Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

NACIONAL

EXPULSAN A LA CTM Y CROC DE LA CONFEDERACIÓN SINDICAL INTERNACIONAL

Fecha : 2018-12-09

Por

Sindicalismo/Blog Tinta en la Sangre

Oficialmente las centrales obreras mexicanas quedaron fuera de esta poderosa organización con presencia en 156 países de los cuatro continentes.

La causa: propagar "contratos blancos y de protección" y pactar acuerdos a espaldas de la clase trabajadora.

"Porque día a día se fue conociendo el papel real que han jugado en el sindicalismo mexicano, sus profundos vicios y simulaciones", afirma el abogado laboral Arturo Alcalde Justiniani

De la Redacción / BTS

El declive de la CTM y la CROC en otros tiempos consideradas las más poderosas centrales obreras de México, dirigidas por los vetustos líderes Carlos Aceves del Olmo e Isaías González Cuevas, proclives al sindicalismo charro, fué exhibido a nivel mundial al ser expulsadas ambas organizaciones de la Confederación Sindical Internacional bajo acusaciones de propagar "contratos de protección", además, de hacerse patentes sus profundos vicios y simulaciones en contra de la clase trabajadora.

La decisión de la CSI, con más de 166 millones de afiliados en 156 países fue celebrada por el político parlamentario, Tony Burke, miembro prominente del Partido Laboral de Australia quien publicó en su Tweeter:

"Excelente noticia que dos sindicatos debilitados, la CTM y la CROC que han minado la legitimidad del sindicalismo independiente en México, finalmente fueron expulsados de ITUC-donde no hay cabida para sindicatos que ofrecen empleo y actividad laboral en contra de los deseos de los trabajadores".

"El día de hoy, 7 de diciembre de 2018, es oficial que la Confederación Sindical Internacional ha expulsado de sus filas a la CTM y a la CROC", postea por su parte el espacio en Twitter, "Reforma para Todos".

De acuerdo con el abogado laboral Arturo Alcalde Justiniani, representante del sindicalismo independiente, este hecho se da después de que, a nivel internacional, habían solicitado a las centrales obreras de México salir de las filas de la Central Sindical de las Américas (CSA), en donde han llegado infinidad de quejas por la aparición de contratos “blancos o de protección” que establecen con los empresarios para mantener a los trabajadores bajo un control, pero además porque violan sus estatutos.

Asimismo, se suma el hecho de que, tanto la CTM que encabeza Carlos Aceves del Olmo y la CROC, Isaías González, buscaron crear, la Alternativa Democrática Sindical de las Américas (ADS), con el fin de dividir la fuerza de la CSA y porque “La CTM y la CROC nunca estuvieron cómodos dentro de la CSA, entre otras cuestiones, por su agenda progresista y porque día a día se fue conociendo el papel real que han jugado en el sindicalismo mexicano, sus profundos vicios y simulaciones y en particular, su práctica de firmar contratos colectivos de trabajo a espaldas de los trabajadores”, explicón Alcalde Justiniani.

En medio de este panorama, cabe destacar el impulso a la reforma laboral, la cual incluye modificaciones a la ley para transparentar la contratación colectiva; que aún no ha avanzado, pese a que se tuvo como plazo para su aplicación el pasado mes de febrero de 2018.

El secretario general de la CTM dijo sobre la reforma que “nos quieren enterrar”, ya que contempla cambios, como el voto secreto, y hay quienes opinan que la reforma pondría fin al corporativismo.

Mientras tanto, la expulsión a la CROC de la CSl, se da en momentos en que González Cuevas enfrenta una de las divisiones más graves que ha sufrido está organización desde su creación hace 66 años y es repudiado por más de dos millones de trabajadores de sindicatos estatales y nacionales, agrupados en el recién fundado Consejo Nacional Laboral que exige su renuncia al mando de la central obrera y lucha por la democratización y modernización sindical en el país.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
RECORTAR EL PRESUPUESTO DE SALUD ES INHUMANO : GERMAN MTZ En la que nos parece ser su...
Por Diógenes
Hipódromo Político La historia que le cuento a continuación puede haber sucedido e...
Por Diógenes
EN CONCRETO La tromba que inundó Reynosa y afectó a residentes de 57 colonias perif...
Por Diógenes
XICO ( el de Victoria ) ENTRE LA GLORIA Y EL INFIERNO La ciudad capi...
Por Diógenes
Maremágnum El título de hoy debe interpretarse como un incidente ampliamente publ...
Por Diógenes
La salud es para todos La Secretaria de Salud en el Estado de Tamaulipas, está bus...
Por Diógenes
LA DISPUTA POR EL PODER Al parecer los golpes bajos en el PRI Tamaulipas están a l...
Por Diógenes
Incandescentes Cuando el corazón está podrido, ni el más puro de los Dioses sirve p...
Por Diógenes
SALUD EN LLAMAS! La golpeada base trabajadora de la Secretaria de Salud de Tamaulip...
Por Diógenes
Hipódromo Político Verdaderamente a quien ya perdimos, es a la alcaldesa de Rey...
Por Diógenes
T E C L A Z O S CON DESAPARECER oficinas de CAPUFE, “en nada favorece al pueblo d...
Por Diógenes
EL DELEGADO LEGÍTIMO Hoy se festeja en la colonia agrícola “Francisco Gonz...
Por Diógenes
Palacio Morelos y su violencia -Alcalde se blinda -Se refuerza Notimex ...
Por Diógenes
Dos focos rojos *Se ‘duermen’ José R. y Américo *Héctor Gonzál...
Por Diógenes
CdeV cumple expectativas 2016-2022 Con el registro de 5,096 nuevos empleos en ...