Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

NACIONAL

Irá gobierno a aguas profundas por peces gordos del robo de combustible: Zoé Robledo

Fecha : 2019-01-30

Por

El subsecretario de Gobierno de Segob confirmó en el marco de la reunión plenaria de la fracción legislativa de Morena que el ducto Tuxpan–Azcapotzalco opera con normalidad.

Foto: @CelesteAscenci8


El gobierno no dejará delitos impunes e irá a “aguas profundas” para atrapar los “peces gordos” del robo de hidrocarburos, indicó este miércoles el subsecretario de Gobierno de Segob, Zoé Robledo Aburto.

En el marco de la reunión plenaria de la fracción legislativa de Morena que se realiza en la Cámara de Diputados, el funcionario federal destacó que el ducto con mayor vigilancia de los 13 mil kilómetros de todos, es el Tuxpan–Azcapotzalco, que pasa en gran parte por Puebla, y el presidente López Obrador acaba de estar justamente en Huauchinango, donde hay problemas por robo de combustible.

“El ducto Tuxpan–Azcapotzalco, que era de los más vulnerados todos los días, hoy afortunadamente opera con normalidad, ese es uno de los mejores resultados (de este gobierno), porque ese ducto atraviesa muchos municipios de Puebla”, refirió.

Robledo Aburto explicó que no se puede negar que haya “huachicoleo” en Puebla ni decir a qué capacidad está operando, pero de que se está trabajando mucho mejor que antes, sí, y es una aseveración.

Sobre la posible utilización de software por el crimen organizado para detectar tomas, Zoé Robledo respondió que cada día hay revelaciones sobre el robo de hidrocarburos, como lo ocurrido en Azcapotzalco, actos de corrupción o de un involucramiento de instituciones, por lo que dijo que serán cuidadosos, claros y firmes, pues lo importante es que no quede impune.

Refirió que esos datos no solo los tiene Petróleos Mexicanos (Pemex), sino las autoridades de seguridad y cuando tengan los nombres y el caso listo para actuar lo darán a conocer.

Zoé Robledo señaló que la Secretaría de Gobernación (Segob) no es Ministerio Público, pero el fiscal Alejandro Gertz Manero se refirió a que están revisando las denuncias por delitos relacionados con hidrocarburos y cuando tengan esa información la darán a conocer.

“Cuando uno pesca un pez gordo se tarda más, es más difícil, hay que ir a aguas profundas a buscarlo y no tenemos una estrategia vinculada a los anuncios espectaculares, sino al fin de la impunidad”, enfatizó Robledo Aburto.

“Pescar charales con una simple red y con el agua a las rodillas se logra, y eso es lo que pasó muchas veces justamente con temas de corrupción y temas de crímenes contra la salud y no queremos seguir la misma estrategia. Vamos a aguas profundas”, finalizó. (Ntx)
 


Más noticias relacionadas
    You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'v=0 and id!=33221 ORDER BY id DESC limit 8' at line 1

Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
¿Cuál será la jugada? -Candidatos sin registro -Serán votos anulados -¿A q...
Por Diógenes
Divide y vencerás… “Callaron como momias cuando saqueaban y pisoteaban los der...
Por Diógenes
La carencia de vivienda adecuada es uno de los rasgos más claros y dolorosos de la in...
Por Diógenes
Los Urracos Impresionante la hipocresía de muchas candidatas y muchos candidatos q...
Por Diógenes
IMPONE TAMAULIPAS NUEVO RECORD DE VISITANTES EN SEMANA SANTA Dejando de lado los ll...
Por Diógenes
PERFILES SIN PREPARACION ASPIRAN COMO CANDIDATOS LLEGAR AL CONGRESO DE TAMAULIPAS....
Por Diógenes
*.-Algunos candidat@s, son irrespetuosos, déspotas y prepotentes. *.-Antes no eran l...
Por Diógenes
EN CONCRETO El Candidato del PAN a diputado local por el 7º Distrito, ALBERTO LARA BA...
Por Diógenes
EL CABALLO NEGRO DE LA CONTIENDA Tal vez por la terquedad del Presidentes de los Es...
Por Diógenes
Con una sesión de cabildo encabezada por el Presidente Municipal Xicoténcatl González...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR Según la revista inglesa The Economist la democracia en México e...
Por Diógenes
A TAMBOR BATIENTE Dentro de las variada e indeseables tonalidades de la política, l...
Por Diógenes
PURA HIPOCRESÍA. Impresionante la hipocresía de muchas candidatas y muchos candidat...
Por Diógenes
Unidad en torno al presidente · Silencio ante ocurrente memorándum ...
Por Diógenes
NO DEBE CULPAR AMLO A GOBIERNOS ANTERIORES, DE SUS MALES Que triste el final de la Se...