Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

DEPORTES

ALBATROS FUE EL EQUIPO MÁS RÁPIDO EN LOS BT50; LA CARRERA SE REPETIRÁ EN 2019

Fecha : 2018-12-16

Por




* * Mariana Herrera y Alberto Marmolejo fueron los ganadores de la tradicional carrera del Pavo en la categoría libre


Ciudad de México.- La carrera de relevos mixtos BT50 con la que se conmemoraron los 50 años de la apertura al público del Bosque de Tlalpan se volverá a repetir el siguiente 2019, y seguramente se institucionalizará para la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan a petición de los corredores, luego de celebrarse esta mañana su primera edición donde los equipos ganadores fueron Albatros, Benjamín Paredes Team y Yomarco.

Rafael Sánchez Navarro Caraza, presidente de los CBT, dijo al finalizar la justa que esta carrera que realizaron los 50 corredores en alrededor de 13 minutos, “impacta en la sociedad por lo que estamos invitando a todos a correr”.

El equipo Albatros, compuesto por Beatriz Estrada Ruiz, Estefany Velázquez Rodríguez, Diego Haro Hernández, Jesús García Uribe y Christopher May de León, realizó el recorrido de aproximadamente 5 kilómetros en 13:09 minutos, seguidos 50 segundos más tardes por el Benjamín Paredes Team, compuesto por Karla Martínez Vázquez, Mónica Baeza, Elhoin Santillán Arciniega, Alan Hismain Hernández Escalona y Rodrigo Villegas García. Finalmente el tercer puesto lo coparon Abby Alejandra Bolaños Silva, Zayra Cristóbal Nájera, Germán Andraca Gutiérrez, Carlos Álvarez Garratechea y Emiliano Orozco Sarmiento, con tiempo de 14:30.

Los otros equipos que compitieron a partir del cuarto puesto fueron Acide Running Team, Iron Runners CBT, Exodus, Adidas Runners, Juanson y Merc.

Sánchez Navarro expresó que es así como los Corredores le quieren ofrecer un homenaje a esta Área Natural Protegida (ANP), la cual promueven para que se convierta en reserva de biósfera urbana en el Programa El Hombre y la Biósfera de la UNESCO, con el fin de oficializar y amarrar su protección, además de brindarle mayores cuidados en términos de medio ambiente.

Los corredores también vieron hacia adentro y realizaron también su tradicional carrera del Pavo, donde al menos 200 integrantes de su club corrieron en seis categorías, donde en la libre vencieron Mariana Herrera con tiempo de 19:18 en los 5 kilómetros, mientras en la categoría varonil el reconocimiento y galardón fue para Alberto Marmolejo que cronometró 15:26.

El siguiente evento de los Corredores del Bosque de Tlalpan serán las “24 del 24” que será corrido en la víspera de la Navidad.

El director deportivo de la asociación, Gerardo Trejo Veytia expresó que cada día más familias y niños se integran a la práctica del deporte, como los chicos que corrieron una vuelta al circuito fuera de competencia. “Nos anima que vemos cómo crece el gusto por correr entre las distintas familias; aquí vemos desde los niños, hasta sus padres y abuelos que gracias a tu esfuerzo y cariño por las carreras, también vienen a demostrar el fruto de su esfuerzo diario y le entran a la competencia para ganarse el premio, que es un pavo para estas fiestas”
 


Más noticias relacionadas

    Warning: mysqli_fetch_array() expects parameter 1 to be mysqli_result, boolean given in /home/elregiod/public_html/files/8.php on line 12

Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
RECORTAR EL PRESUPUESTO DE SALUD ES INHUMANO : GERMAN MTZ En la que nos parece ser su...
Por Diógenes
Hipódromo Político La historia que le cuento a continuación puede haber sucedido e...
Por Diógenes
EN CONCRETO La tromba que inundó Reynosa y afectó a residentes de 57 colonias perif...
Por Diógenes
XICO ( el de Victoria ) ENTRE LA GLORIA Y EL INFIERNO La ciudad capi...
Por Diógenes
Maremágnum El título de hoy debe interpretarse como un incidente ampliamente publ...
Por Diógenes
La salud es para todos La Secretaria de Salud en el Estado de Tamaulipas, está bus...
Por Diógenes
LA DISPUTA POR EL PODER Al parecer los golpes bajos en el PRI Tamaulipas están a l...
Por Diógenes
Incandescentes Cuando el corazón está podrido, ni el más puro de los Dioses sirve p...
Por Diógenes
SALUD EN LLAMAS! La golpeada base trabajadora de la Secretaria de Salud de Tamaulip...
Por Diógenes
Hipódromo Político Verdaderamente a quien ya perdimos, es a la alcaldesa de Rey...
Por Diógenes
T E C L A Z O S CON DESAPARECER oficinas de CAPUFE, “en nada favorece al pueblo d...
Por Diógenes
EL DELEGADO LEGÍTIMO Hoy se festeja en la colonia agrícola “Francisco Gonz...
Por Diógenes
Palacio Morelos y su violencia -Alcalde se blinda -Se refuerza Notimex ...
Por Diógenes
Dos focos rojos *Se ‘duermen’ José R. y Américo *Héctor Gonzál...
Por Diógenes
CdeV cumple expectativas 2016-2022 Con el registro de 5,096 nuevos empleos en ...