Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

SEÑAL POLITICA

Fecha : 2019-02-21

Por _ANWAR A. VIVIAN PERALTA



-RAUL QUINTANILLA SE LA JUEGA POR EL PT EN MATAMOROS

EN EL PARTIDO DEL TRABAJO, tienen candidato en el XI distrito electoral en Matamoros con RAUL QUINTANILLA, un luchador social de muchos años a quien conocemos y que en forma permanente ha luchado por la regularización de carros asi como por la nacionalización en la frontera de México desde la ONAPAFA donde es el coordinador en el estado de Tamaulipas.

NO HAY QUE PERDER de vista su trabajo político de muchos años con la sociedad que lo ha convertido en uno de los pocos luchadores sociales de este ámbito en la región tamaulipeca y noreste del país.

IVAN PUENTE, es otro personaje del partido el trabajo que ha tenido un desempeño de lucha social en muchos años desde las filas de este partido como dirigente local asi como su homólogo en Rio Bravo, RAMIRO BARRON BARBOSA.

EN EL PRI no baja la guardia el candidato a diputado local por el VII distrito RODOLFO BERMUDEZ PINEDA y se prepara para la voz de arranque, en su trayectoria política tiene experiencia en el servicio público federal y además dentro de la labor partidista ha estado en coordinaciones de campaña, así como en la secretaria de organización del comité municipal del mismo partido.

ASI mismo le comento que el aspirante a la legislatura local por el PRI en este distrito es un destacado empresario, piloto retirado de la fuerza aérea mexicana y un personaje comprometido con la sociedad como lo señaló en la convención que lo eligió formalmente como su candidato.

En el sur del estado concretamente en ciudad Madero muy activo se le observa al director de participación ciudadana del ramo 33 SALVADOR CERVANTES AMIEVA al seguir instrucciones del alcalde ADRIAN OSEGUERA KERNION y quien se encuentra visitando zonas vulnerables y sectores sociales para conocer problemáticas latentes de la ciudadanía.

JESUS MARIA MORENO IBARRA, gerente general de la COMAPA se encuentra trabajando activamente en intensos recorridos de dicho organismo para supervisar los trabajos que realizan el personal de la dependencia y donde seguramente en unos días más pondrá en marcha algunos mas cambios a fondo para que esa empresa no se vaya a pique con personajes que se encuentran aun rondando departamentos y áreas de trabajo de intensa actividad y que están sobrepobladas de personal como el área de comunicación social donde hay personajes que nomás pasan al checador y se retiran o bien no se sabe cual es su

verdadera función o bien personajes como el jefe de enlace social que obedece a los oscuros mandamientos del ex gerente de administración del organismo y donde ya en breve pondrá orden el gerente general.

De lo contrario el gerente no podrá contener la ola de problemas que se vienen como es también la urgente salida del nefasto fulano y priísta RICARDO CHAPA que le hace o finge como comisario del organismo que es el mas pedante y grosero con las secretarias y personal inferior además de prepotente que tiene el organismo público municipal.

LOS ASPIRANTES a cada una de las candidaturas en los partidos políticos que contenderán en Tamaulipas por el congreso del estado.

NO DUDEN que definirán su mejor estrategia política para realizar sus campañas de proselitismo una vez llegado el momento.

POR LO PRONTO se mencionan a algunos funcionarios que pudieran estar llevando agua a su molino para su partido político según sea el caso como es la entrega de beneficios que aún sigue aterrizándose en diversos puntos del estado y donde no dude que pueda existir la maniobra tenebrosa para inducir el voto.

Y MIRE POR EJEMPLO EN el caso del PMC, El aspirante a una candidatura a diputado local por Tamaulipas en un distrito de la ciudad fronteriza Licenciado GIOVANNI BARRIOS MORENO, luchador social y abogado de profesión.

Dijo que se encuentra interesado en ser parte del proceso electoral que se avecina y en donde se encuentra plasmando la oportunidad de participar como se dio a conocer hace algunas semanas por el presidente del comité local del partido movimiento ciudadano SILVESTRE RODRIGUEZ MARIN en el sentido de que las candidaturas a diputado local por los distritos en la zona norte eran responsabilidad de su persona, así como de los representantes del partido en la región de definirlos.

SILVESTRE RODRIGUEZ MARIN afirmo en ese momento que el licenciado Giovanni Barrios Moreno es un elemento que se encuentra en la posibilidad de contender por un distrito dado su trabajo y presencia social en el municipio de Reynosa y donde se participará con la transparencia que amerita el proceso electoral del dos de junio y como siempre apegados a la ley electoral para Tamaulipas.

Menciona el dirigente local del PMC, SILVESTRE RODRIGUEZ MARIN señalando que se trabajó desde hace meses en el fortalecimiento de este partido político para ir con candidatos de nivel político y con propuestas a la contienda electoral del dos de junio.

Como tal se encuentran trabajando también en las bases, pero sin olvidar que el partido movimiento ciudadano lleva a cabo una serie de acciones encaminadas a la gestión social en forma permanente en cada una de las comunidades rurales y sectores vulnerables de la ciudad de Reynosa.

Con Un honor en su mensaje, la licenciada ROXANA GOMEZ agradeció la distinción de participar como integrante del consejo consultivo de los premios altruistas siglo XXI del valle de Texas.

Asi lo dio a conocer a este medio informativo la profesionista y funcionaria pública estatal que honrosamente agradece la oportunidad de ser parte del grupo de asesores de este consejo consultivo que define los premios altruistas siglo XXI y donde pondrá de antemano su mayor empeño.

Dijo la profesionista ROXANA GOMEZ PEREZ “me compromete a trabajar con mucho corazón, en favor de la comunidad y me hace entrega un hombre que se distingue por su profesionalismo, pero también por su trabajo social, el Sr. PAUL VILLARREAL como también tiene mi agradecimiento a las personalidades que tuvieron a bien hacerme este enorme regalo”.

Importante será la coordinación que tendrá en esta nueva encomienda con la comunidad y donde como en otras trincheras ha demostrado su entereza y transparencia en su participación.

POR SUPARTE se reporta el presidente del grupo “Unidos Por Morena” de Reynosa JOSE LUIS GODINA ROSALES al señalar que se encuentran trabajando todo un equipo de activistas y entusiastas simpatizantes, militantes que conforman este grupo político de apoyo al partido Movimiento de Regeneración Nacional desde la fronteriza ciudad.

Manifestó el profesor GODINA que se esta sosteniendo una capacitación y un trabajo previo a lo que viene y en donde estarán aportando un activismo junto con las bases de territorio.

MAGDALENA MORENO ORTIZ, la nefasta y prepotente sub secretaria de educación básica protegida no sabemos por que motivos en realidad desde su zafarrancho de violencia suscitado en plena banqueta de su vivienda no fue posible ubicarla como titular de la SET y MARIO GOMEZ MONROY se queda como encargado del despacho de la dependencia hasta nuevo aviso, un personaje que no tiene ni conoce absolutamente nada de el sector educativo, son esos personajes de los que quieren al parecer al frente de las dependencias en este nuevo gobierno algo asi como lo que sucede en comunicación social del estado.

Y EN EL DISTRITO V, SE MUEVEN como pez en el agua la fórmula al congreso del estado por El PAN conformada internamente en su partido por JAVIER GARZA FAZ Y EDGAR GARZA HERNANDEZ, propietario y suplente respectivamente y que ambos ex regidores propietarios en la administración 2016-

2018 de Reynosa y hoy compañeros de fórmula donde enfrentarán al PRI y al MORENA con fuerza política aseguraron panistas que les respaldan.

JAVIER GARZA FAZ ha sido anteriormente funcionario municipal en 2014-2016 así como en la COMAPA de Reynosa y es empresario local.

Mientras EDGAR GARZA HERNANDEZ ha sido aspirante a diputado federal por el II distrito en el Pan donde ha militado siempre y operador político en los procesos pasados, así como regidor suplente actualmente en la administración.

Y EN ESTE INICIO de la semana además de los registros de aspirantes a una precandidatura por cada uno de los 22 distritos electorales en el partido MORENA.

SE DESIGNO a MARCOS CRUZ MARTINEZ como delegado electoral para el estado de Tamaulipas por parte del CEN de MORENA.

Originario de Durango, fue alcalde de la capital de aquel estado en 1995; asi como diputado federal en tres ocasiones; asi como también fue senador por el PT, militante del PRD y secretario de política social del gobierno del estado de Durango.

Felicito por su cumpleaños este 22 de febrero a JAIME RUBALCAVA CAMPOS entrañable amigo de la familia; RODOLFO ALMARAZ COBOS, EDITH GOMEZ GARCIA, MARTHA ALFARO MALDONADO, FABIO GILBERTO LOPEZ GARZA, RAQUEL VARGAS, ALEJANDRO ROSAS GONZALEZ, LETTY HERNANDEZ, MARTHA MALDONADO, AMADO GARCIA… y nos veremos
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
MARGINACION PRIISTA Antes, durante y después de las campañas electorales, los par...
Por Diógenes
IMPUNIDAD POR TODO LO ALTO… La impunidad es sin duda uno de los vicios qu...
Por Diógenes
Tampico, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Mesa de...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO 25-2019. “La democracia garantiza los derechos ciudadano...
Por Diógenes
Trump….viento en popa -Avanza su plan reeleccionista -México pagará el “mu...
Por Diógenes
-LIDERES DE CTM SE MUESTRAN AZULES CON LA PRESENCIA del subsecretario de Empleo y P...
Por Diógenes
ABOGADOS EXHORTAN A AMLO A MANTENER EL ESTADO DE DERECHO Por medio de un comunicad...
Por Diógenes
Hipódromo Político Tras la escandalosa derrota en la elección del pasado dos d...
Por Diógenes
¡¡MARIANA GOMEZ EN EL TOP 5 DE LAS PRESIDENTAS DE LOS DIF ESTATALES!! Por: J. Angel Rios...
Por Diógenes
T E C L A Z O S REZA EL ADAGIO popular: “el burro hablando de orejas”. Lo anter...
Por Diógenes
Tengo miedo… Los baches, basura, ni la violencia y menos la presunción de actos ...
Por Diógenes
EN CONCRETO El Gobierno municipal de Reynosa ofertará el próximo miércoles 3 de ...
Por Diógenes
202I, 2022 Y 2024 EN LA MIRA DEL PAN-GOB...
Por Diógenes
DIALOGANDO Hay que reconocer porque no a aquellos personajes que han trascendido en...
Por Diógenes
SE RODEA DE PUROS INÚTILES Parece ser que el Presidente de la República ANDRÉS MAN...