Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

La Columna de Hoy

Fecha : 2018-12-11

Por Cuauhtemoc Diaz Martinez



¡¡¡Es que me arde mucho al…!!!



El gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA anunció la derogación de la tenencia vehicular en Tamaulipas y aunque resta la aprobación de la Sexagésima Tercera Legislatura, delo Usted como un hecho.
La eliminación definitiva del pago de ese impuesto fue una de sus principales promesas de campaña, además de ofrecer descuentos del veinte por ciento a los automovilistas que en los primeros cuatro meses del año realicen trámites para actualizarse en las tenencias anteriores, y que entraría en vigor el primero de enero, una vez palomeado por los diputados locales, que liderea GLAFIRO SALINAS MENDIOLA.
Hasta ahí todo bien, sin embargo, y sin que alguien le estuviera apretando el pescuezo, el dirigente del partido blanquiazul, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, gritó a los cuatro vientos que la desaparición del pago de tenencia fue una propuesta del PAN, y su abolición sin tintes electorales.
En tema muy aparte, la Comisión de Justicia del Congreso Local, encabezada por la diputada TERESA AGUILAR GUTIÉRREZ, se reunirán mañana para analizar la terna enviada por el Jefe del Ejecutivo, para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado, y la mañana del viernes lo harán nuevamente, pero para la comparecencia de los aspirantes que integran la mentada terna.
Lo que saben de estas cosas afirman que las reuniones son parte del protocolo y para taparle el ojo al macho, ya que al final de cuentas el “bueno” será el procurador IRVING BARRIOS MOJICA.
Pero mientras son peras o manzanas, a la hora que escribíamos, en la planta alta de Palacio Municipal iniciaba la sesión ordinaria de cabildo y entre los temas a tratar la propuesta del alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI de las personas consideradas en la designación del Cronista Municipal.
En otro orden de ideas, el periodismo tamaulipeco nuevamente está de luto, esta vez por el lamentable deceso de nuestro amigo JOSÉ PINALES GODOY, comunicador fronterizo, quien últimamente se desempeñaba en espacios noticiosos de Televisa Noreste.
El expresidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Matamoros, tenía 62 años de edad y expiró este lunes, en un centro médico de Brownsville, Texas, a consecuencia de complicaciones de la diabetes.
Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con RICARDO ORTIZ ESTRADA, quien sustituye en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tamaulipas a WILLIAM DAVID KNIGHT BONIFACIO, el tampiqueño que ocupó el cargo desde mediados de junio del año pasado, relevando al encargado de despacho, MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ CASTILLO.
Por otra parte, la violencia e inseguridad en Tamaulipas siguen siendo de los principales problemas que enfrentan las autoridades de los tres órdenes de gobierno, aunque bien podrían verse cambios favorables con el recién arribo de contingentes castrenses.
A menos de dos semanas de su inicio, el nuevo gobierno federal ha enviado a unos setecientos elementos de la Policía Militar, que distribuidos en el norte, centro y sur de la entidad, reforzarán las acciones contra el bando delincuencial.
Cierto, el gobierno de “me canso ganso” no tiene una varita mágica para acabar de golpe y porrazo con el clima de violencia que heredó de sus antecesores, pero su compromiso es de llevarla a la baja paulatinamente y devolver la paz y tranquilidad que reclaman los mexicanos.
Dándole vuelta a la hoja, la presidente del CDE del PRI, YAHLEEL ABDALA CARMONA, entregó nombramientos a cinco delegados por zonas de la Red Jóvenes por México, que liderea BRUNO DÍAZ ÁLVAREZ, y que tendrán de tarea organizar y hacer más eficiente el trabajo que realizan los jóvenes priístas en los distritos.
Por la zona norte; HÉCTOR EMANUEL DÍAZ LUGO y EDGAR SIFUENTES JASSO; en el sur, VÍCTOR MANUEL VÁZQUEZ CÁCERES, en tanto que en la región cañera y centro, respectivamente, RODOLFO CARRILLO CHAVERRI y JUAN CARLOS NAVA ZAPATA.
Y si de priístas se trata, quien desde ayer echaba la casa por la ventana, celebrando su cumpleaños, es el secretario de Comunicación Social del partido tricolor, JORGE VELA VILLARREAL. ¡Felicidades!
En la sección humorística va el “mamertín” chascarrillo, con clasificación “A”, que firma nuestro compadre, el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: - Oiga compadre, ¿usted habla con su mujer después de tener sexo? - ¡¡¡Si traigo saldo si, si no hasta que llego a casa!!! Juuuar juarjuar juar.
Retomando el rumbo, los chismosos y argüenderos afirman que el fuerte incremento a las infracciones que aplica el ayuntamiento capitalino, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, es con la finalidad de hacer el “cochinito”, para la compra de nuevas patrullas que está solicitando el titular JESÚS RAFAEL MOURET LÓPEZ.
Dándole vuelta a la hoja, RENÉ JUVENAL BEJARANO MARTÍNEZ realizó gira de trabajo por el sur de la entidad y atendido por el “moreno” senador suplente FAUSTINO LÓPEZ VARGAS y el exregidor independiente capitalino y dirigente local del Partido Encuentro Social, MARTE ALEJANDRO RUIZ NAVA.
Durante su breve estancia, el líder del Movimiento Nacional por la Esperanza sostuvo encuentro con la estructura e inauguró las oficinas de El Mante y González, respectivamente, además de ver los perfiles políticos para las próximas candidaturas por MORENA.
Y si tocamos el tema de la elección del 2019, es válido comentar que una de las cartas fuertes que utilizaría el PAN es ARTURO SOTO ALEMÁN, excandidato perdedor en par de ocasiones, ambas por la alcaldía y derrotado por ALEJANDRO ETIENNE LLANO y ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER.
Dicen que la tercera es la vencida y que el funcionario estatal buscaría sacarse la espina, ahora enrolándose como candidato a diputado local, pero que una vez celebrada la votación, gane o pierda, retornaría a la Subsecretaría de Ingresos, y en todo caso dejando la curul a quien sería su suplente.
El espacio se acaba, pero queda comentar que Cruz Azul- América diputarán el campeonato del Torneo Apertura 2018 del fútbol Nacional, y el jueves arrancará con el juego de ida, en el horario de las 20: 30 horas, y el domingo la gran final, a las 18:30, ambos en el Estadio Azteca. Hagan sus apuestas.
También queda para aclarar, a petición de mi compadre Paco FLAMARIQUE, que la posada que ofrecerá a periodistas no es el viernes, sino el sábado, en el mismo lugar y la tamaliza a partir de las dos de la tarde.
En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy martes, al delegado del ISSSTE en Tamaulipas, JUAN GUILLERMO MANSUR ARZOLA; EDGAR URIZA ALANÍS, consejero estatal del PAN y magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Sistema Estatal Anticorrupción; al diputado local por la LIX Legislatura, ALEJANDRO FELIPE MARTÍNEZ RODRÍGUEZ; MARIANO GAMBOA RODRÍGUEZ, exregidor neolaredense, y al catedrático universitario, AUGUSTO FEDERICO GONZÁLEZ GRAZIANO.
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que nos llegó por Whatsapp. Y que dice: - Las secretarias de los médicos se creen doctoras. Siempre te preguntan cuando llegas a la consulta la razón de tu visita, y tienes que contestar delante de otros y a veces es muy desagradable.
Una vez entré a una consulta y me acerqué a la recepcionista: - ¡Buenos días, señorita! Me contestó: - Buenos días, señor, ¿por qué quiere ver al doctor? - Tengo un problema con mi pene, contesté. Como algunos de los pacientes se rieron, la recepcionista se irritó y me dijo:- ¡Usted no debería decir ésas cosas delante de la gente!
- ¿Por qué no? Usted me preguntó qué me pasaba y se lo dije. Sonrojada, me dijo: - Podría haber sido más discreto y decir, por ejemplo, que tenía irritado el oído, y discutir el problema con el doctor más tarde y en privado. Yo le contesté: - Y usted, no debería hacer preguntas delante de extraños, si la respuesta puede molestar.
Entonces, sonreí, salí y volví a entrar:- ¡Buenos días, señorita! Sonriendo socarronamente me preguntó: - ¿¿Sí?? - Tengo problemas con mi oído. La recepcionista asintió y se sonrió, viendo que había seguido su consejo, y me volvió a preguntar:- ¿Y qué le sucede a su oído, señor? - ¡¡¡Es que me arde mucho al mear!!! Juuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; Cuauhtemoc Diaz Martinez;
GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
RECORTAR EL PRESUPUESTO DE SALUD ES INHUMANO : GERMAN MTZ En la que nos parece ser su...
Por Diógenes
Hipódromo Político La historia que le cuento a continuación puede haber sucedido e...
Por Diógenes
EN CONCRETO La tromba que inundó Reynosa y afectó a residentes de 57 colonias perif...
Por Diógenes
XICO ( el de Victoria ) ENTRE LA GLORIA Y EL INFIERNO La ciudad capi...
Por Diógenes
Maremágnum El título de hoy debe interpretarse como un incidente ampliamente publ...
Por Diógenes
La salud es para todos La Secretaria de Salud en el Estado de Tamaulipas, está bus...
Por Diógenes
LA DISPUTA POR EL PODER Al parecer los golpes bajos en el PRI Tamaulipas están a l...
Por Diógenes
Incandescentes Cuando el corazón está podrido, ni el más puro de los Dioses sirve p...
Por Diógenes
SALUD EN LLAMAS! La golpeada base trabajadora de la Secretaria de Salud de Tamaulip...
Por Diógenes
Hipódromo Político Verdaderamente a quien ya perdimos, es a la alcaldesa de Rey...
Por Diógenes
T E C L A Z O S CON DESAPARECER oficinas de CAPUFE, “en nada favorece al pueblo d...
Por Diógenes
EL DELEGADO LEGÍTIMO Hoy se festeja en la colonia agrícola “Francisco Gonz...
Por Diógenes
Palacio Morelos y su violencia -Alcalde se blinda -Se refuerza Notimex ...
Por Diógenes
Dos focos rojos *Se ‘duermen’ José R. y Américo *Héctor Gonzál...
Por Diógenes
CdeV cumple expectativas 2016-2022 Con el registro de 5,096 nuevos empleos en ...