Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

NACIONAL

CONTARÁ ISSSTE CON PRESUPUESTO DE 323 MIL MILLONES DE PESOS PARA 2019

Fecha : 2019-01-04

Por

México, Ciudad de México, a 04 de enero de 2019.

* Durante una reunión con representantes de los medios de comunicación, el Director General, Luis Antonio Ramírez, anunció que se contempla mejorar el programa preventivo en materia de salud, de manera que se refuerza el primer nivel de atención.

* Adelantó que el ISSSTE participará de manera directa en el Plan Nacional de Salud que impulsa el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

* “El Instituto cuenta con la capacidad suficiente para atender a todos los funcionarios y servidores públicos afiliados”, destacó.

El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que este año la dependencia tendrá un presupuesto de 323 mil millones de pesos, de los cuales el 75 por ciento está destinado a pensiones, es decir, 226 mil millones de pesos garantizados a un millón 100 mil pensionados y jubilados.

Durante una reunión con representantes de los medios de comunicación y acompañado del Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla; los Directores Normativos del Instituto, así como de los Vocales Ejecutivos de PENSIONISSSTE y FOVISSSTE, el titular del organismo anunció que dentro del presupuesto se contempla mejorar el programa preventivo en materia de salud, de manera que se reforzará el primer nivel de atención y permita evitar que el paciente ingrese al segundo y/o tercer nivel.

“Estas acciones forman parte del Programa Nacional de Salud que implementó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que su primera etapa es en el sureste del país, particularmente en el tema de urgencias”. Anunció que la próxima semana visitará Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz para supervisar y detallar la planeación que permita ofrecer servicios de salud gratuitos a toda la población.

Señaló que en esos cuatro estados de la República se realizará una valoración de cómo se encuentra la infraestructura física, equipamiento, recursos humanos e insumos, con el fin de realizar un inventario y crear una estrategia para atender las necesidades prioritarias.

“En una segunda etapa, iremos al resto del sureste del país para poder tener ya un panorama completo. El equipo médico y las diferentes áreas del Instituto tienen toda la disposición para que podamos participar de manera directa, activa y apoyar a las y los mexicanos que más necesiten de los servicios”, dijo el funcionario.

Ramírez Pineda puntualizó que el retiro de seguros de gastos médicos mayores a funcionarios públicos, no afecta en el servicio de atención en las unidades hospitalarias del ISSSTE, ya que cuenta con la capacidad de atenderlos.

“El número de derechohabientes no aumenta ya que esos funcionarios ya estaban afiliados y se contemplan dentro de los 13 millones de derechohabientes que actualmente atiende el Instituto”, aclaró.

El Director General del Instituto explicó que a pesar de recibir un ISSSTE con contrastes, se realizará un trabajo intenso en las diferentes áreas para ser más racionales y los insumos no falten.

Ramírez Pineda destacó que este 2019 “mejoraremos la atención a pensionados y jubilados, invertiremos en infraestructura médica, se fortalecerán los programas preventivos”.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
CdeV: “Tampico, capital de Las Huastecas” El gobernador FRANCISCO GAR...
Por Diógenes
Necesario retorno de la Preventiva Cero.- Ciudad Victoria vive terribles ...
Por Diógenes
“ La seguridad pública es uno de los derechos más importantes que sustentan el fun...
Por Diógenes
Insatisfecho el presidente Nadie sabe cómo le va a ir al diputado federal Mario De...
Por Diógenes
Educación vial para todos Muchos de nosotros recordamos aquellos tiempos e...
Por Diógenes
Fin al ‘charrismo’ sindical; Procesos internos Matamoros pudiera conver...
Por Diógenes
LO QUIEREN EMPAPELAR POR HOMICIDIO Cada vez que está en puerta un proceso electoral ...
Por Diógenes
MERCADOS MUNICIPALES DE TAMPICO, UNA GRAN REALIDAD PARA LAS FAMILIAS HOY TAMPICO se...
Por Diógenes
HAY QUE MANTENER LA ESTABILIDAD LABORAL EN TAMAULIPAS Con todo y que las maquiladoras...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO… El pueblo tamaulipeco, aplaude a su gobernador Francisco Ja...
Por Diógenes
Inseguridad… Una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el...
Por Diógenes
PENDULO POLITICO El triunfo Morena ante la ruptura social del miedo y al paternal...
Por Diógenes
NO PINTA DE COLORES EL 2019 PARA MEXICO A decir verdad no es nada alentador el escena...
Por Diógenes
NO PINTA DE COLORES EL 2019 PARA MEXICO A decir verdad no es nada alentador el escena...
Por Diógenes
Los sobornos de El Chapo… ¿Cuántas posibilidades existen de que el Presidente d...