Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

AQUÍ RÍO BRAVO

Fecha : 2019-01-09

Por Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN



ES FALSA LA LISTA QUE APARECIÓ

Por supuesto que los mexicanos queremos tener a un Presidente de la República honesto, valiente, capaz, responsable.

No un Presidente de la República de ocurrencias y parlanchín.

Que si va a emprender una acción debe tener ya a la mano la solución ante la reacción.

Se le ha criticado lo de las mamilas encuestas que se realizó para la cancelación del nuevo aeropuerto en la Ciudad de México, lo de las programas sociales, Tren Maya y otras cositas.

También le llovieron críticas por la cancelación del nuevo aeropuerto, que además provocó que los inversionistas vieran para otros países.

Y el cierre de válvulas de abastecimiento de Petróleos Mexicanos que ocasionó que la frontera norte casi colapsara y que para justificar dicha acción habló de exjefes de nación corruptos.

Menos habladas, menos vacile que esto es en serio.

Los mexicanos deseamos que ya ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, actué como Presidente de México, no como candidato de determinado instituto político.

Que ya la agarre en serio.

Ojalá y ello ocurra pronto.

EXCELENTES comentarios se dieron por los cuatro puntos cardinales de Tamaulipas a raíz del anuncio del Presidente Municipal de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, que se va erigir próximamente una Universidad.

Ello ocurrió durante la presentación de los Planes de Desarrollo e Infraestructura Municipales.

Mario adelantó que el proyecto de la Universidad ya fue aprobado por el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y va a requerir algo así como 70 Millones de Pesos para su construcción.

A Matamoros le va ir excelentemente en materia educativa ya que se tiene un presupuesto autorizado por 124 Millones de Pesos.

Desglosó como se van a beneficiar a instituciones educativas: Construcción de 30 aulas equipadas con mobiliario, con una inversión de 22 Millones de Pesos; para construcción de techumbres se contempla un presupuesto de 20 Millones de Pesos, y apoyos de 12 Millones de Pesos.

Por cierto, este miércoles aterrizó por este municipio el senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que fue invitado por Mario Alberto, al homenaje y celebración del “Día de la Enfermera”.

El senador compartió la mesa de honor con la señora MARSELLA HUERTA, Presidenta del DIF Municipal y el Secretario del Ayuntamiento EFRAÍN ENCINIA MARÍN, que llevó la representación del Alcalde.

Muchos ya ven como funcionario federal a Américo, dentro del sector salud en donde haría un excelente desempeño, sin lugar a dudas.

COMENZARON circular las invitaciones del evento de los “100 Días de Gobierno” del Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, que ha sido programado para el próximo domingo por la tarde en la explanada de Palacio Municipal.

Las invitaciones van acompañadas por un emotivo mensaje que inicia así: “Río Bravo vive tiempos de cambio, con la voluntad de la población pudimos iniciar un proceso para recuperar la ciudad que todos queremos, desde mi primer día de administración, hemos puesto en marcha todos los mecanismos de la estructura de gobierno, para lograr ser un municipio próspero, de oportunidades con desarrollo económico y social”.

Y remata: “Estoy convencido de que unidos podremos lograr el cambio que Río Bravo necesita, y que todos nos sintamos orgullosos de ser Riobravenses, Tamaulipecos y Mexicanos”.

Por supuesto que asistiremos.

EL COMITÉ Estatal del Partido Revolucionario Institucional, en menos de que canta un gallo salió a desmentir la lista de candidatos a diputaciones plurinominales que publicó un columnista y que sirvió de pretexto a varios portales informativos en Internet para darle vuelo, la retomaron.

Hay que entender que la lista de los plurinominales sale poco tiempo después de conocer los nombres de los candidatos que va a jugársela en las urnas.

“Quisieron sorprender con una lista falsa”, me dijo un miembro del Comité Estatal Tricolor.

Lástima porque iban en la lista nuestros paisanos EDGARDO MELHEM SALINAS y JUAN MACHUCA VALENZUELA; y los buenos cuates de Suelo Reynosense AIDA ZULEMA FLORES PEÑA y BENITO SÁENZ BARELLA.

Aunque créanme que lo de Edgar no suena tan descabellado, como tampoco que vaya de repente como número uno la líder estatal YAHLEEL ABDALA CARMONA, ya ocurrió antes con el anterior líder estatal RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES.

APAPACHADOS pero en serio por parte de la Administración Municipal de Suelo Reynosense que preside MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, los elementos de las diferentes corporaciones policiacas, y de Tránsito Municipal que velan por la seguridad de las familias.

La Doctora felicitó, almorzó, dialogó y convivió con los guardianes del orden al celebrarse este miércoles el “Día del Policía”.

En parte de su mensaje les dijo: “Me siento muy orgullosa de todos Ustedes, al verlos reconozco ese valor y sobre todo ese amor por la ciudad y por los ciudadanos, por querer pacificar esta y muchas ciudades”.

Agregó a los 250 policías que asistieron que no sólo se busca enfrentar la violencia con la fuerza: “Creamos oportunidades de estudio y de trabajo para que nuestros jóvenes puedan tomar decisiones verdaderamente congruentes del lado de la paz y la legalidad”.

Y este jueves por la mañana le toca a Los Comunicadores, y créanme la Doctora no se anda con pichicaterías, porque de entrada el festejo es en un salón de un hotel de reconocida calidad.

El año pasado de verdad que la Alcaldesa se anotó un cien, y como no, si sabe que en los periodistas tiene a confiables y verdaderos amigos.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
LA CONDUCTA CIUDADANA ANTE UN SISTEMA DE PARTIDOS "SI EL PUEBLO TEME AL GOBIERNO HAY...
Por Diógenes
El PRI….¿saldrá a flote? -Se perfila Moreno como nuevo dirigente -Adelanta a N...
Por Diógenes
DE A PIE Y DE A CABALLO Y L...
Por Diógenes
PLEITO EN MORENA NUEVO LAREDO El influencer llamado Tumbaburross lanzó dos preguntas...
Por Diógenes
T E C L A Z O S REZA el adagio que “el que busca encuentra” y vaya que en esto ...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS La larga discusión sobre si es el dinero o el conocimiento los que ...
Por Diógenes
EN CONCRETO El Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA planteó la necesidad de...
Por Diógenes
NADIE LE HA PEDIDO AL SEÑOR PRESIDENTE QUE SE CALLE Que nos perdone el señor presid...
Por Diógenes
Inicia Curso muy especial Con el intenso verano que vivimos en la entidad, ha...
Por Diógenes
A cada capillita Los dichos y refranes, por lo menos en nuestra lengua, son verdade...
Por Diógenes
Hipódromo Político No me extraña que la señora Mariana Gómez de García Cabeza...
Por Diógenes
DESCONTROL Para que cualquier ente funcione bien debe haber orden en su manejo sin ...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO La señora Mariana Gómez Leal, esposa del gobernador Francisco...
Por Diógenes
EL PRI NO CAMBIA; VAN A IMPONER AL NUEVO DIRIGENTE NACIONAL A dos meses del cambio de...
Por Diógenes
T E C L A Z O S LO PUBLICADO en redes sociales por el alcalde de Victoria Dr. XICO GO...