Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

La Columna de Hoy

Fecha : 2018-12-12

Por Cuauhtemoc Diaz Martinez



¡¡¡Xico impondrá lunes de zumba!!!



A nadie sorprende las declaraciones del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, FRANCISCO ALFONSO DURAZO MONTAÑO, señalando que Tamaulipas está entre las entidades federativas más violentas del país, al iniciar el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
El bavispense afirma que nuestro estado registra focos rojos por sus altos índices de violencia, igual que Veracruz, Guanajuato, Nuevo León y Jalisco, por lo que está implementa estrictas estrategias de combate a la delincuencia en esas cinco regiones, y en general en todo el país, apoyado en cincuenta mil elementos de la policía militar, naval y federal que están siendo desplegados a lo largo y ancho del territorio nacional, a partir del primero de diciembre.
Cambiemos a otras cosas, no sin antes mencionar que en lo local, la capital tamaulipeca sigue convertida en la ciudad más insegura y violenta del estado, a la par con Reynosa, ambos con reporte de asesinatos un día sí y el otro también.
Hoy no era la excepción y la jornada violenta arrancaba poco antes del amanecer, allá por el rumbo de la colonia Francisco I. Madero, con una ejecución a balazos dentro de un domicilio particular, con la llegada tardía de la policía, permitiendo que los autores materiales se dieran a la fuga.
En brusco cambio de pichada, aquí comentamos en torno a la próxima aparición de un nuevo rotativo con presencia en algunas de las ciudades más importantes del estado y si el dato no anda errado, saldría a la luz pública al inicio del mes de enero.
El periódico Vox Pópuli, según los chismosos, será administrado por reynosenses ligados a la administración estatal y ediciones simultáneas en Matamoros, Reynosa, El Mante, Tampico y Ciudad Victoria.
Los mismos argüenderos comentan que al finalizar el 2018, dos de los diarios capitalinos saldrán de circulación. Veremos y diremos.
Dándole vuelta a la hoja, el presidente municipal XICOTÉNCATL GONZÁLEZ ha decidido desaparecer de golpe y porrazo el paseo familiar dominical, creado en el priísta MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, a lo largo de la avenida Francisco I. Madero.
El paseo “Libre 17” dejará de funcionar, mediante una de las consultas ciudadanas “pejistas” o decisión propia del alcalde panista, pero con clara intención que esos miles de paseantes den afluencia al proyecto de la calle Hidalgo peatonal.
Vámonos a nuestra tierra natal, donde regidores panistas se mantienen en la cuenta de tres y dos y en riesgo de ser penalizados por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.
El asunto estriba en que los ediles panuchos repartieron artículos invernales a familias humildes de Matamoros, solo que no adquiridos con recursos propios, sino enviados por el Gobierno del Estado y su traslado en vehículos oficiales.
Duchos en la materia indican que el hecho bien podría considerarse como actos anticipados de campaña, toda vez que la entrega de recursos no debe ser a título personal o de una fracción de partido político.
Por otro lado, los diputados de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado en el Congreso Local, coordinados por el maderense JOAQUÍN ANTONIO HERNÁNDEZ CORREA, se reunían esta tarde, para analizar y aprobar en su caso las cuentas públicas enviadas por la Auditoria Superior de Tamaulipas, que comanda JORGE ESPINO ASCANIO.
Y si de legisladores y cosas peores hablamos, anote Usted que el exalcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO, muy por abajo del agua realiza reuniones con mira a buscar su reelección en la contienda elector del año entrante, igual su homóloga matamorense MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, ambos identificados abiertamente con el exgobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.
Igual nos comentan que el panista JOSÉ CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA ando en lo mismo y haciendo su luchita en su distrito altamirense y aquí en Victoria, su compañera de bancada, TERESA AGUILAR GUTIÉRREZ.
El paréntesis para saludar y felicitar en su día, a todos los familiares, amigos, compadres, lectores, etc., que llevan de nombre GUADALUPE, muy en especial a nuestros cuatro hermanos; LUPE, OMAR, MARIO y LUPITO, así como a nuestros sobrinos. IRAM DÍAZ HERNÁNDEZ y DALIA MARTÍNEZ ZAPATA.
En la sección humorística va el chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: Llega la obesa mujer al consultorio y pregunta a su bariatra: - Doctora, teniendo en cuenta mi peso, ¿cuál sería mi altura ideal? - ¡¡¡Cuatro metros!!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, el partido tricolor llevó a cabo actividades de apoyo a las familias más necesitadas del centro de la entidad, ofreciendo de manera gratuita asesoría jurídica, consultas médicas, corte de pelo, consulta oftalmológica con la entrega de lentes, además, venta de verduras y artículos de limpieza a muy bajo costo.
El bazar comunitario se desarrolló en la sede de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos y fue inaugurado por la dirigente estatal, YAHLEEL ABDALA CARMONA, y MELY ROMERO CELIS, secretaria de Gestión Social del CEN del PRI y candidata a diputada federal por Colima.
En la jornada estuvo presente; el delegado especial del CEN en Tamaulipas, JULIÁN LUZANILLA CONTRERAS, y los líderes de la CNC y CNOP, respectivamente, FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS y PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA, entre otros.
Pero mientras el tricolor realiza actividades para recuperar terreno electoral, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, con su esposa, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARIANA GÓMEZ LEAL, se reportaba desde la Ciudad del Vaticano, donde al frente de una delegación tamaulipeca asistieron a la inauguración de la Navidad Mexicana en el Vaticano, Tamaulipas 2018, en la que se exhibía la cultura y tradiciones de nuestro estado.
En la comitiva del Ejecutivo estatal; VÍCTOR MANUEL SÁENZ MARTÍNEZ, Jefe de la Oficina del Gobernador, y el secretario de Desarrollo Económico, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ.
Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con FRANCISCO RAMOS AGUIRRE, quien avalado por síndicos y regidores continuará siendo el Cronista de Ciudad Victoria.
En la elección, RAMOS AGUIRRE echó abajo las aspiraciones de su único contendiente, su tocayo FRANCISCO MENDOZA PÉREZ, y ayer mismo, durante accidentada sesión llena de reclamos contra el jefe de la comuna, rindió protesta para ocupar el cargo tres años más.
El espacio se acaba, pero queda el rumor que filtran en la planta baja del ayuntamiento, afirmando que a partir de enero y todos los lunes por la mañana, el “Dr. Xico” impartirá clases de zumba a los trabajadores del municipio, so pretexto de activarlos físicamente y que aporten el cien en sus actividades laborales.
En la pausa socialera felicitamos por su cumpleañeros, hoy, a BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ, secretaria General del SUTSPET; KARINA GUADALUPE SÁNCHEZ LEAL, presidente Club Rotario Victoria Bicentenario, y ZAIRA GUADALUPE CHUTORASH VALLE, regidora guerrerense.
Extensivas para la periodista LUPITA DOMÍNGUEZ, a los ríobravenses, MANUEL MARTÍNEZ CANO y MARIO GUADALUPE LONGORIA GARZA, vicepresidente de la CANACO y Notario Público, respectivamente, y a JESÚS SALVADOR SÁENZ COBOS, excandidato independiente para la alcaldía de El Mante.
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que llegó vía Whatsapp. Y que dice: Luego de un año de salir con mi novia, el próximo mes me caso. Mi futura suegra es genial, además de estar terriblemente buena. Ella solita se ha ocupado de organizar todo: iglesia, música, fotógrafo, banquete, flores, etc.
Hace poco me pidió que fuera su casa para revisar la lista de Invitados y anular algunos de los de mi familia pues estaba superando nuestras previsiones. Llegué, revisamos la lista y la rebajamos justo por debajo de los ciento cincuenta invitados. Fue entonces cuando me dejó boquiabierto.
Me confesó que siempre le había resultado un hombre muy atractivo, que dentro de un mes ya sería un hombre casado y que antes de que ello ocurriera, quería tener sexo salvaje conmigo… se levantó, caminó sensualmente hacia el dormitorio y me susurró que yo sabía dónde estaba la puerta de salida si lo que quería era marcharme.
Me quedé de pie e inmóvil unos tres minutos, pero finalmente decidí qué camino tomar. Corrí a la puerta de salida y afuera estaba su marido sonriente. Me explicó que únicamente querían estar seguros de que su hija se casaba con el hombre adecuado y que se les ocurrió esta pequeña prueba que yo había superado exitosamente.
Mi futuro suegro me tomó del hombro, y después me abrazó sin yo poder reaccionar ni hablar aún aturdido por las emociones.
¡¡¡Menos mal que fui a buscar los condones al coche, que si los llego a tener encima...!!! Juuuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; Cuauhtemoc Diaz Martinez;
GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
CdeV: “Tampico, capital de Las Huastecas” El gobernador FRANCISCO GAR...
Por Diógenes
Necesario retorno de la Preventiva Cero.- Ciudad Victoria vive terribles ...
Por Diógenes
“ La seguridad pública es uno de los derechos más importantes que sustentan el fun...
Por Diógenes
Insatisfecho el presidente Nadie sabe cómo le va a ir al diputado federal Mario De...
Por Diógenes
Educación vial para todos Muchos de nosotros recordamos aquellos tiempos e...
Por Diógenes
Fin al ‘charrismo’ sindical; Procesos internos Matamoros pudiera conver...
Por Diógenes
LO QUIEREN EMPAPELAR POR HOMICIDIO Cada vez que está en puerta un proceso electoral ...
Por Diógenes
MERCADOS MUNICIPALES DE TAMPICO, UNA GRAN REALIDAD PARA LAS FAMILIAS HOY TAMPICO se...
Por Diógenes
HAY QUE MANTENER LA ESTABILIDAD LABORAL EN TAMAULIPAS Con todo y que las maquiladoras...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO… El pueblo tamaulipeco, aplaude a su gobernador Francisco Ja...
Por Diógenes
Inseguridad… Una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el...
Por Diógenes
PENDULO POLITICO El triunfo Morena ante la ruptura social del miedo y al paternal...
Por Diógenes
NO PINTA DE COLORES EL 2019 PARA MEXICO A decir verdad no es nada alentador el escena...
Por Diógenes
NO PINTA DE COLORES EL 2019 PARA MEXICO A decir verdad no es nada alentador el escena...
Por Diógenes
Los sobornos de El Chapo… ¿Cuántas posibilidades existen de que el Presidente d...