Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

PÉNDULO POLÍTICO

Fecha : 2019-02-18

Por DR. EMILIANO CARRILLO CARRASCO



La desigualdad y pobreza ZMV

La clasificación de la zona metropolitana del valle de México (ZMV), tiene retos de pobreza y desigualdad social ante un esquema de aportaciones de acuerdo a la población y a las zonas vulnerables de pobreza, con la aportación de 4 mil millones de pesos al FEFOM, permite a los municipios recursos en especie de acuerdos de operación establecidos y al mismo esquema de centralización. Obrar es fácil pensar es difícil; obrar según se piensa es aún más difícil. Johann Wolfgang Goethe

La explosión demográfica del valle de México ha producido pobreza y grandes segmentos vulnerables al entorno o que se desarrollan sin alternativas de progreso. En el valle de México se concentra el 70 % del electorado y sus 34 municipios con urbanos con tipologías comunes desde infraestructura de servicios, problemas de agua y ecológicos en la contaminación de sus ríos.

Desde la década de los 80s como medio de control y peso político, en base de establecer acciones desde el partido en el gobierno crear centros urbanos y por los fenómenos naturales del terremoto del 80s en la ciudad de México y a la migración interna en la búsqueda de un empleo a falta de oportunidades de su estado de origen. La respuesta ciudadana masiva en la elección presidencial permitió una ola de triunfos municipales de 58 municipios de 125 y diputaciones locales .en base a un esquema agotado de los gobiernos con sellos de corrupción e impunidad institucionalizada .

L a pobreza vista en términos económicos, y a la visión de dos segmentos pobres y ricos, esto es que la percepción a un a realidad del siglo XXI. Si al gran reto de la deshumanización a causa de una economía de consumo y al capitalismo perverso a una dinámica de egreso a la compra y los pobres son desconocidos ante la misma sociedad y a una realidad que no hay programas de atención pública a estos grandes segmentos de los indigentes, vagos, drogadictos, los tercera edad, paralíticos, enfermos terminales de nacimiento e incapaces de trabajar, etc., que son vistos como un estorbo social.

El nuevo paradigma de una sociedad liquida que permita consolidar la coyuntura política ante el partido en el gobierno ,MORENA .En nuestro sistema democrático de representación del poder público que es emanado a la voluntad a través del sufragio del ciudadano que permite acceder al poder político y a su vez al poder público como medio de representación social de un municipio, distrito ,que está compuesto por un territorio, población y un gobierno en sus tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal que enmarca el destino en la gobernanza positiva o negativa por un laxo de tiempo) .

El hecho de ser pobres no tiene derechos a políticas sociales de impacto e inclusión a la sociedad y a establecer mecanismos de que persona tiene un derecho humano, el desprecio a la persona como criminales, indeseados, pestilentes, improductivos, esta actitud defensiva y ofensiva donde son etiquetados y descalificados por imponer un sello de rateros.

La economía de consumo ha llegado a la deshumanización, al egocentrismo e insensibles a la situación de vida de los pobres es un fenómeno de oportunidades para poder ese círculo de pobreza. La injusticia y la igualdad ante una utopía, a la falta de la tecnificación total de las políticas públicas, el grado de desarrollo o en base al gestor técnico (tecnocracia) que implementa todo tipo de acciones o inacciones de interés público.

La pérdida de los elementos elementales de la actividad pública; la eficiencia, eficacia y honestidad, que se ha perdido a un sistema de corrupción e impunidad. Todo sistema político se articula sobre un momento simbólico e inclusive inducido, como un caos social y una tragedia, pero si, corregido por ellos mismos. Las cifras oficiales, el 44% de los mexicanos vivía en condiciones de pobreza, lo que significa que no eran trabajadores o que padecían una explotación extrema.

La población que corresponde a la económicamente activa sea la que dispone de ingresos iguales o superiores al salario mínimo y que presumiblemente no debe sufrir pobreza (pero que de acuerdo con el reporte de la Freedom House, si padece condiciones de injusticia e inequidad), es posible concluir que, a bulto, alrededor del 80% de los mexicanos vive por debajo de lo razonable conforme a los estándares internacionales de justicia social.

Las políticas sociales deben ser más agresivas de romper este paradigma de su entorno social, económico y de educación. Debemos atender cuestiones reales de nuestra población y recuperar nuestro humanismo como sociedad. Si, Encarar y comprometer y no dar la espalda y dejar en desamparo de las personas pobres y vulnerables por el mismo gobierno y sociedad.

En relación con México ante la situación de que nuestra juventud está pasando en un estado de vulnerabilidad ante la delincuencia y consumo de drogas con su distribución en nuestros municipios de la zona con urbana del Edomex del valle de México. Los jóvenes de 12 a 16 que están en proceso de desarrollo físico, psicológico e inclusivo la conclusión de sus estudios a nivel secundaria, su desarrollo de su capacidad humana y de fuerza laboral. Las principales sustancias de consumo de inhalantes, -el consumo de mariguana, consumo de cocaína. https://youtu.be/HcKCttbUHIY vía @YouTube

La estrategia política y de gobierno que permita ser el eje de implementación de políticas de prevención al consumo de sustancias toxicas, donde no es lamentablemente desde los gobiernos estatales y federal. Así como reglamentar en forma muy estricta la venta en las tiendas de solventes a los jóvenes menores de edad, y establecer las sanciones en el bando de gobierno.

Prevención social: disminuir factores de riesgo para evitar delinquir, los elementos familiares, rígidos, educación, drogas, escuela, desarrollo social que eleva la calidad de vida y humano, disuadir conductas. Evolutivo. Factores endógenos y exógenos, biológicos, de raza, de género, de riesgo de la conducta, el alcoholismo, escuela del delito es multifactorial.
No sé porque los mismos estadunidenses se alarman de la xenofobia de Donald Trump, si es su Frankisten. La ignorancia y el racismo del multimillonario aspirante a la nominación presidencial del Partido Republicano, lo hacen concluir que todos los mexicanos somos criminales y narcotraficantes. Dejen que Trump lea las estadísticas de la ONDCP sobre el número de víctimas fatales entre los anglosajones por sobredosis de heroína.
Cuando se entere, nos llamará asesinos y amenazará con construir prisiones a lo largo de la frontera para meter en ellas exclusivamente a mexicanos, aclarando, por supuesto, que será el gobierno de México el que pague por la construcción de las cárceles.
A Estados Unidos le hace falta urgentemente una política de educación, prevención y tratamiento sobre la epidemia del consumo de drogas. https://youtu.be/nHZvAlRpvg0 vía @YouTube


 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
COMO UNA BOMBA ESTALLO LA RENUNCIA DE GERMAN AL IMSS Como una bomba estalló la renun...
Por Diógenes
TUVO VERGÜENZA Muchos son los motivos que pueden invocarse para la renuncia del di...
Por Diógenes
EN REYNOSA, TAMPS. INICIA FUNCIONAMIENTO OTRO PARQUE EÓLICO, El Parque Eólico “Salitri...
Por Diógenes
CON LA VARA QUE MIDAS… Las campañas políticas están viviendo los estertore...
Por Diógenes
-ROXANA AL FRENTE DE LAS PREFERENCIAS EN EL DISTRITO VIII -MORENA REGISTRA DESERCIO...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR El día de hoy causó revuelo la primera renuncia de la 4T, Germán Mar...
Por Diógenes
“Arrecia la guerra sucia”, denuncia PAN En tanto que la candidata pan...
Por Diógenes
/SIN SERVICIOS NO HAY VOTOS Algunos tamaulipecos creen que el gobierno estatal panist...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Duro y a la cabeza le dieron al líder estatal del Partido Acción...
Por Diógenes
SANGRE NUEVA El PRI Tamaulipas empieza el proceso de renovación de cuadros. Le ...
Por Diógenes
Entre Nos Realmente nos ha dado mucho gusto el escuchar que en Tamaulipas se constr...
Por Diógenes
Todos a votar, no hay “focos rojos” En su reciente visita al estado de Tamaulip...
Por Diógenes
NO INTERESA AL GOBIERNO EL PROBLEMA DEL AGUA El problema del abasto de agua a Ciudad ...
Por Diógenes
UNA MUJER DEL MAS ALLÁ Ayer la gente acudió a bañarse al Río Guayalejo,...
Por Diógenes
LA MONEDA ESTA EN EL AIRE Y...