Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

LA HORA DE TODOS

Fecha : 2019-01-30

Por Víctor Contreras



LOS CAMBIOS QUE VIENEN

Antes de 30 días habrá cambios en el gabinete estatal.
Los funcionarios que busquen una diputación local o "se los quieran sacudir", deberán de estar "renunciados" antes del 15 de Febrero.
Y tal pareciera que se cimbrará la mitad del gabinete estatal.
En el caso de la Secretaría de Eduación, todo indica que ya se le pagó la cuota al padre del compañerito, Doctor en Eduación (doctor, pero de su escuelita), Héctor Escobar y se lo sacuidrán envíandolo a Matamoros en un ambiente laboral caliente, adverso y conflictivo que representa más de 40 mil obreros de maquiladoras, --incluyendo además de cinco miembros de sus familiares por cada obrero--y todos en contra
Como compañera de fórmula ira Verónica Salazar, quien es apreciada por los matamorenses por una actitud de conmiseración y por Morena participaría su hermana la ex alcaldesa Lety Salazar por el solo motivo de que no le han cumplido la libertad de su "canchanchán" Biassi, huésped en el Penal de Tamatán.
Para suplir al Secretario de Educación se maneja la terna de la Subsecretaria de Educación, la licenciada Magdalena Moreno Ortíz, quien tiene en su haber ser la hija de la respetable Señora que cuidó a las hijas del gobernador Francisco García y la Señora Mariana Gómez. Y a pesar de haber protagonizado un vergonzozo evento donde mostró su "insitnto asesino", tiene el firme respaldo de la primera autoridad del Estado.
Otro de los suenan con insistencia es el tampiqueño Humberto Zurita Eraña, subhsecretario de Planeación y quien es un homobre inteligente, culto, grillo y con harta experiencia en el servicio público y que además le entiende a los escenarios políticos, pero sobre todo, respetado por la clase política y sindical.
Sin embargo, están que se mueren por suceder al doctorcito Escobar, el subsecretario de Admnistración, Mario Gómez Monroy y Mario Leal Rodríguez, el primero poniendo trabas a los pagos de los maestros y el segundo, orquestando golpes mediáticos contra su jefecito.
Y de propios y extraños, es reconocida la labor educativa y administrativa y extramuros que con éxito inusitado ha realizado el Profesor Agustín, Guty, de la Huerta en el plantel CONALEP Tamauilpas.
A todos los trae locos.
A los alumnos y Maestros los ha vuelto participativos, competitivos, motivados.
Es decir, en la historia del plantel, Gutty de la Huerta, como le llaman sus amigos, le ha dado un vuelco inusitado, sin precedente.
El maderense, conoce de Educación, de lidreazgos y le ha dado prestigio nacional e internacional al plantel, de tal manera que es el Presidente de la Red Latinoamérica.de Eduación Ténica y la dirección general del CONALEP lo pone como referente ante los demás planteles del país.
Maestros, que impartirán clases en Inglés o bilingues, alumnos que participan en concursos y certámenes nacional y son ganadores, Maestros que se han tatuado el compromiso y la misión del CONALEP.
Por eso, a los políticos hay analizarlos por los hechos, no por sus discursos.
Solo el gobernador tendrá la decisión para suplir al doctorcito Escobar.

MATAMOROS, ¿Arreglado?
Los Chavira pagaron los platos rotos. Esthelita, la Secretaria del Trabajo ni las manos metió, pese a ser cabeza de sector laboral.
Y Matamoros, pese aque la mitad de lasMauiladoras siguen en su postra de abandonar el país, los desahuciados, casí al borde la muerte política, fueron los Chavira, --ese Clan que "juega y grilla con la izquierda pero cobra por y con la derecha"--, y el longebo líder los obreros, Juan Villafuerte Morales.
Hay quienes, conocen de cerca y a profunidad el conlficto y arguyen que fue orquestado con mano negra, previo a las elecciones del 2 de junio y así desgastar al PRI y Morena. Carlos "La Chita" Garcia, dicen los que saben, que es quien está meciendo la cuna del conflicto.
Y es probable que manden a Esthelita, "La Panera" -siempre llega con su bolsa de pan a la Torre Bicentenario-- a una candidatura a la dertoa segura a Nuevo Laredo y de esa manera elegante, se la sacudirán.

LA CONFIANZA DE AMLO PARA HECTOR GARZA

El Oficial Mayor de la Secretaría de Educación, Héctor Martín Garza González, con la confianza que le dio el presidente López Obrador, fue enviado a presidir la mesa de las negociacoiones con la Sección 18 del Magisterio de Michoacán.
El problema: salarios atrasados, bonos y otras prerrogativas, pero, más problemas financieros del gobierno michoacano y mientras tanto, la huelga afectaba a cientos de empresas con los vagonesdel ferrocarril detenidos
El periodista Ciro Gómez Leyva entrevisto a Héctor Garza y salió bien librado de los cuestionamientos. Se quiera o no aceptar, es un hecho la confianza de López Obrador para el tamulipeco y vaya que problemón fue a torear. Tal parece, que ya es un hecho la solución y los acuerdos. Es cuestión de días.

LOS VICTORENSES REPUDIAN A XICO

No es solo un sector o los periodistas.
Son todos los ciudadanos victorenses.
Es el repudio general y una mentada de madre, cada que se acuerdan del alcaldito.
Se arrepíenten los que votaron por él y hasta el mismo gobernador y los candidatos a diputados como Pilar Gómez y Arturo soto saben que van contra corriente y que están peligro de una dolorosa derrota y el culpable sería el repudiado Xico.
Por más que se lo han pedido, no quiere hacerse un exámen Psiquiático y menos el Antidoping. En los resulados coincidirían: está loco y es posible que no pase el antidoping.
El Ültimo Micro Informe de la Plaza Juárez, demostró que está fuera de la realidad y una tras otra, no para de decir incoherencias, locuras, demencias como que "Desde DUBAI, quiren invertir en esta capital, referente del mundo".
Y decir que los organizadores le pagarán los gastos para exponer la Trasparencia y cómo se ganan las elecciones a caballo y bailando allá en Barcelona, España. Ah, y también en la India hablará del Cambio Climático.
Todavía el cínico Mapache Gamundi, dirá cómo ganar elecciones haciendo fraude, Pero, Xico?
¿Habráse visto?
Ni el Señor Quijote, Don Alonso Quijada decía tantas sandeces (pendejadas) juntas.
Ya levantan firmas para solicitar al Congreso del Estado, según la Ley de Participación Ciudadana en los artículos 9 al 31, un Plesbicito o Referéndum, mientas se aprueba la Ley de Revocación de Mandato.
Xico y su hija Tania La General, su Yernos y Chebo, merecen un tema a parte y a conciencia, el cual prometo disertarlo.
Y mientras, para mejorar el Repudio, unos ex priistas traidorzuelos ahora panistas recalcitrantes como un tal Rigo García Balderas, Antonio Muñiz Manzano y Juaan Torres Sena, organizan Torneos Deportivos con el nombre Xico y el su Padre, José Reyes Montañez. No supieron aclararme por qué no lleva los mismos apellidos de padre a HIjo.
El tal Rigo, fue Director de Deportes con el extinto Ramón Durón y Muñiz Manzano, durante 15 años lucró con la Liga "Rodolfo Torre Cantú".
Estos vividores del deporte, no solo avivan el fuego contra a ESO que llaman alcalde, sino aumentan el REPUDIO generalizado.
En fin. Xico, merce un tema a parte.

Y QUIEN VOTARA POR EL PT Y EL PAN?
Ayer, los Petistas cancelaron suianza con la dirigencia de Morena en Tamaulipas. ¿Y en que cabeza cabe tomar esa decisión suicida?
¿Y quién votará por sus candidatos? La votación que han obtenido es por el vuelo de López Obrador.
Mientras tanto, Morena ganará en la Frontera con Carlos Enrique Cantú Rosas que hará campaña desde Laredo, Texas.La alcaldesa. la Empreatriz Maki hará ganar a su infante Makito y apoyará a tres candidatos de Morena. En Rio Bravo votarán por cualquier partido, menos por el PAN. Salvo que el de Morena sea buen cuadro.
En Matamoros, el alcalde y su grupo de Bachistas, saben hacer las cosas y harán ganar a Lety Salazar. Si con los Biasi, lo que sobra es dinero.
Y pa´l baile vamos.
En Victoria, la oposición, en este caso, Morena y los priistas confían en su mejor promotor electoral: Xico, el Loco.
Así, que si no cambian a Xico de aquí al 2 de junio, es posible que los panistas Arturo Soto y la reynosense Pilar Gómez, muerdan el polvo de la derrota.

LA LISTA DE LOS LISTOS AZULES
De última hora apareció en las redes sociales la
Lista de los Listos Azules. No es la oficial ni tampoco la más cercana, pero son los nombres que se barajean antes de que se emita la convocatoria.
Suponemos que en Tampico estaran Rosa González, sin posibilidades ni lograr la candidatgura y menos de ganar. Mon Marín para la zona Norte.
Cuando aún vivía el senador Rafael Moreno Valle, apoyaba a la esposa de su amigo Javier Ortíz, la ex Regidora Elizabeth Humphrey, con otro escenario, tal vez quede fuerae de la jugada la ex priista.
Se menciona para esos Distritos de Madero, la reelección de Joaquín Hernández, q ue va contra todo el poder de Adrían Oseguera y para Altamira Miguel Angel Gómez Orta, candidato naturalito para ublicarle voluminoso expediente de tranzas y hechos delictivos.
En Reynosa, puntean Lázara Nelly González, Carlitos Peña, el hijo de Maki la Emperatiz, que cuando está callado parece inteligente, pero abre la boca, y demuestra todo lo contrario.
También se menciona a la actual Diputada Local Juanita Sánchez quién podría reelegirse y está apuntado Gerardo Peña actual Secretario de Sebien para ser candidato por el Distrito 06.
En Nuevo Laredo se menciona a Manuel Canales, suplente del diputado Federal Salvador Rosas y la reelección de Don Glafiro Salinas.
A quien la confirman como candidata del PAN es a Imelda San Miguel quien actualmente es Secretaria de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Nuevo Laredo.
Para los Distritos 10,11 y 12 de Matamoros, se propone a Verónica Salazar, Héctor Escobar y Ivette Bermea Vázquez.
Mejor mañana nos leemos.

POSDATERO

En fin, que en las elecciones del próximo 2 de junio se juega no solo la mayoría del Congreso, sino la gobernabilidad de Tamaulipas y el poder político del panismo.

Disculpas mil, amables lectores, pero esta miscelánea de columna, se extendió porque tenía varios temas en el tintero y ya habia recibido el pago del boletajo adelantado y de no escribir, tendría que regresar las entradas ( como en los grandes shows, ¿a poco, no? Los lectores tienen su derecho y noqueire denunciado ante DH. Ni yo mismo me perdono, jajaj)
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
TENDREMOS GUARDIA CIVIL, PERDIO MORENA, GANA EL PAN Después de muchos jaloneos y tir...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Y de pronto la memoria retrocedió seis años, cuando en cadena ...
Por Diógenes
HECHOS QUE HARAN HISTORIA EN TAMAULIPAS · Maki Ortiz hace historia, ...
Por Diógenes
… y pocas nueces El efectismo mediático de la fraseología presidencial, cargada...
Por Diógenes
SALE LA LISTA COMPLETA, BUENO FALTA UNO Se le siguen juntando los asegunes en la fron...
Por Diógenes
EL RELIGIOSO Yo no sé si Luis Alfredo Biasi realmente ya cambió su proyecto de vi...
Por Diógenes
LAS RONDAS INFANTILES Ayer asistimos a una presentación de rondas in...
Por Diógenes
“Maquicos”, a la calle Cero.- El sábado 17 de este mes la empresa m...
Por Diógenes
DIALOGANDO ¿Que articulo y algún código si existiera podría amparar o justifica...
Por Diógenes
El que se lleva… En varias ocasiones he registrado la sabiduría popular en dicho...
Por Diógenes
-RAUL QUINTANILLA SE LA JUEGA POR EL PT EN MATAMOROS EN EL PARTIDO DEL TRABAJO, tie...
Por Diógenes
LA UNIÓN HACE LA FUERZA MORENA y el PRI enfrentan a un enemigo común en Tamau...
Por Diógenes
Muchos, los “tiradores” El término pareciera no ser adecuado, sin emba...
Por Diógenes
LA HISTORIA Y SUS ALCANCES Demostrando la calidad de los profesionistas que se forman e...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO “Sin derechos humanos reconocidos y tutelados eficazm...