Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

ESTATAL

Realizan guardia honor en el Monumento al Periodista

Fecha : 2019-01-04

Por




El Día del Periodista no es un festejo, sino un recuerdo a lo difícil que es esta profesión y de mayor riesgo en el país, dijo el comunicador Francisco Fernández

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam., 04 de enero. — En reconocimiento al ejercicio del periodismo, gobierno municipal y representantes de las distintas agrupaciones de comunicadores, realizaron este viernes una guardia de honor y colocaron de una ofrenda floral en el Monumento al Periodista ubicado en la Plaza Libertad en la colonia Hidalgo, en conmemoración del Día del Periodista.

En representación del presidente municipal Enrique Rivas, el regidor Juan José Zárate Quezada expresó que este día, 4 de enero, es para reconocer la labor que día a día refleja el sentir de la sociedad y perfila la historia cotidiana de los neolaredenses.

“Para el gobierno municipal el ejercicio pleno de la libre expresión nos permite mantener y estrechar el vínculo con la sociedad y el consumidor de noticias, más en este momento que en México y en especial nuestra frontera viven hechos inéditos”, mencionó el edil.

Refirió que, a través de los diversos medios de comunicación y plataformas en redes sociales, el periodista oxigena el consumo de información necesaria para el desarrollo sano de la comunidad y ser cada día mejor.

En la ceremonia, Justino Silva, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos A. C. dio una reseña del literato y periodista Manuel Caballero, considerado el iniciador del periodismo en México, cuya fecha de deceso, 4 de enero, fue tomada para conmemorar este día.

Por su parte, el comunicador Francisco Fernández, tomó la palabra para recordar que el Día del Periodista no es un festejo, sino un recuerdo a lo difícil que es esta profesión y de mayor riesgo en el país.

Señaló que, con la aparición de las redes sociales, el periodismo ha sufrido un demérito importante entre la opinión pública, el deterioro del idioma y la falta total en el estilo de redactar la información.

Para finalizar, el regidor junto a representantes de las asociaciones periodísticas se dirigieron al Monumento al Periodista para colocar la ofrenda floral y hacer guardia de honor con un minuto de silencio.

Estuvieron presentes, el coronel de Armas Blindadas José Saúl Herrera, en representación del comandante de la guarnición de la Plaza en Nuevo Laredo, Raúl Ruíz García; Martha Cazares, presidenta de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo A. C.; Edmundo Zapata Molina, coordinador de Periodistas Veteranos de Nuevo Laredo; Juan Guzmán, representante de Comunicadores Unidos; Minerva Oceguera, coordinadora de Red de Mujeres Periodistas y Ericka Makryna Morales, presidenta de la Asociación de Mujeres en los Medios de Comunicación A. C.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
CdeV: “Tampico, capital de Las Huastecas” El gobernador FRANCISCO GAR...
Por Diógenes
Necesario retorno de la Preventiva Cero.- Ciudad Victoria vive terribles ...
Por Diógenes
“ La seguridad pública es uno de los derechos más importantes que sustentan el fun...
Por Diógenes
Insatisfecho el presidente Nadie sabe cómo le va a ir al diputado federal Mario De...
Por Diógenes
Educación vial para todos Muchos de nosotros recordamos aquellos tiempos e...
Por Diógenes
Fin al ‘charrismo’ sindical; Procesos internos Matamoros pudiera conver...
Por Diógenes
LO QUIEREN EMPAPELAR POR HOMICIDIO Cada vez que está en puerta un proceso electoral ...
Por Diógenes
MERCADOS MUNICIPALES DE TAMPICO, UNA GRAN REALIDAD PARA LAS FAMILIAS HOY TAMPICO se...
Por Diógenes
HAY QUE MANTENER LA ESTABILIDAD LABORAL EN TAMAULIPAS Con todo y que las maquiladoras...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO… El pueblo tamaulipeco, aplaude a su gobernador Francisco Ja...
Por Diógenes
Inseguridad… Una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el...
Por Diógenes
PENDULO POLITICO El triunfo Morena ante la ruptura social del miedo y al paternal...
Por Diógenes
NO PINTA DE COLORES EL 2019 PARA MEXICO A decir verdad no es nada alentador el escena...
Por Diógenes
NO PINTA DE COLORES EL 2019 PARA MEXICO A decir verdad no es nada alentador el escena...
Por Diógenes
Los sobornos de El Chapo… ¿Cuántas posibilidades existen de que el Presidente d...