Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

COLUMNA La@Red

Fecha : 2019-01-07

Por POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

PRONTO SABREMOS PARA DONDE LLEVA LOPEZ OBRADOR AL PAIS

Este Año Nuevo,2019 al que ya todos los mexicanos llenos de contento, alegría y felicidad le hemos dado la bienvenida, aparentemente solo viene a ser un año más igual que todos los años que le antecediéron, pero como analistas políticos creemos que no va a ser así, ya que el nuevo gobierno --supuestamente de izquierda-- en su proyecto de la Cuarta Tranformación seguramente contempla un sinfín de cosas que aún no nos ha dicho el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los mexicanos del siglo pasado nos quedamos acostumbrados a los buenos o malos gobiernos del Partido Revolucionario Institucional, pero sin problemas, como los que estamos avizorando en éste nuevo gobierno que apenas está empezando y ya lleva arrastrando una infinidad de conflictos sin resolver y por el contrario para salir adelante impone su ley, dejando de lado la Constitución y las instituciones que fuéron creadas precisamente para implementar los cambios sociales que se requieran en el país.

Un ejemplo concreto lo marca la diputada federal Verónica Juárez, que es a la vicecoordinadora del PRD en la Cámara Baja, la que asegura que el Ejecutivo Federal pretende imponer por decreto la Guardia Nacional “pasando por encima de la Constitución y del Congreso de la Unión”, la que hizo hincapié en que la incorporación de la fuerza militar a la seguridad del país es una violación a la Constitución.

Agregó que las intenciones del presidente quedaron claras al permitir que el Ejército la semana pasada asumiera el control de tres municipios de Morelos y la vigilancia de las instalaciones de PEMEX en el país.

Con lo que ha hecho hasta ahora López Obrador, ya como presidente de México, creemos que en el 2019 será más que suficiente para que los mexicanos se percaten del rumbo por el que sueña llevar a México y los mexicanos, los que creemos que en ese viraje van a despertar y se van a dar cuenta que era mejor malo por conocido que bueno por conocer, decía mi abue.

Jared Genser, que es un reconocido especialista internacional en Derechos Humanos, acaba de advertir que la política del uso de las Fuerzas Armadas para enfrentar al crímen en México no ha logrado reducir la ola de violencia y, tras una década de esfuerzos, se han registrado más de 10 mil denuncias de violaciones de Derechos Humanos por militares.

Según el experto en éstos temas, el que por cierto junto con Irwin Cloter llevó el caso de Nelson Mandela, dijo que éstas agresiones se refiéren a detenciones arbitrarias, torturas, desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales.”Estos

abusos --dijo-- constituyen una de las afrentas más graves a los Derechos Humanos en México”.

Casualmente en Nuevo Laredo una jovencita resultó herida de un balazo por la espalda, a manos de personal militar, habiéndole disparado los soldados en repetidas ocasiones , cuando circulaba con una amiga por la principal avenida de esa ciudad fronteriza.

La herida, de nombre Jessica, de 21 años de edad recibió el balazo en la espalda baja, a la altura de los riñones. El impacto entró por la espalda, informó personal médico del Hospital General de Zona “Solidaridad”, a donde fue llevada por paramédicos de Protección Civil y Bomberos. Con lo que se confirma la opinión del especialista internacional en Derechos Humanos.

Por cierto hoy lunes regresarán a clases 24.5 millones de estudiantes de educación básica en el país. Este incluye que también reanudarán sus actividades 1.2 millones de docentes de 226,2 mil escuelas públicas y privadas de educación básica, ello después de haber disfrutado todos ellos del período vacacional que abarcó del pasado 20 de diciembre del 2018 al 4 de enero del 2019. Lo que obviamente incluye a Tamaulipas.

En detalle reanudarán actividades 4 millones 891 mil 2 alumnos de preescolar, 14 millones 20 mil de Primaria, seis millones 536 mil de secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica.

El gobierno de Estados Unidos a través del Secretario de Estado, Mike Pompeo, pidió que toda Latinoamérica cierre filas en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y contenga las “prácticas predadoras” de China en la región.

El PRI celebró el fallo de la SCJN por la suspensión a la Ley Federal de Remuneraciones, por la que ningún funcionario público podría ganar más que el Presidente de la República.

El Revolucionario Institucional a través de las redes sociales dijo que el hecho “confirma que los argumentos, apegados a Derecho, son más fuertes que cualquier mayoría legislativa”.

“Los salarios de los altos funcionarios se definen por su responsabilidad y no por antojos personales”, escribieron. Claudia Ruiz Massieu, como dirigente nacional del tricolor, dijo que con ésta decisión “la Corte da el primer paso para reconocer los salarios de los funcionarios como una decisión técnica”.

Por cierto la Universidad Autónoma de Tamaulipas también dió a conocer que hoy lunes 7 de enero se reanuda la actividad administrativa en todas las dependencias de la UAT, luego del receso laboral por la temporada de Navidad y Año Nuevo.

Conforme al calendario escolar de ésta Universidad para éste 2019,que rige las actividades académicas y administrativas de la Casa de Estudios, del 7 al 11 de enero estará abierto el período de inscripciones y reinscripciones de las Facultades y Unidades Académicas.

El inicio de clases está programado para el próximo lunes 14 de enero correspondiente al ciclo escolar de Primavera 2019-1 (enero –mayo 2019) en las diferentes dependencias y sedes educativas de la UAT en todo el estado.

Cabe señalar que el proceso de admisión al presente ciclo escolar se llevó a cabo desde el pasado mes de noviembre , con la aplicación del Examen General de Ingreso a Licenciatura (EXANI II) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

Los resultados del examen de admisión se diéron a conocer el pasado mes de diciembre con la lista de aspirantes que fuéron aceptados para ingresar a las Licenciaturas de la UAT, en las dependencias educativas que ofertaron la apertura de nuevos grupos para el ciclo 2019-I.

En cuanto a los estudiantes de nuevo ingreso deberán realizar su inscripción directamente en su respectiva Facultad o Unidad Académica donde hayan sido aceptados.

Los estudiantes que continúan del segundo período en adelante, deberán realizar su reinscripción en el módulo hhtt://www.academico.uat.edu.mx/ del Sistema de Inscripciones en Línea que les demuestra todos los pasos a seguir, así como las diferentes formas en las que podrán realizar el pago de su inscripción y que facilitan la conclusión de éste procedimiento.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
CdeV: “Tampico, capital de Las Huastecas” El gobernador FRANCISCO GAR...
Por Diógenes
Necesario retorno de la Preventiva Cero.- Ciudad Victoria vive terribles ...
Por Diógenes
“ La seguridad pública es uno de los derechos más importantes que sustentan el fun...
Por Diógenes
Insatisfecho el presidente Nadie sabe cómo le va a ir al diputado federal Mario De...
Por Diógenes
Educación vial para todos Muchos de nosotros recordamos aquellos tiempos e...
Por Diógenes
Fin al ‘charrismo’ sindical; Procesos internos Matamoros pudiera conver...
Por Diógenes
LO QUIEREN EMPAPELAR POR HOMICIDIO Cada vez que está en puerta un proceso electoral ...
Por Diógenes
MERCADOS MUNICIPALES DE TAMPICO, UNA GRAN REALIDAD PARA LAS FAMILIAS HOY TAMPICO se...
Por Diógenes
HAY QUE MANTENER LA ESTABILIDAD LABORAL EN TAMAULIPAS Con todo y que las maquiladoras...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO… El pueblo tamaulipeco, aplaude a su gobernador Francisco Ja...
Por Diógenes
Inseguridad… Una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el...
Por Diógenes
PENDULO POLITICO El triunfo Morena ante la ruptura social del miedo y al paternal...
Por Diógenes
NO PINTA DE COLORES EL 2019 PARA MEXICO A decir verdad no es nada alentador el escena...
Por Diógenes
NO PINTA DE COLORES EL 2019 PARA MEXICO A decir verdad no es nada alentador el escena...
Por Diógenes
Los sobornos de El Chapo… ¿Cuántas posibilidades existen de que el Presidente d...