Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Expediente

Fecha : 2018-12-09

Por Azahel Jaramillo Hernández



“El PRI Tamaulipas nunca se raja”

Arropada por tres ex presidentes estatales del tricolor, la treinteañera abogada Ofelia Garza Pineda asumió la dirigencia del Movimiento Territorial en el estado. La nueva presidenta del priismo, Yahleel Abdala Carmona le tomó la protesta.

El evento realizando en un salón de fiestas—Candilejas-- fue efectivamente una fiesta de poco más un centenar de priistas. Presidió el evento la actual lideresa estatal, pero también se apersonaron tres ex presidentes estatales del otrora “partido aplanadora”: el matamorense abogado Rafael González Benavides, el neolaredense contador Ramiro Ramos Salinas y el victorense licenciado en ciencias de la educación Lucino Cervantes Durán. El que ni llegó, ni se disculpó, ni mandó representante a entregar la dirigencia del Movimiento Territorial fue el reynosense Humberto—El Bético --Valdez Richaud.

No obstante, en su discurso inaugural la licenciada Ofelia Garza tuvo palabras de reconocimiento para el ingeniero Humberto Valdez. Vale decir que además de su apego al PRI, otro factor une al ex y a la flamante dirigente de “Movimiento Territorial”: los dos han sido víctimas directas de la violencia que no cesa en el estado. Hace cosa de ocho años el papá de Ofelia, Heberto Garza M., dirigente naranjero y social del municipio de Hidalgo murió por causa de dicha inseguridad. El ingeniero Humberto Valdez por su parte en el verano de 2011 fue secuestrado por varios días junto con su hijo José Humberto—entonces de 20 años—siendo rescatados por un exitoso operativo de la Secretaria de Marina de una casa de seguridad en la colonia Ampliación Chapultepec.

Vale decir que cuando Ofelia Garza Pineda recibió el pésame del entonces Gobernador Egidio Torre Cantú, este le dijo: “Yo entiendo perfectamente por lo que estás pasando, yo perdí a mi hermano Rodolfo”.

Humberto Valdez hay que decir que renunció a su cargo en el PRI el 25 de octubre pasado por estar en total desacuerdo con que la presidenta nacional tricolor Claudia Ruiz Massieu haya designado mediante “dedazo” a la neolaredense Yahleel Abdala, como dirigente del PRI en Tamaulipas.

Aquí, el viernes más de un centenar de priistas estaban muy contentos. En su turno al micrófono, Yalheel Abdala, en un discurso breve pero muy enjundioso, convocó a los priistas a—literal—“partírsela por el partido”. Y pregonó la nueva frase del organismo: “El PRI Tamaulipas nunca se raja”.

Irradiando gran entusiasmo la ex candidata a diputada federal, Alejandra Cárdenas Castillejos, y el diputado Alejandro Etienne Llano. Y priistas de toda la vida como el contador Horacio Reyna y la maestra Ma. Lilia Arredondo.

En su discurso, Ofelia se comprometió a hacer un Movimiento fuerte para impulsar acciones de beneficio colectivo. Y dijo: “Por ser mujer y ser la primera mujer en ostentar esta encomienda debo trabajar más para consolidar al Movimiento Territorial”.

En “Candilejas” se proyectó un video del PRI Tamaulipas, donde una voz masculina en off dice: “No nos vamos a rajar. Nunca. A pesar de lo que ya pasó, de lo que está pasando y de lo que pueda pasar. Porque el PRI no se raja. Porque no se trata de perder o de ganar una elección. Sino de servir y ayudar a Tamaulipas. Para nosotros este no es el final de la historia sino el comienzo de una nueva. Porque nunca es tarde para empezar de nuevo, nunca es tarde para reinventarnos, para hacer lo que no hicimos, para recuperar lo perdido y para hablar con la verdad, para dar la cara y seguir trabajando, para estar a la altura de Tamaulipas”.

“Hoy es la hora de descubrir lo fuerte que somos en la adversidad. Porque la fuerza del PRI está en los que no se rajan”.

LOS PANISTAS.- “Yo siempre estoy listo, siempre quiero, no soy como los otros que dicen voy a esperar, siempre quiero, me gusta el tema electoral, la decisión la tomaremos en enero”, dijo Arturo Soto Alemán, ahora que le preguntaron si quiere ser candidato a diputado local.

Y precisa: “Vamos a ver como arranca el 2019 y en base a una serie de análisis, tomare la determinación de decir sabes que, me interesa este tema, pero depende cual sea el panorama en 2019”.

Según su visión el Partido Acción Nacional “no tiene competencia” para la renovación del Congreso de Tamaulipas.

Llegar a diputado por la vía plurinominal no le interesa. Quiere someterse a la prueba de las urnas.



ALCALDE.- Les comparto que nuestro alcalde Xicotencatl González Uresti pintó su raya y dice que rechaza la figura del super delegado que nos envía el nuevo Gobierno federal. .

“Estamos apoyándonos con el Gobernador, abogando porque nuestro estado sea soberano, donde en conjunto con autoridades federales pudiéramos hacer un trabajo bien”.

El doctor Xico pide respeto a la soberanía de Tamaulipas y respeto al trabajo del jefe del ejecutivo del estado.





??
??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
RECORTAR EL PRESUPUESTO DE SALUD ES INHUMANO : GERMAN MTZ En la que nos parece ser su...
Por Diógenes
Hipódromo Político La historia que le cuento a continuación puede haber sucedido e...
Por Diógenes
EN CONCRETO La tromba que inundó Reynosa y afectó a residentes de 57 colonias perif...
Por Diógenes
XICO ( el de Victoria ) ENTRE LA GLORIA Y EL INFIERNO La ciudad capi...
Por Diógenes
Maremágnum El título de hoy debe interpretarse como un incidente ampliamente publ...
Por Diógenes
La salud es para todos La Secretaria de Salud en el Estado de Tamaulipas, está bus...
Por Diógenes
LA DISPUTA POR EL PODER Al parecer los golpes bajos en el PRI Tamaulipas están a l...
Por Diógenes
Incandescentes Cuando el corazón está podrido, ni el más puro de los Dioses sirve p...
Por Diógenes
SALUD EN LLAMAS! La golpeada base trabajadora de la Secretaria de Salud de Tamaulip...
Por Diógenes
Hipódromo Político Verdaderamente a quien ya perdimos, es a la alcaldesa de Rey...
Por Diógenes
T E C L A Z O S CON DESAPARECER oficinas de CAPUFE, “en nada favorece al pueblo d...
Por Diógenes
EL DELEGADO LEGÍTIMO Hoy se festeja en la colonia agrícola “Francisco Gonz...
Por Diógenes
Palacio Morelos y su violencia -Alcalde se blinda -Se refuerza Notimex ...
Por Diógenes
Dos focos rojos *Se ‘duermen’ José R. y Américo *Héctor Gonzál...
Por Diógenes
CdeV cumple expectativas 2016-2022 Con el registro de 5,096 nuevos empleos en ...