Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

PRIÍSTAS ENSEÑAN EL COBRE

Fecha : 2019-01-11

Por Por: Aristeo Manilla García

A TAMBOR BATIENTE


La voracidad de los priístas no conoce límites, ni aun en los tiempos de mayor infortunio.
El comité directivo estatal que preside la neolaredense YALHEEL ABDALÁ CARMONA recién acaba de “filtrar” los nombres de quienes serán sus candidatos por la vía plurinominal a la diputación local, donde se advierte un agandalle de parte de personas que durante los últimos años han tenido secuestrado a ese partido político, para finalmente llevarlo a la lastimosa situación en que se encuentra ahora.
La falta de talentos en ese partido se muestra en su dramática realidad, al exhibir la mezcla de intereses políticos y económicos de los grupos que se aferran al poder, aunque para lograrlo, tengan que mostrar toda la vulgaridad de la ambición desbocada.
En el primer lugar de la lista, de acuerdo a los datos que se han trasminado con la intención de ir “socializando” los nombres, para que nadie se diga después sorprendido, aparece la misma lideresa estatal, mientras que en segundo lugar, nada menos que el dos veces ex diputado federal por el distrito 03 de Rio Bravo EDGARDO MELHEM SALINAS, bien conocido en la región, por no meter un dedo en defensa de la sociedad regional.
El problema más grande que enfrenta MELHEM en este distrito, es la condena de los productores del campo, que se quejan de no haberles brindado la atención que han necesitado en los periodos de mayores necesidades.
Le recuerdo que el ex diputado federal es quien prácticamente ha movido la política tricolor en Tamaulipas desde la derrota electoral del 2016, cuando sucumbieron en las urnas desde el candidato a la gubernatura BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y el PRI perdió la mayor parte de los municipios y las diputaciones locales.
Pero más atrás, en la lista donde también aparece ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJAS se mira la “mano negra” del ex Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, quien desde su exilio en Nuevo León y las regiones del planeta donde se pasea campechanamente con sus “ahorritos”, a través de MELHEM sigue manejando ese instituto político.
Ni siquiera por el más elemental pudor se atreven a pensar en hacerle justicia a sus tantos militantes que durante décadas sudaron la camiseta para mantener la hegemonía de ese partido, quienes ahora tienen más motivos para votar en contra del PRI o simplemente de abstenerse de ir a las urnas, para no hacer el caldo gordo a quienes tienen el descaro de acaparar para sí mismos todas las oportunidades que valen la pena.
Se calcula que en base a los resultados de las elecciones del próximo domingo 2 de junio, el PRI no ganará por principio de mayoría ni uno solo de los 22 distritos locales y que a diferencia del 2016, los votos que obtendrán serán bastante menores, de tal suerte que si logra meter cuatro diputados locales “pluris” será una verdadera hazaña.
En esos términos y en consonancia con la lista filtrada el martes anterior a los medios podría entrar el sanfernandense avecinado en Cd. Victoria JOSÉ BENÍTEZ RODRÍGUEZ quien sería ubicado en el lugar número cuatro de la lista que se menciona, aunque como le dije antes, todo dependerá de los resultados que el PRI acopie en las urnas.
Mientras que en los medios locales, a la lista de prospectos para la candidatura de MORENA a la diputación local, se menciona el nombre de ALEJANDRO FRANKLIN MELHEM joven personajes que se encuentra identificado con las problemáticas de la región y que forma parte de la sangre joven de la política, con facilidad para embonar con los avances de la cuarta transformación.
En tanto ayer se dejaron sentir molestias de parte de padres de familia y maestros de jardín de niños localizado en la colonia “Ribereña” por la marginación que sufrieron de parte del R. Ayuntamiento de San Fernando, con el reparto de las tradicionales roscas de reyes que se hicieron llegar a los planteles de educación pre escolar de todo el municipio.
Lo que nada tiene que ver con el reinicio del ciclo 2018-2019 que bajo la mirada atenta del jefe del Centro Regional para el Desarrollo Educativo RAMÓN GUADLUPE MASCORRO LUCIO transcurre en los mejores términos.
Por cierto que en temas de educación, en este superior, se mantienen en suspenso los avances en la construcción de la nueva universidad pública ofrecida para San Fernando por el nuevo gobierno federal.
Los trabajos de edificación de 32 aulas no han dado inicio aquí todavía, misma situación que se mantiene en los municipios de Aldama y Villa Hidalgo, donde de acuerdo a lo expresado por el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se habrán de construir en Tamaulipas.
Lo anterior ante el pánico de propietarios de universidades privadas que temen se les arruine la clientela, en ese magnífico negocio que ha convertido la educación superior en un artículo comercial, exclusiva solamente para quienes puedan pagar por ese servicio, que aparte, no ofrece ninguna garantía de calidad.
También hay expectación por conocer los nombres de quienes serán titulares aquí de las dependencias federales, aunque las palabras del delegado en Tamaulipas del Gobierno de la Republica JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL vinieron a enfriar la ansiedad de “los morenos” al señalar que será hasta el mes de junio cuando se complete el proceso de entrega de nombramientos a los representantes de más de 50 dependencias del nivel federal.
Lo que por añadidura viene anticipando que los cargos federales se van a tardar más en ser entregados a quienes van a tener esas encomiendas en los municipios de Tamaulipas, obviamente entre ellos San Fernando.
Y es que realmente no es fácil; ya lo vimos con los cambios que se dieron en los municipios al triunfo del PAN en la elección para Gobernador, con el triunfo del PAN se abrió un periodo de estancamiento de casi un año, tiempo en que con gotero se fueron dando los nombramientos a funcionarios.
Lo que se entiende como la dificultad de elegir entre quienes además de coincidencia partidista, lealtad y trabajo por la causa, deben tener también la capacidad para desempeñar los cargos y si en el estado se tardaron cerca de un año, podría ser que al menos se demoren el mismo tiempo en la solución de los cambios que tendrán que darse en los puestos federales.
Por otra parte, en los medios políticos locales ya se habla de los trabajos de coordinación política que se estarán dando al interior del PAN en San Fernando y la región, encabezados por el Sub Secretario de Agricultura del Gobierno de Tamaulipas Ing. FRANCISCO QUINTANILLA SOSA, quien como en la elección anterior, estará fungiendo como padrino de esta zona del estado.
Como se ha difundido, será el próximo 20 de enero -10 días más- cuando den inicio las pre campañas al interior de los partidos políticos de acuerdo al calendario emitido por el Instituto Electoral de Tamaulipas y para cuando se registren los aspirantes a pre candidatos ya habrá “líneas”, lo que sugiere que para entonces existirán definiciones en los partidos participantes, aunque estas no sean por completo del dominio público.
Obvio que habrá peticiones de licencias a cargos públicos, que se estarían dando el próximo 15 de enero… estaremos pendientes.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
El PRI….¿saldrá a flote? -Se perfila Moreno como nuevo dirigente -Adelanta a N...
Por Diógenes
DE A PIE Y DE A CABALLO Y L...
Por Diógenes
PLEITO EN MORENA NUEVO LAREDO El influencer llamado Tumbaburross lanzó dos preguntas...
Por Diógenes
T E C L A Z O S REZA el adagio que “el que busca encuentra” y vaya que en esto ...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS La larga discusión sobre si es el dinero o el conocimiento los que ...
Por Diógenes
EN CONCRETO El Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA planteó la necesidad de...
Por Diógenes
NADIE LE HA PEDIDO AL SEÑOR PRESIDENTE QUE SE CALLE Que nos perdone el señor presid...
Por Diógenes
Inicia Curso muy especial Con el intenso verano que vivimos en la entidad, ha...
Por Diógenes
A cada capillita Los dichos y refranes, por lo menos en nuestra lengua, son verdade...
Por Diógenes
Hipódromo Político No me extraña que la señora Mariana Gómez de García Cabeza...
Por Diógenes
DESCONTROL Para que cualquier ente funcione bien debe haber orden en su manejo sin ...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO La señora Mariana Gómez Leal, esposa del gobernador Francisco...
Por Diógenes
EL PRI NO CAMBIA; VAN A IMPONER AL NUEVO DIRIGENTE NACIONAL A dos meses del cambio de...
Por Diógenes
T E C L A Z O S LO PUBLICADO en redes sociales por el alcalde de Victoria Dr. XICO GO...
Por Diógenes
EL PRI EMPIEZA DE CERO CON SU REFRENDO PARTIDISTA EN MATAMOROS BAJA NIVEL DE APRO...