Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

LLERA………. SIEMPRE ES NOTICIA

Fecha : 2018-12-13

Por Escribe OTHON VILLARREAL GUZMAN






ENTREGAN EL 65 Y MAS

Ayer miles de beneficiarios del programa “El 65 y Más” recibieron el apoyo económico qué mes con mes se entrega a los adultos mayores de Llera en la inteligencia que a partir del 2019 aumentará muy cerca a los dos mil pesos en tanto que este día el Sistema DIF hará entrega de la despensa a quienes lo vienen recibiendo por lo que se les invita a pasar a las instalaciones de la institución por el mencionado beneficio a partir de las ocho de la mañana.

Sin duda alguna que todos los ayuntamientos de Tamaulipas están alumbrando los pueblos que gobiernan con las tradicionales luces de colores en espera de las fiestas de navidad y año nuevo dándole el alegre ambiente que caracterizan estos días por lo tanto disfrútenlas y no dejen de tomarse la fotografía del recuerdo.

En tanto las fuerzas policiales en sus niveles federal y local están listos para brindar el servicio de auxilio a quienes lo necesiten en carretera recomendando a la vez respetar los señalamientos viales a fin de no sufrir un percance automovilístico pues no deben de olvidar que en casa los espera la familia para pasar un hermosa navidad y el inicio de un nuevo año.

A propósito hay una vieja costumbre pueblerina donde era clásico observar el cielo la medianoche de un año nuevo a fin de saber por dónde entraría el año y por más que me he fijado jamás he podido darme cuenta de este curioso detalle y lo único que lograba era sufrir la torcedura del pescuezo pero ni así se me quitaba lo tarugo. Digo lo anterior para preguntar si los niños de hoy hacen esto o de plano ya dejaron atrás esta vieja costumbre.

Otra de estas eran quebrar la tradicional piñata, comer tamales, buñuelos y aventarnos una copita de jerez pero por obligación había que asistir a la iglesia para agradecer al Supremo Arquitecto del Universo el que nos haya permitido ver el nuevo año razón por la cual el baile que se celebraba frente al palacio municipal se suspendía por breves minutos para después seguir sacándole lustre al pavimento.

Por cierto los organizadores del baile cobraban en aquellos años cinco pesotes por permitirnos darle vuelo a la hilacha siendo las canciones mas populares como la Marcha Zacatecas, El Barrilito, El Zopilote Mojado, Tamaulipas y uno que otro vals.

Desde luego no podían faltar “los verseros” que a mitad del bailable gritaban a todo pulmón “paren la música” para dedicar un piropo verseado a la reina de la fiesta, al presidente municipal o a un familiar en tanto los juegos mecánicos instalados dentro de la plaza seguían dándole diversión a niños y jóvenes. Por supuesto había juegos de azar, lotería, concursos de baile, puestos de vendimia donde los platillos principales eran los sabrosos tamales de res, de puerco y de frijoles. Pero como el alumbrado público era proporcionado por una planta de luz que se encendía a las seis de la tarde y se apagaba a las doce de la noche pues para despuesito de la medianoche todo mundo se retiraba a su casa y cuidado con madrugarse porque la policía lo encerraba en la cárcel municipal de donde salía pagando una multa de veinte pesotes o en su defecto tres días de cárcel. En fin así era como se divertía la gente de mi pueblo cada treinta y uno de diciembre de cada fin de año de aquellos gloriosos años de los cuarenta y cincuenta del siglo pasado.

HASTA MAÑANA Y BUENA SUERTE
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
PODER POLÍTICO Esta temática es tan importante, que, como parte de mi tesis relat...
Por Diógenes
PREOCUPA A MONREAL, QUEDAR MAL CON EL PRESIDENTE. X.- “VEN DERROTA ANTICIPADA”,...
Por Diógenes
NO RECONOCER LOS AVANCES DE MEXICO ES UN ERROR : NARRO “Creer que en éste país, h...
Por Diógenes
Marzo 19 martes 2019 SE ACABÓ LA PAZ LABORAL EN TAMAULIPAS · Abolid...
Por Diógenes
Hpódromo Político La realidad es que este 18 de marzo, Petróleos Mexicanos no te...
Por Diógenes
Conciliábulo de fidelidad al PRI · Culpan a prensa por inseguridad ...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR El día de hoy, el presidente López Obrador, presentó los lineamientos...
Por Diógenes
Ecos de 100-D En tres tipos de criterios se han dividido la opinión de los mexicanos...
Por Diógenes
El Cartón La última ocurrencia de JAIME HELIODORO RODRIGUEZ CALDERON, Gobernador ...
Por Diógenes
De fiesta Chavira: por la Guardia Nacional y su cumple. Aprobada constitucionalment...
Por Diógenes
Incurable, pero no mortal Es impresionante escuchar a los médicos que se q...
Por Diógenes
- Agudiza escasez de agua. URGENTE CANALIZAR TORPEZAS DE GONZÁLES URESTI... PAN A LA...
Por Diógenes
Yeidckol perdió la brújula No es expresión nuestra, por supuesto. ...
Por Diógenes
LOS ACTOS DE LAS PERSONAS PRODUCEN CONSECUENCIAS DE RESPONSABILIDAD Jorge F...
Por Diógenes
T E C L A Z O S SOLO AQUELLOS que no quieren ver la verdad, cuando “alguien con h...