Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

NACIONAL

‘Evitamos robo de 2,500 mdp a Pemex’

Fecha : 2019-01-09

Por

Andrés Manuel hace un llamado de apoyo a mexicanos para acabar con la corrupción; promete resultados


Por EL ECONOMISTA

CIUDAD DE MEXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que ha habido molestias por el desabasto de gasolina en algunos estados del país, debido a la implementación de su plan contra el robo de combustible. Pidió confianza en su plan, pues argumentó se han evitado pérdidas, hasta el momento, de 2 mil 500 millones de pesos para Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Antes del plan del robo de gasolinas, en promedio eran 787 pipas diarias (robadas); con el plan se ha bajado a 177 pipas diarias, es decir, 610 pipas menos diariamente. En total, desde que iniciamos el plan se han robado 8 mil 540 pipas menos. Si se colocaran las pipas una tras otra son como 80 kilómetros de pipas las que ya no se han robado. En dinero ha significado un ahorro de 2 mil 500 millones de pesos.



“Informo esto para agradecerle a la gente por su apoyo, por su respaldo. Y sí, ha habido molestias en algunos lugares, no ha sido generalizado, pero no ha sido en vano. Si los ciudadanos nos siguen apoyando, nos siguen respaldando, vamos a acabar con la corrupción, que ese es el propósito: cero corrupción, cero impunidad. Ahí están los resultados”, señaló López Obrador.

Sin embargo, el Presidente reconoció que, “todavía no es para cantar victoria, porque es desenraizar, arrancar de raíz un sistema corrupto, desarrollado al amparo del poder público, una vergüenza, y hay otros casos, pero nos vamos por partes, vamos a ir poco a poco”.
López Obrador reiteró que no existe un problema de suficiencia de combustibles, únicamente de desabasto, porque ahora se trasporta el combustible en pipas.

“Se trata que podamos transportar combustible también con pipas, pero utilizarlas más y estar viendo qué es lo más conveniente, graduando sin afectar el abasto. Debe quedar muy claro: hay suficiente combustible en el país, tenemos gasolinas en el país, no es un problema de abasto nacional, es una situación especial de distribución que estamos normando para evitar el robo.

“Más debate y diálogo. Ayer, por ejemplo, mencioné que nos costaba más barato trasladar la gasolina por ductos que en buques tanque y el ferrocarril; es una cosa obvia, y que era más caro el traslado de combustibles por pipas. Inmediatamente los analistas, adversarios, diciendo: ‘Sí, ya no se usan los ductos, pero ahora sale más caro trasladar la gasolina por pipas’. ¡Pues sí! Pero es muchísimo más caro que se la roben; o sea, sentido común, que es a veces el menos común de los sentidos, pero es buena la polémica, el que podamos debatir para saber cómo van las cosas”, aseveró López Obrador.

CONTRA GASOLINERAS POR MALAS PRÁCTICAS

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, señaló que las autoridades correspondientes intervendrán en aquellas gasolineras que realicen malas prácticas y especulen con el suministro de combustible, mismas que serán sancionadas e incluso, podrían perder la concesión.

La funcionaria expuso que esta campaña de saturar las estaciones de servicio está generando un caos por parte de quienes no quieren que se termine el delito del robo de combustible.

“Las gasolineras que tienen combustible y están diciendo ‘no tengo’, ‘nada más te doy 10 litros’ o haciendo esta campaña de pánico, van a ser sancionadas porque no vamos a permitir una psicosis o una campaña de miedo”, afirmó.

ONEXPO

Piden no realizar
compras de pánico
La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, unión de asociaciones de empresarios de la industria de hidrocarburos líquidos más grande de México, llamó a no realizar compras de pánico y manifestó su respaldo al gobierno mexicano en el combate al robo de combustible.

Advirtió que quienes adquirían gasolinas y diesel en puntos de venta clandestinos han regresado a las estaciones de servicio, una situación que en algunas partes del país ha disparado los consumos y reducido los inventarios habituales al elevarse la demanda.

“En México tenemos suficiente gasolina, no es que hay un desabasto”. señalan.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
LA CONDUCTA CIUDADANA ANTE UN SISTEMA DE PARTIDOS "SI EL PUEBLO TEME AL GOBIERNO HAY...
Por Diógenes
El PRI….¿saldrá a flote? -Se perfila Moreno como nuevo dirigente -Adelanta a N...
Por Diógenes
DE A PIE Y DE A CABALLO Y L...
Por Diógenes
PLEITO EN MORENA NUEVO LAREDO El influencer llamado Tumbaburross lanzó dos preguntas...
Por Diógenes
T E C L A Z O S REZA el adagio que “el que busca encuentra” y vaya que en esto ...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS La larga discusión sobre si es el dinero o el conocimiento los que ...
Por Diógenes
EN CONCRETO El Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA planteó la necesidad de...
Por Diógenes
NADIE LE HA PEDIDO AL SEÑOR PRESIDENTE QUE SE CALLE Que nos perdone el señor presid...
Por Diógenes
Inicia Curso muy especial Con el intenso verano que vivimos en la entidad, ha...
Por Diógenes
A cada capillita Los dichos y refranes, por lo menos en nuestra lengua, son verdade...
Por Diógenes
Hipódromo Político No me extraña que la señora Mariana Gómez de García Cabeza...
Por Diógenes
DESCONTROL Para que cualquier ente funcione bien debe haber orden en su manejo sin ...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO La señora Mariana Gómez Leal, esposa del gobernador Francisco...
Por Diógenes
EL PRI NO CAMBIA; VAN A IMPONER AL NUEVO DIRIGENTE NACIONAL A dos meses del cambio de...
Por Diógenes
T E C L A Z O S LO PUBLICADO en redes sociales por el alcalde de Victoria Dr. XICO GO...