Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Mundo Politìco

Fecha : 2019-01-31

Por Jorge Bladimir Joch Gonzàlez



ESCAPARATE ENERGETICO

La Expo Internacional EnerTam2019, un escaparate en el que empresas e inversionistas interesados en el potencial energético de Tamaulipas tendrán la oportunidad de establecer contactos directos, conocer las oportunidades de negocios, promover inversiones y formar parte de las cadenas productivas de la industria, fue presentada por el gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca en la ciudad de Mèxico, y habrá de realizarse en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico del 9 al19 de abril.

Asistieron a la presentación funcionarios de la Comision Nacional de Hidrocarburos y de la Comision Nacional Reguladora de Energìa, Senadores, Diputados Federales, Embajadores y representantes de 30 paìses, asi como empresarios que ya tienen inversiones en el estado.

El gobernador reafirmo que Tamaulipas es el estado por excelencia en materia energética, por su privilegiada ubicación estratégica, infraestructura y por su gente, que presenta uno de los mas amplios horizontes del país en materia energética, tanto por sus yacimientos y recursos, como por el extraordinario potencial de fuentes verdes y renovables, y tambien enviò un mensaje a la Secretarìa de Energia para trabajar de la mano en los primeros pozos de

exploración y extracción de no convencionales, con las nuevas tecnologias que son muy amigables ecologicamente hablando.

En otro orden el doctor Fernando Lopez Gomez, mèdico general adscrito al Hospital General de Zona No.15 del IMSS en Reynosa, será quien sustituya a Roberto Hernàndez Bàez en la Delegaciòn del IMSS, y no Sergio Zertuche Romero como antes de dijo.

Los Senadores panistas celebraron en Victoria su reunión plenaria previo al inicio del segundo periodo ordinario de sesiones, y acordaron según el dirigente nacional del PAN Marko Cortez no ir con la minuta de Guardia Nacional porque representa la militarización del país, y dijo que la bancada blanquiazul buscara un gran acuerdo legislativo con el PRI, Movimiento Ciudadano y PRD, para que en el Senado este la contención ante cualquier reforma constitucional que represente un retroceso.

Mientras el Presidente Andrès Manuel Lòpez Obrador y su Secretaria de Energìa Rocìo Nahle dicen que PEMEX està mas fuerte que nunca a pesar de la baja de calificaciones sobre deuda de la empresa por parte de la calificadora Fitch Ratings, la Senadora Priista y ex Sub- Secretaria de Hacienda Vanessa Rubio afirmo que la baja en la calificación deja a Petròleos Mexicanos en una situación de fragilidad con efectos perniciosos en la población, y ahora la Secretaria de Hacienda tendrá que conseguir recursos para inyectarle lo que requiere la paraestatal.

El Presidente llamo “hipócritas” a las calificadoras porque tratan de desprestigiar al gobierno y no dijeron nada de la corrupción que existía en PEMEX, y agrego que no son infalibles y que los inversionistas con ética saben que es una empresa solida.

Por su parte la Senadora Rubio agrego que la baja en la calificaciòn de PEMEX va a costar mas dinero a todos los mexicanos, porque al final del dia lo acabamos pagando todos porque el diferencial que hay que pagar en las tasas de interés es mayor y le pega a las finanzas pùblicas del Paìs.

bladijoch@hotmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
TENDREMOS GUARDIA CIVIL, PERDIO MORENA, GANA EL PAN Después de muchos jaloneos y tir...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Y de pronto la memoria retrocedió seis años, cuando en cadena ...
Por Diógenes
HECHOS QUE HARAN HISTORIA EN TAMAULIPAS · Maki Ortiz hace historia, ...
Por Diógenes
… y pocas nueces El efectismo mediático de la fraseología presidencial, cargada...
Por Diógenes
SALE LA LISTA COMPLETA, BUENO FALTA UNO Se le siguen juntando los asegunes en la fron...
Por Diógenes
EL RELIGIOSO Yo no sé si Luis Alfredo Biasi realmente ya cambió su proyecto de vi...
Por Diógenes
LAS RONDAS INFANTILES Ayer asistimos a una presentación de rondas in...
Por Diógenes
“Maquicos”, a la calle Cero.- El sábado 17 de este mes la empresa m...
Por Diógenes
DIALOGANDO ¿Que articulo y algún código si existiera podría amparar o justifica...
Por Diógenes
El que se lleva… En varias ocasiones he registrado la sabiduría popular en dicho...
Por Diógenes
-RAUL QUINTANILLA SE LA JUEGA POR EL PT EN MATAMOROS EN EL PARTIDO DEL TRABAJO, tie...
Por Diógenes
LA UNIÓN HACE LA FUERZA MORENA y el PRI enfrentan a un enemigo común en Tamau...
Por Diógenes
Muchos, los “tiradores” El término pareciera no ser adecuado, sin emba...
Por Diógenes
LA HISTORIA Y SUS ALCANCES Demostrando la calidad de los profesionistas que se forman e...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO “Sin derechos humanos reconocidos y tutelados eficazm...