Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

AQUÍ RÍO BRAVO

Fecha : 2018-12-12

Por Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN



REGRESAN BIEN SANTIFICADOS

En el inicio del llamado maratón “Lupe-Reyes”, este 12 de diciembre y hasta el 6 de enero; el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, y su esposa MARIANA GÓMEZ, terminaron su peregrinar por El Vaticano.

Mientras que el Suelo Riobravense el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, sigue duro y dale en los sectores populares derrochando recursos económicos en obras de agua potable y drenaje.

Aunque se dio tiempo para asistir a una escuela primaria en la colonia “Graciano Sánchez”, para entregar mochilas y material didáctico, acompañado por el Jefe de los Servicios Regionales de Educación JOSÉ ARTURO GARCÍA, y miembros del cuerpo edilicio, que nomás no lo dejan solo.

Déjenme decirles que ha levantado excelentes comentarios la visita que el Mandatario Tamaulipeco realizó a la Santa Sede en Roma, aunque es obvio que a algunos no les gustó.

Muchos de los invitados especiales se quedaron de aquellas, como dicen nuestros jóvenes que ahora radican del otro lado del río “Bravo”, con la muestra gastronómica que presentó el chef Tamaulipeco ÁNGEL GARCÍA, que consistió jaiba a la Frank, jaiba rellena, bocoles de cabrito, empanadas tultecas y mezcal.

Francisco el Gobernador y no el Santa Papa, expresó durante el primer día de actividades: “Hemos traído esta noche artesanos, con quienes queremos dar a conocer nuestra riqueza cultural y artesanal que tenemos, dando muestra de la grandeza de nuestro estado que no solo son sus playas, riqueza natural, desarrollo económico, sino que la grandeza de Tamaulipas radica en su gente”.

PARA AQUELLAS personas que están muy al pendiente del pronóstico del tiempo les diremos que a partir de este jueves ingresa el frente frio número 17, que va a provocar un marcado descenso en la temperatura y acompañado por un viento fuerte de dirección norte.

Así que a prepararse.

EN LAS MISMAS entrañas de la colonia “Juárez” estuvo la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, que antes de iniciar la audiencia pública quiso conocer de viva voz que es lo que piensa la ciudadanía, es por ello que dialogó abiertamente con los vecinos de ese sector que le expusieron sus inquietudes.

Manifestó la Doctora: “Estoy implementando algo diferente antes de la audiencia pública, donde dialogo con los ciudadanos, manteniendo este acercamiento, llevando también consultas médicas, arreglos de calles, limpieza, rehabilitación de escuelas”.

Aprovechó para invitar a los padres de familia a registrar a sus hijos al programa de becas municipales, a partir del 14 de enero del 2019, así mismo indicó, en la zona sur de la ciudad, está invirtiendo la cantidad de 40 millones de pesos.

Exhortó a los vecinos: “En esta caminata, me dicen qué ocurre en su sector, y me indican que los mismos ciudadanos son quiénes dañan las infraestructuras, luminarias, por eso, le pido que mediante una denuncia anónima me hagan saber que sucede, o acudan a la presidencia municipal”.

Invitando a la ciudadanía a acercarse a las instancias correspondientes, en caso de tener alguna problemática, para darle solución de manera inmediata, puntualizo, la edil municipal, que seguir mejorando la ciudad, debe existir un trabajo en conjunto.

Por cierto la Doctora sostuvo una mesa de trabajo con los gerentes de las empresas afiliadas a la Asociación de Maquiladoras y Manufactureras, A.C. -INDEX-; ante quienes presentó los proyectos de inversión para esta ciudad el próximo año, además de programas y estrategias de los 3 órdenes de gobierno.

CUMPLIÓ años GRACIANO GONZÁLEZ, que fuera Director del Cbtis 73 de Suelo Riobravense.

Este miércoles le arrancaron una hoja más al calendario el cuate buena onda PANFILO GUADALUPE TAMEZ GALVÁN, y el ex-Presidente Municipal de Suelo Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

Y este jueves tiene y quiere pastel el Periodista de Suelo Reynosense JOEL MARTÍNEZ QUIÑONES, y el Papa FRANCISCO cumplirá 47 años de ordenación sacerdotal.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
CdeV: “Tampico, capital de Las Huastecas” El gobernador FRANCISCO GAR...
Por Diógenes
Necesario retorno de la Preventiva Cero.- Ciudad Victoria vive terribles ...
Por Diógenes
“ La seguridad pública es uno de los derechos más importantes que sustentan el fun...
Por Diógenes
Insatisfecho el presidente Nadie sabe cómo le va a ir al diputado federal Mario De...
Por Diógenes
Educación vial para todos Muchos de nosotros recordamos aquellos tiempos e...
Por Diógenes
Fin al ‘charrismo’ sindical; Procesos internos Matamoros pudiera conver...
Por Diógenes
LO QUIEREN EMPAPELAR POR HOMICIDIO Cada vez que está en puerta un proceso electoral ...
Por Diógenes
MERCADOS MUNICIPALES DE TAMPICO, UNA GRAN REALIDAD PARA LAS FAMILIAS HOY TAMPICO se...
Por Diógenes
HAY QUE MANTENER LA ESTABILIDAD LABORAL EN TAMAULIPAS Con todo y que las maquiladoras...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO… El pueblo tamaulipeco, aplaude a su gobernador Francisco Ja...
Por Diógenes
Inseguridad… Una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el...
Por Diógenes
PENDULO POLITICO El triunfo Morena ante la ruptura social del miedo y al paternal...
Por Diógenes
NO PINTA DE COLORES EL 2019 PARA MEXICO A decir verdad no es nada alentador el escena...
Por Diógenes
NO PINTA DE COLORES EL 2019 PARA MEXICO A decir verdad no es nada alentador el escena...
Por Diógenes
Los sobornos de El Chapo… ¿Cuántas posibilidades existen de que el Presidente d...