre los pol...
Por Diógenes
T E C L A Z O S REZA EL ADAGIO que, “los hechos hablan por sí solos”. Y para ell...
Por Diógenes
T E C L A Z O S REZA EL ADAGIO que, “los hechos hablan por sí solos”. Y para e...
Por Diógenes
TITULAR DE SHCP POSIBLE GENERADOR DEL PROBLEMA EN EL IMSS Días atrás dijimos en La@...
Por Diógenes
Morir en vida La impertinencia de un presidente cuasi ciego y vicios de años nos tie...
Por Diógenes
“MIRA QUIEN ME DICE CHUCHA….” Hay un refrán popular que reza “Mira quien m...
Por Diógenes
DISFRUTE ESTE FIN DE SEMANA Este sábado es día de baño, de salir con la fa...
Por Diógenes
EXHIBEN A PERIODISTAS Uno de plano ya no haya que pensar respecto a la llamada “Cua...
Por Diógenes
EN CONCRETO El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, MARKO CORTÉS MENDO...