Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Desde la Capital

Fecha : 2019-01-31

Por JJ. Guadalupe Díaz Mtz.



PRI vuelve a gubernatura



· Kramer vs. Kramer en Matamoros

· Zertuche no será delegado del IMSS

· ‘Kiko’ no quiere saber de encuestas

· Le batean sermones a AMLO

· Panistas, de paraísos, acaban en rancho





Cd. Victoria.- Aunque parezca broma, hay quien piensa que podría no serlo.

Hay quien analiza, piensa y calcula que el PRI podría recuperar la gubernatura en 2022.

La de Tamaulipas, sí.

Aunque usted no lo crea.

Aunque, como a usted, amable lector, nos parece muy ojona pa’ paloma.

Va de cuento.

Dícese que el gobernadeable mejor posicionado en el ánimo del fiel de la balanza en Morena, es decir, el presidente LÓPEZ OBRADOR, es el reynosense HÉCTOR ‘GUASÓN’ GARZA GONZÁLEZ.

Y que, además, es el mejor ubicado burocráticamente hablando, pues su amigo le confió la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación.

Vale decir, pues, que si se siguen las lógicas del PRI del que ambos, AMLO y ‘GUASÓN’, provienen, el excarpintero sería el puntero en el hándicap por la sucesión de GARCÍA CABEZA DE VACA en el gobierno de Tamaulipas.

Ya fue candidato a gobernador en 2016 y consiguió apenas poco más de 32 mil votos, cuando el ganador GARCÍA CABEZA DE VACA alcanzó más de 721 mil y a BALTAZAR HINOJOSA no le fue mal al sumar casi 500 mil sufragios.

De la misma manera, es decir, desde su propio grupo de incondicionales, por el PAN se autopromueve el exdiputado federal y actual secretario de Desarrollo Económico CARLOS ‘CHITO’ GARCÍA GONZÁLEZ.

Considerado por él mismo como un extraordinario operador político, el también frustrado aspirante (éste, a alcalde) se siente tan dentro del ánimo del fiel de la balanza estatal, es decir, el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA, que se calcula con posibilidades de superar a don ‘TRUCO’ VERÁSTEGUI, al senador ISMAEL, a GERARDO PEÑA y hasta a la propia MAKI ORTIZ.

Como que a ‘CHITO’ no le cae aún el 20 de que fueron tres derrotas consecutivas, si recordamos que en 2015 era responsable del IV distrito cuando CHUCHÍN ‘MR. GANDALLA’ DE LA GARZA ganó a RAMIRO SALAZAR la diputación federal.

Luego, en 2016 y pese al tsunami azul, ‘CHITO’ rindió malas cuentas como encargado de Matamoros, pues no solo dejó que ‘MR. GANDALLA’ CHUCHÍN ganara a VERÓNICA SALAZAR la alcaldía, sino que, de ‘cheiser’, cedió al PRI las cuatro diputaciones de la zona.

Sin olvidar, por supuesto, que el año pasado, cuando ‘CHITO’ quiso ser alcalde, cierto que superó a ‘MR. GANDALLA’ CHUCHÍN, pero fue aplastado por un cuasi desconocido MARIO ‘LA BORREGA’ LÓPEZ.

Al final de cuentas, complicadísimo ciertamente, pero así piensan algunos en el PAN.

De esa manera y en medio de ese onanismo mental, diríase que Morena y el PAN le ponen un flan al PRI.

Y en una de ésas podrían estarle abriendo camino para el regreso tricolor a la gubernatura.

Y es que, dicen esos guasones onanistas, con ‘GUASÓN’ y ‘CHITO’ de candidatos, el PRI ganaría hasta con el infumable ALEJANDRO ETIENNE.

Disculpe usted, amable lector, lo que podría ser broma de pésimo gusto, pero así piensan (sueñan) algunos.



CHISMOGRAFÍA: Nadie sabe, nadie supo, pero el aún encargado político de Morena en Tamaulipas, RENATO MOLINA, anduvo por Matamoros tratando de hacer los amarres para las postulaciones de diputados.

El caso es que ni por cortesía invitó a reunión alguna al jefe político local, el alcalde MARIO ‘LA BORREGA’ LÓPEZ.

Emanado de Morena, por cierto.

Dícese que MOLINA ARIAS buscó al exalcalde ERICK SILVA para proponerle la estafeta, ya sea para el propio exalcalde priísta o para su gemelo HÉCTOR.

En ese tema, trasciende que DANIEL SAMPAYO podría dar el brinco del PRI al PAN de la mano de su primo el exalcalde ALFONSO SÁNCHEZ, para ser candidato a diputado.

Lo que no le hace ninguna gracia, por cierto, a ‘CHITO’ GARCÍA GONZÁLEZ.

Al respecto, se da por hecho que VERO SALAZAR será candidata a diputada por el PAN.

Al tiempo que es insistente la versión de que su hermana LETICIA intentará la misma aventura por Morena.

¿Kramer vs. Kramer?

De frente con los especuleros electoreros, pues trasciende que la secretaria estatal del Trabajo, ESTELA CHAVIRA, no será candidata a diputada del PAN en Nuevo Laredo, porque su hermano FRANCISCO no le garantiza el número de votos que la harían ganar.

Permítase aquí el paréntesis para recordar que si el maldito cáncer no nos la hubiera arrebatado, mi hermana MARÍA DE LOS ANGELES estaría ajustando este 31 de enero sus primeros 59 años.

En otro orden, este domingo pinta interesante, pues se celebra la fiesta máxima para uno de los deportes favoritos en los Estados Unidos, el futbol americano.

Se enfrentan en el Superbowl los Carneros de Los Ángeles a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Lo interesante es que es un espectáculo con decenas de millones de personas viéndolo por televisión.

Pero más interesante aún es que la televisora organizadora, la CBS, rechazó el pago de 5 millones de dólares por un anuncio de 30 segundos durante la transmisión.

La compañía rechazada es Create Holdings, que promueve el consumo de mariguana, ya legalizado en varias partes de los Estados Unidos.

Bien diría mi entrañable amigocha CUQUIS GARZA: ¿¡Cómo a la ve?!

También de Gringolandia es el dato de que fueron hasta 56 testigos los que se presentaron ante la Corte en el juicio que en aquel país se lleva contra el mafioso mexicano JOAQUÍN ‘EL CHAPO’ GUZMÁN.

Con un agregado: 15 de ellos alguna vez fueron sus colaboradores.

Concatenando temas, está para darle una buena revisada a ese eructo del presidente LÓPEZ OBRADOR en el sentido de que da por terminada la guerra contra el crimen organizado.

Por cierto, el Jefe de la Nación mantiene su proyecto de deshacerse de todas las aeronaves que los gobiernos anteriores utilizaban para uso de funcionarios, así como vehículos de lujo que servían para lo mismo.

Supone que recuperará unos $100 millones.

Los cuales destinará a la aún no aprobada Guardia Nacional.

Por cierto, nada bien le ha ido al flamante mandatario nacional al pretender que delincuentes, como son los integrantes de la CNTE, dejen sus protestas tan solo porque se les reprime con la palabra del Señor.

“Que cada quien cumpla con su responsabilidad”, reza SAN AMLO, pero se le olvida que una de sus responsabilidades como Jefe de la Nación es resguardar el orden que los profes(?) de la CNTE están violentando en Michoacán y Oaxaca.

Con daños directos y colaterales multimillonarios (en dólares), pero ‘apenas’ llevan 17 días los de la CNTE con buena parte del sistema ferroviario nacional paralizado.

Ah, por cierto, esos prófugos de las aulas convertidos a hampones no son de izquierda (AMLO dixit).

De nada valieron los $1000 millones que el gobierno federal les envió y con los que ANDRÉS MANUEL pretendía aliviar el problema salarial.

Por cierto, tampoco los guachicoleros le hacen mucho caso a los llamados a misa con que AMLO pretende reprenderlos y regresarlos al camino del bien.

En Guanajuato le tomaron varios tramos carreteros, con secuestro y quema de autos y otras unidades de transporte.

Tampoco hay detenidos.

Supondríase que porque ‘cada quien es responsable de sus actos’.

En una de ésas y a esos delincuentes se les hacen poco los $8 mil que AMLO les ofrece por botar los bidones.

Por supuesto, no todo lo hecho por AMLO es criticable.

Una acción harto aplaudible (con las dos manos, CATÓN dixit) fue el incremento de productos de la canasta básica que el gobierno federal ofertará vía las dependencias de políticas sociales.

Aunque llama la atención que ese programa lo denomina Seguridad Alimentaria Mexicana, SAM, por sus letras iniciales.

Muy similar a aquel SAM (Sistema Alimentario Mexicano) que funcionó en tiempos del aborrecido PRI, creado por JOSÉ LÓPEZ PORTILLO a principios de los 70.

En otro tema, ayer comentábamos de por lo menos 30 agrupaciones inscritas ante el INE para buscar franquicia electorera que les dé acceso al botín por la democracia.

Y, sí. Andan tan devaluadas esas agrupaciones que hasta GABRIEL QUADRI intenta armar la suya.

El que fuera ridículo candidato presidencial y que recién fue tupido por responsabilizar de la crisis económica mexicana a Guerrero, Oaxaca y Chiapas, denominaría ‘Cambiemos’ a su franquicia electorera.

También quieren lucrar (perdón, participar) con la democracia los CALDERÓN-ZAVALA (México Libre), así como la familia de la ‘guerrera’ ELBA ESTER GORDILLO (Benditas Redes Sociales o algo así).

¡No te acabes, México!

Por otro lado, siempre no será el reynosense SERGIO ZERTUCHE JR. el relevo de ROBERTO HERNÁNDEZ BÁEZ en la delegación del IMSS.

Esta semana asumiría el cargo el también reynosense FERNANDO LÓPEZ GÓMEZ, quien fue compañero de fórmula de ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.

Sí, hermano de SERGIO, papá de SERGIO Jr.

Finalmente, mire lo que son las cosas

Hace no muchos ayeres, los cónclaves nacionales del PAN se daban en los sitios más paradisíacos del país.

Recuérdese aquel pasaje en que los próceres azules dilucidaban sus asuntos partidarios al influjo del alcohol y divertidos con hermosas ‘scorts’ (saludos, EGIDIO TORRE).

Y resulta que ahora el conciliábulo convocado por su flamantérrimo líder MARKO CORTÉS se efectuó en un rancho de Tamaulipas.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.



P.D.- Dícese en el CDE del PAN que el dirigente estatal, FRANCISCO ‘KIKO’ ELIZONDO, se pone ‘fúrico’ cada vez que alguien le recuerda lo dramático que se ve el panorama electoral para los azules.

Que no lo calienta ni el sol cada vez que las encuestas le arrojan resultados negativos.

Y es que, aunque no quiera, aún le retumban los números que al PAN en Tamaulipas le dejó el proceso electoral del año pasado.

Y es que, dicen, si el buen ‘KIKO’ vuelve a entregar malas cuentas, se le pueden caer las chambas a su familia y amigos.

Sale... y vale.


gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, ANd9GcRa1DErbuhRyQvLx5dKt0jbSDWeiYQzf0NbDh929KVf_WkoMt0s@lupediazmtz
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
TENDREMOS GUARDIA CIVIL, PERDIO MORENA, GANA EL PAN Después de muchos jaloneos y tir...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Y de pronto la memoria retrocedió seis años, cuando en cadena ...
Por Diógenes
HECHOS QUE HARAN HISTORIA EN TAMAULIPAS · Maki Ortiz hace historia, ...
Por Diógenes
… y pocas nueces El efectismo mediático de la fraseología presidencial, cargada...
Por Diógenes
SALE LA LISTA COMPLETA, BUENO FALTA UNO Se le siguen juntando los asegunes en la fron...
Por Diógenes
EL RELIGIOSO Yo no sé si Luis Alfredo Biasi realmente ya cambió su proyecto de vi...
Por Diógenes
LAS RONDAS INFANTILES Ayer asistimos a una presentación de rondas in...
Por Diógenes
“Maquicos”, a la calle Cero.- El sábado 17 de este mes la empresa m...
Por Diógenes
DIALOGANDO ¿Que articulo y algún código si existiera podría amparar o justifica...
Por Diógenes
El que se lleva… En varias ocasiones he registrado la sabiduría popular en dicho...
Por Diógenes
-RAUL QUINTANILLA SE LA JUEGA POR EL PT EN MATAMOROS EN EL PARTIDO DEL TRABAJO, tie...
Por Diógenes
LA UNIÓN HACE LA FUERZA MORENA y el PRI enfrentan a un enemigo común en Tamau...
Por Diógenes
Muchos, los “tiradores” El término pareciera no ser adecuado, sin emba...
Por Diógenes
LA HISTORIA Y SUS ALCANCES Demostrando la calidad de los profesionistas que se forman e...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO “Sin derechos humanos reconocidos y tutelados eficazm...