Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

A TAMBOR BATIENTE

Fecha : 2019-02-21

Por Por: Aristeo Manilla García




LA UNIÓN HACE LA FUERZA


MORENA y el PRI enfrentan a un enemigo común en Tamaulipas, lo que explica porqué desde los mandos nacionales de ambos partidos se ha iniciado una relación que se va fortaleciendo al paso de los días, con una naturalidad asombrosa.

El enemigo a vencer para ambos partidos es el PAN, luego ¿entonces, qué de raro tiene que se esté dando la alianza entre “morenos” y “tricolores”?... desde que me acuerdo, la política es de alianzas.

Los que ganan lo hacen sumando siempre, restar no es una opción jamas y en este caso es lógico que MORENA y el PRI estén ejerciendo una conducta fraterna para sacar al PAN del Congreso de Tamaulipas.

A MORENA le conviene y a los priistas más; luego que este ejercicio totalmente informal porque ambos partidos no forman una coalición electoral, es el primer paso para una sociedad que en el año 2021, será una alianza oficial, con todos sus puntos y comas.

De esta manera habrá repartición de espacios de poder donde MORENA llevará la mayor tajada, pero el PRI podrá sobrevivir… solo que para esto hay que sepultar al PAN.

Y en esas andan los más avezados operadores tricolores, dispuestos a no dejar pasar la oportunidad para demostrar su eficacia en marrullerías electorales; coadyuvar al avasallamiento del PAN en el proceso local es el pase del PRI para la siguiente tanda… y por supuesto que no van a desperdiciar la oportunidad.

Pero parece que algunos “morenos” no le entienden bien al tema de la grilla; este es el caso de HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ más conocido como “el guasón”, personaje que se indignó cuando supo los nombres de connotados priístas dispuestos a sumarse a la cuarta transformación.

“El Guasón” bastante conocido por brincar de un partido a otro, se atreve a criticar a priístas que están dispuestos a sumarse a MORENA, a quienes acusa de corruptos y otras lindezas, pasando por alto que algunos fueron sus compañeros en partido donde anduvo antes y que ahora representan un auxilio valioso para erradicar al PAN del Congreso del Estado.

También demuestra que no le entiende al asunto de las alianzas, que forman parte del alfabeto político mexicano, como también que debe cuidar de no interponerse en los proyectos de hegemonía que AMLO ha trazado y que se están ejecutando en todos los confines de la geografía nacional.

Este año es en Tamaulipas y otros estados, pero vendrán más elecciones antes de terminar el sexenio de LÓPEZ OBRADOR y para entonces ya deberá estar consumado en plan de dominio nacional que los subalternos del jefe político del país se encuentran obligados a respaldar y no es echándoles el caballo encima a los aliados como lo van conseguir.

Lo que en menos palabras significa que “el guasón” le está dando contra a los propósitos del Presidente de México; el ahora oficial mayor de la SEP se adjudica la autoridad de contraponerse a los propósitos de MORENA, tal vez sin darse cuenta que lo único que realmente está haciéndose, es meterse entre las patas de los caballos.

Porque el acuerdo ya está tomado, le guste o no a “El Guasón”, quien por cierto tampoco es muy bien visto entre los militantes originales de MORENA.

Antes que se me pase le comento que hay escándalo en puerta, luego que el Presidente del tribunal Superior de Justicia en Tamaulipas HORACIO ORTÍZ RENÁN dio a conocer que se encuentran bajo investigación funcionarios del poder judicial que abusando de la confianza de sus cargos, se llevaron a los bolsillos dineros de fianzas depositadas por personas que tuvieron que hacer depósitos para recuperar su libertad.

Se menciona que en el Juzgado Mixto de Primera Instancia de San Fernando existen varios casos bajo investigación sobre este tema, así como de expedientes que fueron manipulados, falseando información para que personas presas como responsables de delitos graves, pudieran recuperar su libertad.

Las investigaciones se encuentran en marcha y pronto habrá novedades que podremos comentar en torno este espinoso tema, que por otra parte abarca a mas de la mitad de los juzgados de Tamaulipas.

Lo que nada tiene que ver con opinión de líderes sociales de la Laguna Madre, que consideran que las becas universales otorgadas hace días a alumnos de los poblados pesqueros tienen una relación directa con las próximas elecciones, por lo que ya acordaron hacer buen uso de la frase que reza: “agarra lo que te dan, pero vota contra el PAN”.

Y ayer, la Mesa Cuadrada, organización que congrega a políticos, funcionarios, periodistas, agricultores, pescadores y comerciantes recibió en su sede la visita de la candidata del PRI a la diputación local por el X111 distrito electoral de Tamaulipas, GENOVEVA ALEJANDRA GALVÁN OCHOA, la maestra “Bebis”, quien fue a llevar un saludo cordial a los integrantes de esa cofradía, encontrando que la mayoría son amistades de bastantes años, con quienes convivió por unos momentos entre expresiones de afecto y aliento a sus aspiraciones.

Como se sabe, la maestra “Bebis” ya es candidata oficial del PRI y aunque los tiempos no le permiten realizar proselitismo, está provechando al máximo para la integración de un equipo de campaña que sea capaz de rebasar los pronósticos que se han emitido sobre la suerte próxima de ese partido político.

“Bebis” es una persona que goza del afecto de la sociedad local y su trayectoria en la educación, como formadora de generaciones mejores, es una de sus principales cartas de presentación, aunque su lado humano es todavía más completo, con un carácter a prueba de situaciones difíciles que le ha tocado vivir, al igual que a miles de personas de la localidad en los últimos tiempos.

Tiene el don de caer bien y esto es algo que no todos los políticos ni candidatos pueden presumir, así que comenzó con el pie derecho una empresa que está dispuesta a convertir en una hazaña.

Y no exagero cuando le digo que las mujeres tienen la cualidad de ser perseverantes en sus propósitos, más todavía cuando sienten que en alguna parte las están menospreciando.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
NO INTERESA AL GOBIERNO EL PROBLEMA DEL AGUA El problema del abasto de agua a Ciudad ...
Por Diógenes
UNA MUJER DEL MAS ALLÁ Ayer la gente acudió a bañarse al Río Guayalejo,...
Por Diógenes
LA MONEDA ESTA EN EL AIRE Y...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR Los que se apuntan como que saben de asuntos electorales señalan ...
Por Diógenes
==COMPRA ROMERO DE DESCHAMP, NOTAS A SU FAVOR PETROLEROS UNIDOS A FAVOR DE MÉXIC...
Por Diógenes
2019, “curso intensivo” rumbo a las alcaldías En paralelo con la rec...
Por Diógenes
ERES UNA BASURA Sigue siendo uno de los enemigos preferidos, al igual CARLOS ENRIQU...
Por Diógenes
Apapachan a profes Los maestros de todos los niveles educativos que colaboran por t...
Por Diógenes
CONGRESO DE TAMAULIPAS, SEGUIRÁ PINTADO DE AZÚL. A PESAR de los dimes, diretes, y...
Por Diógenes
ANECDOTARIO Para que no se pierda entre glaseados boletines y entre palabras que se...
Por Diógenes
Sospechas… Antes de que el PAN ganara la gubernatura de Tamaulipas las sospechas ...
Por Diógenes
T E C L A Z O S LO QUE SE VE, no se juzga, esto viene a colación, por la marcada p...
Por Diógenes
EL MESTIZAJE Y LA FUSIÓN DE DOS CULTURAS: REINO DE Teotihuacán “2.parte ...
Por Diógenes
FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO DE MATAMOROS APOYAN A CANDIDATOS DE MORENA CON RECURSO...
Por Diógenes
(ENTREVISTA A LA HISTORIADORA PATRICIA GALEANA) “La caricatura es un medio magní...