Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

¡UN SEXENIO QUE BASTO PARA DESTRUIR AL PRI ¡

Fecha : 2019-01-17

Por EMILIANO CARRILLO CARRASCO

PENDULO POLITICO

El triunfo Morena ante la ruptura social del miedo y al paternalismo de control a esta sociedad liquida y apática a falta de compromiso y eludir su responsabilidad ante este mundo de consumo y egocentrista, ha propiciado que ese mandato democrático se ha transformado en delegar sus obligaciones ciudadanas. Los claros oscuros del poder y a las elites enquistadas del poder centralizado de familias .amigos y parentescos que por décadas se mantenía el control al no tener oposición alguna a las estrategias de división , de perfiles bajos acordados por los mismos partidos políticos y a la línea de exclusión de líderes naturales de cada región . Las migraciones de cuadros en el PRI a otros partidos y en base a su conocimiento y experiencia permitieron dar cultura política a la oposición en forma más metodológica y sensata.
Dos ejemplos claros en el Edomex : la elección del 2015 el pri pierde 500 mil votos en las elecciones intermedias y morena solo gana a nivel federal el distrito 38 de Texcoco y el local XXIII; y una votación global de 600 mil votos ,esto permite a nivel local con acuerdo del padrino político negociar 5 diputaciones locales ,esto es, que dos grupos de control de morena ; los puros y gap: con solo se montan a la migración de las masas a la falta, que argumenta, Guillermo Deloya a su reflexión sobre su partido el PRI. El partido naciente a nivel federal gana 14 Diputaciones federales; 11 de la CDMX ,2 de Veracruz y una en Edomex. Esto les da en la vía de representación 21 curules federales.
El Movimiento de Regeneración Nacional, exoesqueleto de Andrés Manuel López Obrador —quien perdiera la elección presidencial en 2006 ante el panista Felipe Calderón Hinojosa por un cuestionable margen menor al punto porcentual de diferencia— obtuvo su Registro como partido político nacional ante el reformado Instituto Nacional Electoral, el 9 de julio de 2014.
Morena se presentó desde 2015 como la oposición sistemática a cualquier asunto impulsado o promovido por las otras fuerzas políticas. A través dela denostación del discurso del adversario y de la polarización de posturas, crearon en el sistema gobernante un poderoso enemigo que ganó cada vez más animadversiones.
Al presentarse más como un movimiento que como un partido político, legitimó su postura a través del dominio del desencanto y enfado contra la mala situación económica, política y social nacional e internacional. Y agregaría los acuerdos políticos con la oposición del partido en el gobierno, principalmente en el estado de México, esto es, desde la división y sembrar frankisten en el estado de México en los corredores del valle de México y su padrino maquiavélico Emilio Chauffet, siendo gobernador en el estado más importante electoralmente en el país . Sembró la oposición y fraccionando a la militancia del Pri, el padrino político de las izquierdas, permitió tomar el control y acordad con la oposición financiado por el mismo gobierno. La regla de la década de los 90s y al nuevo siglo XXI, permitió reposicionamientos y empoderar a gobiernos municipales, diputaciones federales y locales como cuotas a las senadurías, la regla de todo esto, no aspirar a la gubernatura.

En 2018, con un actor que había crecido al mismo ritmo que los escándalos de corrupción, amiguismo, clientelismo e impunidad del partido gobernante, los mexicanos eligieron en sentido contrario: con más de 50 % de los votos válidos emitidos y la mayoría absoluta en el Congreso de la Unión, así como en los Congresos de los Estados, Morena se volvió el nuevo partido hegemónico de México. El antiguamente partido de las causas sociales y las grandes estructurase sumergió en la profunda y fangosa laguna de la confusión ya penosa conservación de los privilegios políticos de pocos. Ahí es donde, por estulticia, el PRI añade clavos a su narigoneado y nacionalista ataúd.

El largo camino de 18 años, que inició con la entrega de la banda presidencial a un candidato no priista, llegó su fin en un escenario muy similar al que enfrentó Francisco Labastida Ochoa” negociado a cambio de curules y simulaciones a la línea de transición “, cuando marcó historia por ser el primer candidato de este partido que perdió una elección presidencial. Uno de los personajes de control de las cámaras de senadores y diputados, como Manlio Fabio beltrones, Gamboa patrón, el campechano, que pusieron a modo al nuevo líder del PRI a la campaña de 2018, con la lógica del fenómeno de control de las cámaras contra AMLO.

José Antonio Meade (tecnócrata, sin perfil político y ex próximo sacrificado por el ejecutivo, a causa del fenómeno AMLO), hombre de privadísima experiencia en el sector público al haber ocupado distintas secretarías de Estado a lo largo de dos sexenios, aparecía en una vitrina de venta como el candidato más preparado. En apariencia, era quien más Certidumbre y confianza daba a los mercados internac
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
¿Cuál será la jugada? -Candidatos sin registro -Serán votos anulados -¿A q...
Por Diógenes
Divide y vencerás… “Callaron como momias cuando saqueaban y pisoteaban los der...
Por Diógenes
La carencia de vivienda adecuada es uno de los rasgos más claros y dolorosos de la in...
Por Diógenes
Los Urracos Impresionante la hipocresía de muchas candidatas y muchos candidatos q...
Por Diógenes
IMPONE TAMAULIPAS NUEVO RECORD DE VISITANTES EN SEMANA SANTA Dejando de lado los ll...
Por Diógenes
PERFILES SIN PREPARACION ASPIRAN COMO CANDIDATOS LLEGAR AL CONGRESO DE TAMAULIPAS....
Por Diógenes
*.-Algunos candidat@s, son irrespetuosos, déspotas y prepotentes. *.-Antes no eran l...
Por Diógenes
EN CONCRETO El Candidato del PAN a diputado local por el 7º Distrito, ALBERTO LARA BA...
Por Diógenes
EL CABALLO NEGRO DE LA CONTIENDA Tal vez por la terquedad del Presidentes de los Es...
Por Diógenes
Con una sesión de cabildo encabezada por el Presidente Municipal Xicoténcatl González...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR Según la revista inglesa The Economist la democracia en México e...
Por Diógenes
A TAMBOR BATIENTE Dentro de las variada e indeseables tonalidades de la política, l...
Por Diógenes
PURA HIPOCRESÍA. Impresionante la hipocresía de muchas candidatas y muchos candidat...
Por Diógenes
Unidad en torno al presidente · Silencio ante ocurrente memorándum ...
Por Diógenes
NO DEBE CULPAR AMLO A GOBIERNOS ANTERIORES, DE SUS MALES Que triste el final de la Se...