Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

NACIONAL

Pide México a ONU supervisión en Tren Maya y capacitación a Guardia Nacional

Fecha : 2019-01-09

Por

La Cuarta Transformación que promueve el gobierno, en consonancia con la Agenda 20-30 de la ONU: Juan Ramón de la Fuente.

Foto cortesía de Cuartoscuro




México solicitó colaboración internacional para dos de las grandes iniciativas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador: el Tren Maya y la Guardia Nacional.

Martha Delgado Peralta, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, informó que se solicitó a la Unesco su contribución para que, en una medida preventiva y de acompañamiento, pueda contribuir con sus recomendaciones para preservar los valores esenciales de los siete lugares que son patrimonio de la humanidad y que están en la ruta del Tren Maya.

Se trata, dijo, que desde el principio la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) pueda acompañar los proyectos de desarrollo económico y social en esa zona del país, sin poner en riesgo los valores naturales y culturales de esas siete zonas que son patrimonio de México y del mundo.

Delgado Peralta dijo que también se solicitó apoyo a las Naciones Unidas para la instrucción de los elementos de la Guardia Nacional, de acuerdo con Reforma.com. La solicitud fue hecha a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Explicó que se pidió ayuda para formar a la Guardia Nacional en materia de derechos humanos, en medio de críticas de organizaciones civiles dedicadas a la defensa de estas garantías.



La Agenda 20-30 de la ONU

En ceremonia realizada en Palacio Nacional con motivo de la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules, el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, expreso que el decreto sobre la Agenda 20-30 promovida por la ONU, firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, forma parte del esfuerzo por formalizar y fortalecer la participación ciudadana en el desarrollo de la nación.

Recordó que la Agenda 20-30 promovida por la ONU representa una de las aportaciones más importantes de ese organismo para el mundo, producto del trabajo de muchos años y que muestra que todavía en este planeta es posible alcanzar acuerdos mediante el diálogo y la concertación.

Representa, abundó, un esfuerzo de muchos especialistas en diversos temas fundamentales para el desarrollo que han logrado el consenso universal.

Destacó que es importante la coincidencia entre algunos de los planteamientos del gobierno federal y los que establece la agenda 20-30 de la ONU.

En primer lugar, que ambos privilegien una perspectiva humanista de políticas públicas, porque pone primero y ante todo el bienestar de las personas, la atención a sus necesidades más urgentes, el respeto a sus derechos y a su dignidad.

Así como el desarrollo pleno de sus potencialidades y la justicia para todos bajo un clima de convivencia pacífica, la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, añadió.

Juan Ramón de la Fuente resaltó que son objetivos que se comparten con la Cuarta Transformación que se promueve desde el gobierno actual.

(Con información de Notimex)
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
CENA DE NEGROS La embestida más fuerte en pro de la legalización de la comerciali...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Apenas en la anterior entrega informativa comentábamos del martir...
Por Diógenes
EN CONCRETO No es un hecho todavía, por supuesto, pero el Presidente ANDRÉS MANUEL L...
Por Diógenes
El anfitrión Hace unos días, los mexicanos nos enteramos de la visita a nuestro p...
Por Diógenes
Golpe de… ¿Autoridad? Cuando uno es víctima de un evento de inseguridad...
Por Diógenes
SEGURIDAD Y MIGRACION El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con...
Por Diógenes
DIALOGANDO Previo al inicio del periodo vacacional de Semana Santa, el Republicano ...
Por Diógenes
A TAMBOR BATIENTE Algo pasó, porque los cronistas sociales reportaron demasiado...
Por Diógenes
Hipódromo Político Cuando dicen que hay que "jalarle las orejas" a alguien signifi...
Por Diógenes
¿A...
Por Diógenes
ESTANCIAS Y COMEDORES SEGUIRAN Seguirán funcionando los 97 comedores comunitarios ...
Por Diógenes
LA FOTO QUE SACA DE ONDA Quien sabe que pecado cometieron nuestros amigos de Suelo ...
Por Diógenes
-FUNDACION “NUEVA VISION” PROGRAMA OPERACIÓN DE CATARATAS ESTE 23 DE MARZO -TRIB...
Por Diógenes
COLUMNA La@Red Muchos mexicanos no creen que con la función de la Guardia Nacional ...
Por Diógenes
EN CONCRETO Si YEIDCKOL POLEVNSKY saca como candidato de Morena a goberna...