Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

A TAMBOR BATIENE

Fecha : 2019-02-12

Por Por: Aristeo Manilla García


CANIBALES POLÍTICOS


Este arroz ya se coció; en el PAN salió “humo blanco” a favor de la actual diputada local NOHEMÍ ESTRELLA LEAL, para que vaya en busca de la reelección a la curul que ocupa en el Congreso de Tamaulipas, representando al X111 distrito que tiene como cabecera a San Fernando.

ESTRELLA quien ayer anduvo en San Fernando acompañando a funcionarios del Sector Salud en la entrega de apoyos útiles al Hospital General, contempla registrarse como pre candidata a la diputación local el próximo jueves a la una de la tarde, en la sede del PAN en Tamaulipas.

Habrá que ver a quien lleva como suplente, lo estratégico sería alguien de San Fernando, - se habla de la primera regidora MARINA RAMÍREZ ANDRADE- por ser la cabecera de distrito y el municipio que más votos aporta a la suma general, pero de esto no se ha dicho nada y el ultimo antecedente, es que la actual suplente es también de allá por el rumbo de Villa Hidalgo.

Y las cosas se miran fáciles para el PAN, pero las condiciones ya no son las mismas del año 2016, cuando arrasó en las urnas al PRI, aprovechando que los candidatos de este último partido, por mandato de la columna “Pedro J. Méndez” no podían entrar a los municipios de Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Carlos y San Nicolás.

¿Por qué no es lo mismo?... simplemente porque la diputada NOHEMÍ ESTRELLA se ha declarado parte de “la cuarta transformación” e impedir el acceso de sus candidatos a la zona que controla la columna cívica, llamada también de autodefensas, echaría por tierra ese buen entendimiento.

Sería romper con una relación que costó construir y que a ojo de buen cubero, le conviene más a la misma columna, que al gobierno federal.

Fácil de ver que el Panismo en Tamaulipas va en picada y que el nuevo gobierno federal se yergue imponente, con seis años de vida por delante y poder para hacer y deshacer; obviamente que en las comparaciones en torno a una alianza, el Gobierno del Estado pierde.

Y si los candidatos de MORENA para la próxima elección local consiguen entrar a esos municipios, de donde salieron muchos votos para ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y los candidatos al Senado de la alianza “Juntos Haremos Historia” Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y la maestra MARÍA GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES, hay altas posibilidades que en esa región le vuelvan a dar “tronco” al PAN, así como lo hicieron con RICARDO ANAYA que jugó para Presidente de la Republica e ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH, la formula al Senado.

Por eso le digo que se van a ver cosas interesantes; ahora veamos las condiciones de San Fernando, el municipio que más le aporta a la elección distrital… si la candidata suplente del PAN no es de aquí, van a poner como pretexto el sentimiento por la discriminación a la hora de votar.

Honrando una frase que en asociación milimétrica, panistas y “morenos” han convertido en una cantaleta común: “agarra lo que te dan… pero vota contra el PAN”.

Luego, algunos que creyeron que la Ing. MAYBELLA RAMÍREZ SALDÍVAR seria postulada a la diputación local por el principio de mayoría, que desde hace tiempo vienen advirtiendo que si la candidata no es la directa regional de la SEBIEN, no votarán por el PAN.

MAYBELLA RAMÍREZ se inscribió para ser candidata por la vía plurinominal… ¿pero en qué lugar de la lista la van a ubicar?.

Necesita que cuando menos vaya en el lugar número cuatro para tener alguna posibilidad de entrar a la próxima legislatura, esto considerando que la lucha con MORENA será muy cerrada, y que Acción Nacional estaría en riesgo de no ganar mayoría en el Congreso Local, para quedar como segunda fuerza política en el estado.

Con este riesgo, al PAN le favorece bastante la postulación de candidatos del PRI, que le van a restar al partido que dirige a nivel nacional YEYDCKOL POLEVNSKY, porque una confrontación entre el PAN y MORENA sin más partidos de por medio, podría resultar muy ruinoso para Acción Nacional.

Este es el escenario, mientras que en MORENA, se van a tardar unos días más para llegar a la determinación de los candidatos que van a registrar bajo sus siglas; de hecho hay quienes piensan que los errores contenidos en la convocatoria para diputados locales fueron premeditados, para darse tiempo a que el PAN y PRI, exhibieran a sus candidatos y en función de ese antecedente, proceder a las designaciones que se darán posiblemente la próxima semana.

Por cierto que el presidente del consejo estatal de MORENA JOSÉ ANTONIO LEAL DORIA, debería ser más explícito cuando menciona que se miran problemas de inseguridad en los distritos electorales de Xicoténcatl y San Fernando, porque según se sabe en todo el estado hay condiciones que no son las más adecuadas para la celebración de procesos electorales.

Tal vez LEAL DORIA pudo tomar como ejemplo a Reynosa donde todos los días hay balaceras, bajas en los cuerpos de seguridad y de grupos de civiles; Victoria la capital del estado una ciudad donde matan gratis, a personas que no se meten en problemas y cuyo único delito es encontrarse en el lugar y la hora equivocada.

¿Qué me dicen de Cd. Mante y la zona conurbada del sur del estado?...cierto que San Fernando tiene fama, pero de ser cierto lo que afirma LEAL DORIA ¿qué va a hacer el gobierno federal para garantizar que se van a llevar a cabo elecciones en paz?.

No me refiero al Gobierno del Estado porque ya está más que comprobado que sus corporaciones e instituciones están rebasadas por la inseguridad que se ha convertido en principal etiqueta de Tamaulipas y en uno de los principales temas para invertir miles de millones de pesos, tratando de alcanzar una paz que no acaba por llegar, pese a los muy cacaraqueados discursos oficiales que ofenden y aburren a la sociedad.

Aquí en tanto, se siguen escuchando comentarios agradables por la postulación de la maestra GENOVEVA ALEJANDRA GALVÁN OCHOA como candidata del PRI a la diputación local de parte de una sociedad que más políticos, aspira a ver en los cargos de elección popular a personas sencillas, honestas y amables que sepan convivir con el pueblo, fuera de los típicos “rolleros” que cual merolicos pululan en las épocas electorales, buscando conquistar de un zarpazo el cariño y la confianza del pueblo.

Solo son algunos priístas con vocación de caníbales, a quienes no les ha gustado la postulación de la maestra “Vevis”, pero igual, si hubieran puesto de candidata a la Virgen María, a la Madre María Teresa de Calculta, o hasta Hillary Clinton, le habrían encontrado pretextos para no apoyarla.

Pero la gente buena, la que no vive de la política –que es la gran mayoría- recibió de muy buen agrado la postulación de la educadora, cuyos méritos personales, son tan altos como su valor de atreverse a participar en las condiciones en que se encuentran, el mismo PRI, así como el distrito local no. 13.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
EN TRES Y DOS EL NUEVO AEROPUERTO DE SANTA CECILIA Aún no ha comenzado los estudios ...
Por Diógenes
HONOR A QUIEN HONOR MERECE… Los auditores fiscales del Gobierno de Tamaulipas que...
Por Diógenes
HONOR A QUIEN HONOR MERECE… Los auditores fiscales del Gobierno de Tamaulipas que...
Por Diógenes
HONOR A QUIEN HONOR MERECE… Los auditores fiscales del Gobierno de Tamaulipas que...
Por Diógenes
Entre Nos El anuncio del gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de ...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, refrendó su...
Por Diógenes
T E C L A Z O S QUIENES aún piensan que Morena, “es la mejor opción de triunfo...
Por Diógenes
CACERÍA DE BRUJAS El doble filo de los discursos políticos no ha variado nada ...
Por Diógenes
A ALGUNOS DE MORENA YA LOS AFECTO LA LOCURA DEL PODER La locura del poder ya trastorn...
Por Diógenes
Gerardo: “No a las ‘ocurrencias’; sí a la planeación” El virtual presidente...
Por Diógenes
SE NECESITA UNA MAÑANERA POR ACÁ Suelo Matamorense volvió a ponerse en el plano ...
Por Diógenes
El jefe Formar parte de un equipo de gobierno debe ser una recompensa a un trabajo ac...
Por Diógenes
ELIGEN LIDER DEL PAN EN MATAMOROS Y MILITANTES NO LA CONOCEN. USUARIOS DE JAD APR...
Por Diógenes
¿Otro clavo al ataúd tricolor? -Ivonne y su renuncia al PRI -“Alito”, el c...
Por Diógenes
EL ESTILO DE LA IZQUIERDA FRENTE A LA DERECHA El viernes por la mañana llegó a M...