Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

AGENDA FRONTERIZA

Fecha : 2019-02-21

Por HUMBERTO GUTIÉRREZ




HECHOS QUE HARAN HISTORIA EN TAMAULIPAS

· Maki Ortiz hace historia,

· UAT: meta la excelencia,

· Emprendedores a la cima,

· Nuevos paradigmas en Presidencia.



Empecemos esta colaboración destinada a reconocer a las personas e instituciones que hacen del servicio público una misión de vida.

Por ejemplo, RADIO UAT celebra sus 27 años de difundir aspectos culturales y de ciencia y tecnología, amén de la diversión y el placer de quienes escuchamos la radio en las horas de circulación por la carretera en todo el estado donde se escucha con mucha claridad en el 102.5 FM.

Felicidades y que vengan muchos años más.

Mientras que el Rector de la Máxima Casa de Estudios JOSÉ ANDRÉS SUARÉZ FERNÁNDEZ se prepara para rendir su Primer Informe de administración actividades al frente de la universidad pública de Tamaulipas en el mes de marzo.

Ayer, ante la Asamblea Universitaria presentó el Presupuesto de ingresos y egresos, en la que privilegia la excelencia educativa.

Es motivo de reconocimiento a la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, en primer lugar por ser la primera mujer que preside el Ayuntamiento de la ciudad más grande y la que más contribuye al desarrollo del estado en 270 años.

Segundo porque siendo mujer, contribuye al empoderamiento al quitar tabúes y romper paradigmas, ¡¡ si se puede ¡¡¡ se oyó el grito de miles al obtener la opción de un segundo periodo para gobernar la ciudad más importante del norte del país.

Las personas me preguntan a qué se debe el éxito de esa mujer? Debe ser a que tiene un Don de respeto por su responsabilidad para gobernar, debe ser por su actitud de transparentar los actos y el rendimiento de cuentas, debe ser porque gobierna cerca de la gente, no las rehúye.

Y debe ser por la confianza que genera, sus expresiones, sus declaraciones forman la nota periodística de credibilidad entre el colectivo.

Esas preguntas está en la mente de hombres y mujeres de la zona sur, de la capital, de Matamoros y Laredo, y no de diga de Reynosa que perciben que debe alentar mayores responsabilidades.

Porque fue primero la Dra. MAKI ORTIZ y luego ANDRÉS MANUEL los políticos que enarbolaron la austeridad como practica de gobierno eficiente, la duplicidad de funciones y del gasto, la transparencia y la rendición de cuentas.

Al igual que el Presidente de la Republica, MAKI ORTIZ ofrece una rueda de prensa en cualquier parte de Reynosa en sus constantes inauguraciones de calles pavimentadas, el inicio de obras o en las reuniones frecuentes de cabildo.

La última, propuso y obtuvo el voto universal del Cabildo para el programa y la calendarización de obras que se han de llevar a cabo en 2019 con una inversión de recursos propios de 604 millones de pesos, resultando porcentualmente la de mayor porcentaje de inversión social en relación al presupuesto a ejercer.

Por eso la gente se pregunta.

La ciudad de Reynosa es la que mayor recaudación federal obtiene en materia del IVA y en ISR por la exportación de las más de 184 industrias establecidas.

Cuanta Reynosa con dos áreas metropolitanas, la zona de Reynosa – Rio Bravo que conforman un corredor industrial, comercial y de servicios, y el área metropolitana de Reynosa – Valle del Rio Grande, es además la 23ava ciudad más poblada del país, con 3,156 km².

Es una ciudad de retos pero también de oportunidades coma atinadamente expreso la alcaldesa MAKI ORTIZ.

Otro aspecto de la administración pública que merece mis respetos es la Secretaria de Desarrollo Económico en lo que respecta a las pequeñas y medianas empresas.

Créame, esta subsecretaria cuyo titular JESUS VILLARREAL CANTU, desde el inicio del gobierno estatal da la nota para esta colaboración casi todo los días.

Los diferentes programas que tienden a la generación del fortalecimiento económico para las familias tamaulipecas han dado fruto, más de 800 productos hechos en Tamaulipas, ostentan con orgullo el certificado de calidad SOYTAM, más de 30 mil han sido beneficiadas con un crédito de la financiera estatal INVERSION TAMAULIPAS, presente en todos los 43 municipios, ofrece por primera vez al público capacitación y apoyos para el registro de patentes, para la implementación de códigos de barras, apoyo notarial para la construcción de microempresas industriales y lo más importante apoya en la difusión de los productos que los emprendedores industrializan en las ferias estatales de México, de Acapulco, de Guanajuato, de Puebla y en las tiendas del DIF SOY TAM, en la ciudad capital, en Tampico, en Reynosa, en Monterrey.

Sin duda esta acción pública merece ser reconocida.

El nuevo gobierno federal y el nuevo presidente de la 4ª transformación de México que pretende llevar a cabo.

Se modifica todo, se requiere ropaje nuevo en las instituciones empezando por la que el mismo representa, cambio radical en los programas sociales, cambia también el ejercicio del gasto público que se vuelve a centralizar motivado por la corrupción que cabalgaba por el trayecto administrativo y por la triangulación.

La 4ª transformación se basa en el cambio para mejorar la relación gobernantes- gobernados. El Presidente es el hombre mejor informado y, lo que es de suma importancia, toma decisiones para corregir, no deja pasar la ola de corrupción que impera en el ámbito público.

Invita a portarse bien en un mensaje subliminal que hay todavía quien no lo asimila.

Pasan a ser delitos el uso de recursos públicos en campañas electorales, se quita el fuero para los gobernantes en los tres niveles de gobierno, se configura los servidores públicos destinados a la seguridad pública en un solo órgano “ la guardia civil”.

El Presidente arriesga la vida, todos los días.

Informa con oportunidad lo que pasó al día siguiente llamándole al pan , pan y al vino, vino.

Es todo por hoy, esto es una relación apenas en 1000 palabras de los que hechos que construyen la historia reciente.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en FB @cartelera1997
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
COMO UNA BOMBA ESTALLO LA RENUNCIA DE GERMAN AL IMSS Como una bomba estalló la renun...
Por Diógenes
TUVO VERGÜENZA Muchos son los motivos que pueden invocarse para la renuncia del di...
Por Diógenes
EN REYNOSA, TAMPS. INICIA FUNCIONAMIENTO OTRO PARQUE EÓLICO, El Parque Eólico “Salitri...
Por Diógenes
CON LA VARA QUE MIDAS… Las campañas políticas están viviendo los estertore...
Por Diógenes
-ROXANA AL FRENTE DE LAS PREFERENCIAS EN EL DISTRITO VIII -MORENA REGISTRA DESERCIO...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR El día de hoy causó revuelo la primera renuncia de la 4T, Germán Mar...
Por Diógenes
“Arrecia la guerra sucia”, denuncia PAN En tanto que la candidata pan...
Por Diógenes
/SIN SERVICIOS NO HAY VOTOS Algunos tamaulipecos creen que el gobierno estatal panist...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Duro y a la cabeza le dieron al líder estatal del Partido Acción...
Por Diógenes
SANGRE NUEVA El PRI Tamaulipas empieza el proceso de renovación de cuadros. Le ...
Por Diógenes
Entre Nos Realmente nos ha dado mucho gusto el escuchar que en Tamaulipas se constr...
Por Diógenes
Todos a votar, no hay “focos rojos” En su reciente visita al estado de Tamaulip...
Por Diógenes
NO INTERESA AL GOBIERNO EL PROBLEMA DEL AGUA El problema del abasto de agua a Ciudad ...
Por Diógenes
UNA MUJER DEL MAS ALLÁ Ayer la gente acudió a bañarse al Río Guayalejo,...
Por Diógenes
LA MONEDA ESTA EN EL AIRE Y...