Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

ESTATAL

Fortalecerá Tamaulipas liderazgo en comercio exterior

Fecha : 2019-01-30

Por




Nuevo Laredo, Tam.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Ricardo Peralta Saucedo, sostuvieron un encuentro en Nuevo Laredo, en el que abordaron diversos proyectos para fortalecer el liderazgo internacional de Tamaulipas en materia de comercio exterior.

Destacaron la modernización de los cruces internacionales con los que cuenta el estado, desarrollo de proyectos binacionales en materia de inspección, Zonas Económicas, recintos fiscalizados estratégicos, blindaje de aduanas y la situación de los vehículos de procedencia extranjera.

Posteriormente, el Gobernador del Estado y el Administrador General de Aduanas, presidieron una reunión de trabajo con los principales actores relacionados con el Comercio Exterior de la región, en la que se plantearon los retos y las oportunidades del sector en la frontera tamaulipeca.

Algunos de los temas abordados en la reunión fueron la propuesta para la instalación de la Administración General de Aduanas en Nuevo Laredo; la oferta de vivienda, escuelas y servicios de la ciudad para recibir funcionarios federales en caso de formalizarse la propuesta; la presentación de un proyecto de desarrollo logístico internacional y la modernización del Puente II Juárez- Lincoln.

Tamaulipas conecta con los principales corredores marítimos y terrestres hacia el este de los Estados Unidos y Canadá; el mercado de consumo más grande del mundo.

La región de Tamaulipas-Texas representa el segundo puerto aduanero terrestre más importante de los Estados Unidos, solo antecedido por Long Beach, California.

Para México, Nuevo Laredo representa la plataforma logística más importante de América y el mundo por la que cruzan más de 12 mil 500 camiones de importación y exportación y 2 mil 100 vagones de ferrocarril. Por las aduanas de Nuevo Laredo y Reynosa cruza 41 por ciento del comercio terrestre entre México y Estados Unidos.

Los asistentes a la reunión coincidieron en afirmar que es necesario construir un futuro aduanero y logístico para los próximos 50 años, implementando esquemas innovadores, las mejores prácticas del comercio internacional y desarrollando infraestructura moderna.

Estuvieron presentes el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar; el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González; el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo; Edgardo Pedraza Quintanilla, entre otras personalidades.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
TENDREMOS GUARDIA CIVIL, PERDIO MORENA, GANA EL PAN Después de muchos jaloneos y tir...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Y de pronto la memoria retrocedió seis años, cuando en cadena ...
Por Diógenes
HECHOS QUE HARAN HISTORIA EN TAMAULIPAS · Maki Ortiz hace historia, ...
Por Diógenes
… y pocas nueces El efectismo mediático de la fraseología presidencial, cargada...
Por Diógenes
SALE LA LISTA COMPLETA, BUENO FALTA UNO Se le siguen juntando los asegunes en la fron...
Por Diógenes
EL RELIGIOSO Yo no sé si Luis Alfredo Biasi realmente ya cambió su proyecto de vi...
Por Diógenes
LAS RONDAS INFANTILES Ayer asistimos a una presentación de rondas in...
Por Diógenes
“Maquicos”, a la calle Cero.- El sábado 17 de este mes la empresa m...
Por Diógenes
DIALOGANDO ¿Que articulo y algún código si existiera podría amparar o justifica...
Por Diógenes
El que se lleva… En varias ocasiones he registrado la sabiduría popular en dicho...
Por Diógenes
-RAUL QUINTANILLA SE LA JUEGA POR EL PT EN MATAMOROS EN EL PARTIDO DEL TRABAJO, tie...
Por Diógenes
LA UNIÓN HACE LA FUERZA MORENA y el PRI enfrentan a un enemigo común en Tamau...
Por Diógenes
Muchos, los “tiradores” El término pareciera no ser adecuado, sin emba...
Por Diógenes
LA HISTORIA Y SUS ALCANCES Demostrando la calidad de los profesionistas que se forman e...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO “Sin derechos humanos reconocidos y tutelados eficazm...