Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

NACIONAL

Jovencita de Secundaria fue a hacer la tarea y quedó embarazada

Fecha : 2019-01-08

Por Por El siglo de Torreón

Tuvo una relación consentida por única vez con un menor de 14 años de la secundaria



A simple vista, “Kenia”, como la llamaremos, es una niña que ríe a carcajadas cada que juega a las muñecas con su sobrinita. Sin embargo, pronto tendrá que dejar de hacerlo para cuidar a su bebé que nacerá en unos meses.

La niña, que recién cumplió sus 13 años, tiene casi seis meses de embarazo, producto de una relación consentida que sostuvo por única vez cuando tenía 12 años con un menor de 14 que conoció en una secundaria de Torreón y con quien se veía todos los días, a la hora del recreo.



“Lo conocí en el taller de Carpintería, es un muchacho flaquito, duré dos meses y medio y luego me metí con él. Fue un día que nos fuimos a hacer la tarea de ciencias a su casa, sus papás no estaban. Íbamos otra amiga y yo, pero a ella le hablaron y se tuvo que ir y nos quedamos solos, entonces nos cobijamos y pasó lo que pasó. No nos cuidamos porque no teníamos en mente hacerlo”, narró.

Algo nerviosa dice que un mes después tuvo que terminar su relación con su novio porque éste se fue con su familia fuera de la ciudad. Él nunca supo que se convertiría en padre.

“Se fue y ya no anduvimos y pues yo no sabía que estaba embarazada. Pasaron cuatro meses y no me bajaba y mi mamá me llevó a hacerme un ultrasonido y salió que estaba embarazada, yo quería abortar, pero ya no se podía, después mi hermano habló conmigo y lo acepté, ahora estoy feliz porque mi familia me apoya”, expresó.

FAMILIA LA APOYA

La madre de “Kenia” tiene 35 años de edad y cuatro hijos. La señora dio a luz a su primogénita a los 15 años y ésta última, que actualmente tiene 20 años, se convirtió en madre a los 16.

“Nunca nos dijo ella que tenía novio, de hecho dice que nada más fue a hacer la tarea. Mi esposo y yo no sabíamos si gritar, llorar, esto nos agarró desprevenidos, fue una sorpresa. Yo le dije que por qué lo había hecho, que de perdido nos hubiera dicho: ‘¡Quiero tener algo que ver! No tuvo la confianza, ahora tenemos que apoyarla, ya qué más hacemos, es otra boca que alimentar y más gastos”, dijo la madre de “Kenia” que tiene un pequeño negocio de abarrotes.

La mujer asegura que con ayuda de su esposo, de oficio repartidor, apoyarán a su hija para que continúe con sus estudios y también se encargarán de comprar la leche, la ropa y los pañales del bebé que viene en camino.

Por lo pronto, “Kenia” volvió este lunes a la escuela después de su período vacacional decembrino, además de que está próxima a acudir a su tercera consulta de revisión. Según su familia, se espera que el niño nazca el 20 de abril de este 2019. “Me da miedo, estoy nerviosa porque no sé si voy a sentir mucho dolor al momento de aliviarme. Yo le diría a otras niñas que se cuiden, hay muchos anticonceptivos, que tengan cuidado y que sigan mejor en la escuela, es mejor tener una carrera”, comentó.

Recientemente, El Siglo de Torreón publicó que durante 2017, Coahuila y Durango registraron tres casos de niñas de 10 años -cada uno- que se convirtieron en madres. En total, fueron 480 menores las que dieron a luz en hospitales de ambos estados que no rebasaban los 15 años de edad.Ver m

La información la dio a conocer el Consejo Cívico de las Instituciones, quien obtuvo los datos de las estadísticas del Inegi, institución que cuenta con datos actualizados hasta ese año, quedando pendientes los de 2018. Luis Alfredo Medina, coordinador de investigación del CCI, dijo que en el caso de Coahuila 40 casos son de madres de 13 años, 4 casos de 12 años y 268 de 14.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
CdeV: “Tampico, capital de Las Huastecas” El gobernador FRANCISCO GAR...
Por Diógenes
Necesario retorno de la Preventiva Cero.- Ciudad Victoria vive terribles ...
Por Diógenes
“ La seguridad pública es uno de los derechos más importantes que sustentan el fun...
Por Diógenes
Insatisfecho el presidente Nadie sabe cómo le va a ir al diputado federal Mario De...
Por Diógenes
Educación vial para todos Muchos de nosotros recordamos aquellos tiempos e...
Por Diógenes
Fin al ‘charrismo’ sindical; Procesos internos Matamoros pudiera conver...
Por Diógenes
LO QUIEREN EMPAPELAR POR HOMICIDIO Cada vez que está en puerta un proceso electoral ...
Por Diógenes
MERCADOS MUNICIPALES DE TAMPICO, UNA GRAN REALIDAD PARA LAS FAMILIAS HOY TAMPICO se...
Por Diógenes
HAY QUE MANTENER LA ESTABILIDAD LABORAL EN TAMAULIPAS Con todo y que las maquiladoras...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO… El pueblo tamaulipeco, aplaude a su gobernador Francisco Ja...
Por Diógenes
Inseguridad… Una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el...
Por Diógenes
PENDULO POLITICO El triunfo Morena ante la ruptura social del miedo y al paternal...
Por Diógenes
NO PINTA DE COLORES EL 2019 PARA MEXICO A decir verdad no es nada alentador el escena...
Por Diógenes
NO PINTA DE COLORES EL 2019 PARA MEXICO A decir verdad no es nada alentador el escena...
Por Diógenes
Los sobornos de El Chapo… ¿Cuántas posibilidades existen de que el Presidente d...