Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

UNA AYUDA DE DIOS NUNCA ESTÁ DE MÁS

Fecha : 2018-12-09

Por Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

AQUÍ RÍO BRAVO



En parte de la agenda del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y su comitiva, así como el grueso del contingente católico encabezado por el Obispo EUGENIO ANDRÉS LIRA RUGARCÍA en El Vaticano, a la que tuvimos acceso, nos dicen que a partir de las 10 de la mañana con cincuenta minutos del próximo martes inician las actividades, pero lo sustancial se dará por la tarde.

Se hará un recorrido por la Basílica de San Pedro, con un homenaje en la tumba del Papa Juan Pablo II en donde se depositará una ofrenda floral.

Después de la comida y visita a los museos, lo grueso de la agenda inicia a las seis y media de la tarde con una muestra gastronómica en el Aula Paulo VI, en donde el Mandatario Tamaulipeco y su esposa MARIANA GÓMEZ, serán acompañados por el Embajador de México ante la Santa Sede y el Embajador de México ante Italia.

Después de la presentación de un video con lo mágico que tiene Tamaulipas en cuanto a su arte y cultura, harán uso de la palabra los Embajadores, el Gobernador y Cardenal GIUSEPPE BERTELLO.

El 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, el Gobernador, su esposa Mariana y la comitiva se reúnen con el Papa FRANCISCO en el Sagrado de la Basílica, a eso de las diez de la mañana, y a eso de las cinco de la tarde será la misa especial.

Nos enteramos que se unió a la comitiva el Presidente Municipal de Suelo Vallehermosense JESÚS GERARDO ALDAPE BALLESTEROS.

Bueno, y muchos se preguntan que recanijos hace Tamaulipas en El Vaticano, y yo respondería que una ayuda de Dios no está de más.

Además de mostrar ante el mundo, porque ahí llega gente de muchos otros países, las chuladas que tiene nuestra entidad.

“MIS RESPETO para Ulivarri”, me dijo la señora LORENA ESPARZA, después de ver la manota de gato que le dieron a la plaza “Benito Juárez” que se convirtió en la sede de la navidad.

Y si de verdad luce otro rostro, una nueva imagen contrastando con el deterioro que tenía y que nunca fue objeto de una atención de parte de las pasadas administraciones municipales.

El Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, la convirtió en un verdadero centro recreativo en donde las familias pueden disfrutar el paisaje a sus anchas.

El paseo navideño que cuenta con un gigantesco árbol de Navidad lo inauguró el Alcalde al lado de su esposa la señora LETICIA DE LEÓN, el sábado por la noche, y en parte de su mensaje comentó: “Disfrútenlo al máximo, yo creo que Río Bravo se merecía que en la plaza principal tuviéramos un evento como este, es momento de disfrutarnos, de apapacharnos todos, vale la pena disfrutar el momento, porque cuando menos lo esperas ya no está esa persona a tu lado y ya no pudiste disfrutarla y eso es lo que hace la navidad, que nos unamos todos en familia”.

Carlos en la previa inauguró una jornada asistencial en el Fraccionamiento “Azteca”, en donde hasta fara-fara hubo, lo acompaño su esposa Leticia.

EN SUELO Reynosenses la Presidente Municipal MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, tuvo una tarde-noche mágica con cientos y cientos de familias que llegaron para disfrutar el inicio de las fiestas decembrinas en la plaza principal.

Vaya poder de convocatoria que mostró la Doctora, lo que es una clara señal de un buen gobierno.

Ese sábado se vivió una gran fiesta navideña que incluyó el encendido del pino navideño y la apertura de la pista de hielo, lo que ya es toda una tradición.

Las familias locales y de otras partes de Tamaulipas le entraron con fe a los churros rellenos con cajeta, ponche, buñuelos, atole, tamales entre otros productos propios de esta temporada, al tiempo de disfrutar los espectáculos, eventos artísticos y muchas otras sorpresas.

Contenta, satisfecha, alegre se vio a la Doctora que en parte de su mensaje comentó: “Hagamos lo mejor como seres humanos, en equipo, todos unidos por nuestra ciudad, todos somos importantes y necesarios desde el más pequeño al más grande, todos tenemos una razón de ser en este proyecto, la navidad nos muestra la importancia de existir para hacer algo por los demás”.

La Alcaldesa estuvo acompañada por su esposo CARLOS LUIS PEÑA GARZA, los legisladores locales, y otros invitados de honor.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este domingo con motivo de su cumpleaños al joven RUBÉN DARIO LEIJA LARA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
CENA DE NEGROS La embestida más fuerte en pro de la legalización de la comerciali...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Apenas en la anterior entrega informativa comentábamos del martir...
Por Diógenes
EN CONCRETO No es un hecho todavía, por supuesto, pero el Presidente ANDRÉS MANUEL L...
Por Diógenes
El anfitrión Hace unos días, los mexicanos nos enteramos de la visita a nuestro p...
Por Diógenes
Golpe de… ¿Autoridad? Cuando uno es víctima de un evento de inseguridad...
Por Diógenes
SEGURIDAD Y MIGRACION El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con...
Por Diógenes
DIALOGANDO Previo al inicio del periodo vacacional de Semana Santa, el Republicano ...
Por Diógenes
A TAMBOR BATIENTE Algo pasó, porque los cronistas sociales reportaron demasiado...
Por Diógenes
Hipódromo Político Cuando dicen que hay que "jalarle las orejas" a alguien signifi...
Por Diógenes
¿A...
Por Diógenes
ESTANCIAS Y COMEDORES SEGUIRAN Seguirán funcionando los 97 comedores comunitarios ...
Por Diógenes
LA FOTO QUE SACA DE ONDA Quien sabe que pecado cometieron nuestros amigos de Suelo ...
Por Diógenes
-FUNDACION “NUEVA VISION” PROGRAMA OPERACIÓN DE CATARATAS ESTE 23 DE MARZO -TRIB...
Por Diógenes
COLUMNA La@Red Muchos mexicanos no creen que con la función de la Guardia Nacional ...
Por Diógenes
EN CONCRETO Si YEIDCKOL POLEVNSKY saca como candidato de Morena a goberna...