Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

AQUÍ RÍO BRAVO

Fecha : 2018-12-10

Por Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN


YA ERA TIEMPO DE UNA BUENA NOTICIA

Vaya sorpresa y regalo que asestó este lunes, inicio de semana laboral, el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, al anunciar que se elimina el pago de la tenencia vehicular.

Salvo su círculo muy íntimo, que son pocos, sabían de esto, y el resto de los Tamaulipecos, que son muchos, de verdad no se esperaban este súper regalo que llega precisamente a escasas semanas de que se inicie la reposición del emplacado vehicular.

Por supuesto que no deja de ser una gran noticia, porque ello va a permitir que aquellas personas que tenían su guardadito para pagar los derechos vehiculares, pues lo destinen a comprarle más juguetitos a sus hijos o bien a regalos familiares en esta época navideña y que hará que les rinda más el aguinaldo.

Recordar que el pasado miércoles el diputado local priista ANTO TOVAR, del meritito Matamoros, cuando se tocaba el punto de los asuntos generales subió a tribuna para exigir que a partir del año próximo se derogara la tenencia vehicular.

Y puso sobre la mesa de sus argumentos, al asegurar que los contribuyentes compran vehículos nuevos y tramitan sus placas en las entidades donde no lo cobran.

Y esgrimió, además, que los atrasos en el pago del impuesto genera recargos y agrava la situación económica de las familias tamaulipecas.

Y bueno, este lunes el Mandatario Tamaulipeco a través de un video aseguró: “Me dirijo a ustedes ciudadanos de Tamaulipas para hacer un anuncio de vital importancia porque sé que contribuirá a su economía, en uso de las facultades que la Ley me confiere, he enviado al honorable Congreso del Estado la eliminación de la tenencia vehicular de la Ley de Hacienda de Tamaulipas”.

No bastó eso, también adelantó otra buena noticia según lo hace saber en su cuenta de Twitter, en el sentido de que en los primeros cuatro meses del año en los trámites de actualización de pagos de tenencias anteriores al 2019 y en cualquier otro trámite de derecho vehicular reciba un descuento del 20 por ciento.

Como les hacía falta una noticia de este tipo a los Tamaulipecos, aunque siguen esperando que se resuelva lo de la inseguridad, que es lo que les quita el sueño.

DEFINITIVAMENTE el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, quiere apapachar en serio a todos los grupos sociales.

Tuvo el detalle de bajar de segundo piso de Palacio Municipal para dar el banderazo de salida del desfile que este lunes por la mañana organizaron y realizaron los payasos por ser el “Día del Payaso”.

Carlos estuvo acompañado por miembros del cuerpo edilicio.

Y este martes el Presidente Municipal va a tener un detalle interesante con sus amigos Los Comunicadores.

El joven Alcalde esta y anda en todo.

AQUELLAS multitudinarias reuniones que organizaba el Partido Revolucionario Institucional cuando tenía sus Consejos o para realizar algún anuncio importante en la capital del estado, han quedado en el olvido.

Quedó demostrado el pasado fin de semana cuando tuvieron su reunión de Consejo Político Extraordinario, en donde sobraron sillas, pero bastantes.

En esta encerrona se puso a consideración la plataforma electoral 2019; el método electivo de convención en la elección del 50 por ciento de candidatos a los puestos de diputados locales y, por el método de comisión de postulación de candidatos, el otro 50 por ciento que resta, en la designación de las candidaturas bajo el principio de mayoría relativa.

Se aprobó la designación de ARTETTE MARCOS RUIZ como Secretaria Técnica del Consejo Político Estatal; la aplicación de exámenes de evaluación a los candidatos de los distritos uninominales; proceder a la actualización de la Comisión Política Permanente y la aprobación de la propuesta del Contralor del PRI, JORGE LUIS PEDRAZA ORTIZ.

Vimos a la paisana COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA, bien metida en el tema y como que ya agarró suficiente punch político.

CON LAS PILAS bien puestas Protección Civil, que por instrucciones de la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ; trabaja bien de la mano con personal de Palacio Municipal, DIF local y grupos voluntarios redoblando los trabajos de atención a grupos vulnerables y salvaguarda en eventos propios de esta temporada.

Ello ha permitido tener un saldo blanco en los eventos multitudinarios que fueron organizados recientemente, como quedó demostrado con el encendido del pino navideño, así como el cuidado y atención de 25 peregrinaciones.

Sobre ello el Encargado del Despacho de Protección Civil y Bomberos JOSÉ FEDERICO PÉREZ LOZANO dijo: “Nos ha pedido la Alcaldesa redoblar esfuerzos en esta temporada, que se incrementan los eventos religiosos, populares además de los frecuentes cambios de temperatura donde se atiende a la comunidad vulnerable”.

Explicó que además se realizan trabajos preventivos como los informativos donde tan solo del primero de diciembre a la fecha se han llevado cursos a mil niños de tres escuelas primarias en materia de acciones en situaciones de riesgo y prevención de accidentes en el hogar.

DURANTE la posada navideña que se organizó en honor de los trabajadores del Sector Salud en Suelo Matamorense, que son un titipuchal, estuvo como invitado de honor el Alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ.

La Secretaria Estatal de Salud GLORIA DE JESÚS MOLINA, agradeció el gesto del Alcalde de acudir a este evento, y Mario Alberto dejó firmemente establecido que su administración municipal trabajara bien de la mano con el Gobierno Federal y Estatal.

Y de paso agradecer y felicitar a los trabajadores del sector salud por tener a las familias tamaulipecas bien sanas.

EL MORBO de ver al América siempre despierta y desata pasiones, por eso es bueno que este en la final del mediocre fútbol mexicano de la primera división.

“Águilas” se despachó con la cuchara grande el pasado domingo al meterle en el partido de vuelta nada más y nada menos que media docena de goles al que mucho veían como un gran equipo, “Pumas” de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El equipo propiedad de Televisa se enfrenta en la gran final a “Cementeros” del Cruz Azul, que terminaron como los súper líderes del torneo regular, pero que muy a huevo lograron eliminar en la fase de semifinales a los “Rayados” de Guadalupe.

ESTE LUNES por la tarde nos enteremos del fallecimiento del que fuera un buen cuate, y que le dio por incursionar en la crónica deportiva en Suelo Matamorense, JOSÉ PINALES GODOY.

Descanse en paz.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
CdeV: “Tampico, capital de Las Huastecas” El gobernador FRANCISCO GAR...
Por Diógenes
Necesario retorno de la Preventiva Cero.- Ciudad Victoria vive terribles ...
Por Diógenes
“ La seguridad pública es uno de los derechos más importantes que sustentan el fun...
Por Diógenes
Insatisfecho el presidente Nadie sabe cómo le va a ir al diputado federal Mario De...
Por Diógenes
Educación vial para todos Muchos de nosotros recordamos aquellos tiempos e...
Por Diógenes
Fin al ‘charrismo’ sindical; Procesos internos Matamoros pudiera conver...
Por Diógenes
LO QUIEREN EMPAPELAR POR HOMICIDIO Cada vez que está en puerta un proceso electoral ...
Por Diógenes
MERCADOS MUNICIPALES DE TAMPICO, UNA GRAN REALIDAD PARA LAS FAMILIAS HOY TAMPICO se...
Por Diógenes
HAY QUE MANTENER LA ESTABILIDAD LABORAL EN TAMAULIPAS Con todo y que las maquiladoras...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO… El pueblo tamaulipeco, aplaude a su gobernador Francisco Ja...
Por Diógenes
Inseguridad… Una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el...
Por Diógenes
PENDULO POLITICO El triunfo Morena ante la ruptura social del miedo y al paternal...
Por Diógenes
NO PINTA DE COLORES EL 2019 PARA MEXICO A decir verdad no es nada alentador el escena...
Por Diógenes
NO PINTA DE COLORES EL 2019 PARA MEXICO A decir verdad no es nada alentador el escena...
Por Diógenes
Los sobornos de El Chapo… ¿Cuántas posibilidades existen de que el Presidente d...