Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

ESTATAL

Apuesta AMLO crecimiento de 5 a 6% con plan de Zona Libre de Frontera Norte

Fecha : 2019-01-04

Por

López Obrador señaló que lo que se busca para el país es lograr el crecimiento económico para que haya empleos y en consecuencia, paz y tranquilidad; aseguró que con crecimiento económico y empleos se va a "serenar" a Reynosa, a Tamaulipas y al país.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en Tamaulipas el programa de la Zona Libre de la Frontera Norte. Foto: Tw @fgcabezadevaca
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este viernes en Reynosa, Tamaulipas, el Programa de la Zona Libre de Frontera Norte.
López Obrador señaló que lo que se busca para el país es lograr el crecimiento económico para que haya empleos y en consecuencia, paz y tranquilidad.

En este sentido, mencionó que uno de los problemas que enfrenta el país es el de la inseguridad y apuntó a la falta de crecimiento económico como el culpable en el aumento de la violencia.
Por eso, detalló que se está impulsando un plan de desarrollo, el cual tiene como propósito la creación de las llamadas “cortinas de desarrollo” y evitar que los mexicanos dejen sus lugares de origen, “que la migración sea optativa”, expresó.
Explicó que en el sureste mexicano se va a llevar a cabo la construcción de mil 500 kilómetros de vías férreas y dijo que en Oaxaca ya se inició un programa para construir caminos de concreto en las cabeceras municipales.
Para el norte del país se decidió crear una “cortina de desarrollo” de tres mil 180 kilómetros, instalada en la frontera con Estados Unidos.
Para está cortina, se decidió el aumento al doble del salario mínimo. López Obrador señaló que se está buscando que haya beneficios que sean atractivos para la inversión en la zona fronteriza.
“Vamos a lograr un crecimiento de hasta el 5% y 6%, es lo que se busca con la aplicación de este programa de la “zona libre” de la frontera”
López Obrador aseguró que con crecimiento económico y empleos se va a serenar a Reynosa, a Tamaulipas y al país. Señaló que se va a invertir mucho en el bienestar de la gente.
La localización geográfica de la frontera con EE.UU. brinda ventajas para la producción de manufacturas y alimenta los flujos comerciales.
Aprovechar estas condiciones para generar más y mejores empleos es el propósito de la creación de la #ZonaLibre de la Frontera Norte
En su turno al micrófono, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca señaló que las ciudades fronterizas del norte del país compiten con las ciudades de EU. Siendo Tamaulipas el estado con 17 cruces fronterizos, “por su vecindad y circunstancias Tamaulipas requiere un trato especializado”.

@fgcabezadevaca
El @GobiernoMX a través de los Secretarios aclarará las reglas de operación y alcances de las nuevas medidas fiscales. Si despejamos dudas, podremos seguir impulsando bajo otros esquemas el desarrollo económico de #Tam.
Por su parte, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde, señaló que la frontera norte es una de las más contrastantes del mundo en materia de desarrollo económico y salarios, por lo que el aumento al doble del salario mínimo beneficia a negocios y trabajadores.
El aumento al doble del #SalarioMínimo en la #ZonaLibre de la Frontera Norte beneficia a negocios y trabajadores: fortalece el poder de consumo, al mercado interno e incrementa la productividad de empresas.

"Pasó de 88.36 a 176.72 pesos diarios": Sria. @LuisaAlcalde (@STPS_mx)
En dicho plan se incluyen estímulos fiscales para los habitantes de esta región que comenzaron a aplicarse a partir del 1 de enero.
Asisten el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, además de la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colin.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
RECORTAR EL PRESUPUESTO DE SALUD ES INHUMANO : GERMAN MTZ En la que nos parece ser su...
Por Diógenes
Hipódromo Político La historia que le cuento a continuación puede haber sucedido e...
Por Diógenes
EN CONCRETO La tromba que inundó Reynosa y afectó a residentes de 57 colonias perif...
Por Diógenes
XICO ( el de Victoria ) ENTRE LA GLORIA Y EL INFIERNO La ciudad capi...
Por Diógenes
Maremágnum El título de hoy debe interpretarse como un incidente ampliamente publ...
Por Diógenes
La salud es para todos La Secretaria de Salud en el Estado de Tamaulipas, está bus...
Por Diógenes
LA DISPUTA POR EL PODER Al parecer los golpes bajos en el PRI Tamaulipas están a l...
Por Diógenes
Incandescentes Cuando el corazón está podrido, ni el más puro de los Dioses sirve p...
Por Diógenes
SALUD EN LLAMAS! La golpeada base trabajadora de la Secretaria de Salud de Tamaulip...
Por Diógenes
Hipódromo Político Verdaderamente a quien ya perdimos, es a la alcaldesa de Rey...
Por Diógenes
T E C L A Z O S CON DESAPARECER oficinas de CAPUFE, “en nada favorece al pueblo d...
Por Diógenes
EL DELEGADO LEGÍTIMO Hoy se festeja en la colonia agrícola “Francisco Gonz...
Por Diógenes
Palacio Morelos y su violencia -Alcalde se blinda -Se refuerza Notimex ...
Por Diógenes
Dos focos rojos *Se ‘duermen’ José R. y Américo *Héctor Gonzál...
Por Diógenes
CdeV cumple expectativas 2016-2022 Con el registro de 5,096 nuevos empleos en ...