Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

V I E N T O / H U A S T E C O

Fecha : 2019-01-14

Por Carlos F. Salinas Domínguez





" ES PREFERIBLE DEJARLE A LOS HIJOS POBREZA

Y NO DESHONRA": PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR.

( Esa sentencia no aplica en Tamaulipas en donde nadie
se siente corrupto ya que la corrupciòn està legitimada )

_______

Ayer domingo 13 de enero de 2019, en el evento efectuado en Chalco, Edomex, para dar inicio al Programa de Ayuda a Adultos Mayores, el presidente de la repùblica Andrès Manuel Lòpez Obrador, en su muy larga intervenciòn abordò, entre otros temas, el muy recurrente sobre la corrupciòn, diciendo: " es preferible dejarle a los hijos pobreza y no deshonra ".

Ahora bien, en el caso de Tamaulipas, la corrupciòn que se ha dado en la administraciòn pùblica en todos sus niveles, federal, estatal, municipal y en el sector privado es muy grande y totalmente legitimada, no causa deshonra, todo lo contrario, eleva el status social, se les respeta , se les admira y en ciertos casos hasta se les estima de buena fè.

La corrupciòn en gran escala y totalmente legitimada se inicia en la administraciòn de Enrique Càrdenas Gonzàlez, (1975-1981), existe una confesiòn de parte al final de su administraciòn, el secretario general de gobierno Homero Pèrez Alvarez, le planteò la posibilidad de"hacerse" unos terrenos del patrimonio estatal, aduciendo que estaba igual de pobre y jodido de como entrò al gobierno, el gobernador le contestò: " ya no se puede, ya hay un gobernador electo y un nuevo congreso local actuando, sì estàs igual de pobre y jodido es por pendejo, yo les dì "chance" a todos ".

Despuès los gobernadores que siguieron: Martìnez Manautou, Villarreal Guerra, Cavazos Lerma, Yarrington, Hernàndez Flores, Torre Cantù y el actual Cabeza de Vaca, ya no tuvieron ni freno ni medida: ademàs emergieron los narcogobernadores como se conoce a los cuatro ùltimos, dos de ellos Yarrington y Hernàndez, presos sujetos a juicio por asociaciòn y protecciòn con narcotraficantes.

Y es que al legitimarse la corrupciòn, como lo asentò el acadèmico de la UNAM, el filosòfo Alejandro Tomasini Bassols: "...genera "males internos" no menos costosos que los externos, en que el precio en este caso no se paga con dinero. Lo que quiere decir que bàsicamente que a la larga la corrupciòn termina por materializarse en una mentalidad particular, en una forma pervertida de ser y de ver la vida....." ("Reflexiones sobre la corrupciòn en Mèxico", Instituto de Investigaciones Filosòficas, UNAM S/fecha)

Es el caso de Tamaulipas en el que los funcionarios pùblicos, politiqueros y empresarios corruptos ni èllos ni sus familias se sienten corruptos, sino que llega a tal su deformaciòn que ya poseen una mentalidad pervertida y distorsionada de ser, de su actuar y de vivir. No se sienten corruptos, todo lo contrario.

Lo que expresò ayer con convencimiento y vehemencia el presidente Andrès Manuel Lòpez Obrador: "..Es preferible dejarle a los hijos pobreza y no deshonra...", no aplica en Tamaulipas, lo menos que los aludidos podràn pensar es que es "...un pendejo, un mesìas, està loco, en què paìs cree que vive...". Mal que no pese eso lo que piensan los que hacen de la corrupciòn una forma de vida.

_______

PIE DE GRABADO: Una gràfica de la muy extensa familia que formaron ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ y BERTHA DEL AVELLANO, hijos, nietos, bisnietos, yernos y nueras. En sus rostros se aprecia un momento de felicidad, es el ejemplo vivo de " una mentalidad particular, en una forma pervertida de ser y de ver la vida..", como asegura el filòsofo A. TOMASINI BASSOLS.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
TENDREMOS GUARDIA CIVIL, PERDIO MORENA, GANA EL PAN Después de muchos jaloneos y tir...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Y de pronto la memoria retrocedió seis años, cuando en cadena ...
Por Diógenes
HECHOS QUE HARAN HISTORIA EN TAMAULIPAS · Maki Ortiz hace historia, ...
Por Diógenes
… y pocas nueces El efectismo mediático de la fraseología presidencial, cargada...
Por Diógenes
SALE LA LISTA COMPLETA, BUENO FALTA UNO Se le siguen juntando los asegunes en la fron...
Por Diógenes
EL RELIGIOSO Yo no sé si Luis Alfredo Biasi realmente ya cambió su proyecto de vi...
Por Diógenes
LAS RONDAS INFANTILES Ayer asistimos a una presentación de rondas in...
Por Diógenes
“Maquicos”, a la calle Cero.- El sábado 17 de este mes la empresa m...
Por Diógenes
DIALOGANDO ¿Que articulo y algún código si existiera podría amparar o justifica...
Por Diógenes
El que se lleva… En varias ocasiones he registrado la sabiduría popular en dicho...
Por Diógenes
-RAUL QUINTANILLA SE LA JUEGA POR EL PT EN MATAMOROS EN EL PARTIDO DEL TRABAJO, tie...
Por Diógenes
LA UNIÓN HACE LA FUERZA MORENA y el PRI enfrentan a un enemigo común en Tamau...
Por Diógenes
Muchos, los “tiradores” El término pareciera no ser adecuado, sin emba...
Por Diógenes
LA HISTORIA Y SUS ALCANCES Demostrando la calidad de los profesionistas que se forman e...
Por Diógenes
PÉNDULO POLÍTICO “Sin derechos humanos reconocidos y tutelados eficazm...