Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

INTERNACIONAL

Técnicas de tortura contra sus enemigos utilizadas por "El "Chapo"

Fecha : 2018-12-08

Por Avatar de El Debate

Joshua Fruth, un exfuncionario de inteligencia militar y experto en redes de amenazas trasnacionales, describió algunos de los métodos de tortura que el capo utilizaba contra sus enemigos



Las masacres del “Chapo” han sido comparadas con las masacres que se le atribuyen al Estado Islámico (ISIS).(Foto: AP)
Las masacres del “Chapo” han sido comparadas con las masacres que se le atribuyen al Estado Islámico (ISIS). | Foto: AP

New York.- Actualmente, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, enfrenta un juicio por narcotráfico en una corte federal de Nueva York, por lo que las investigaciones sobre los delitos que se le imputan, han arrojado resultados que nadie pudiera imaginar, en referencia a las tácticas de tortura y los modos de matar que se le adjudican a los miembros de la organización que supuestamente lideraba el capo.

Joshua Fruth, un exfuncionario de inteligencia militar y experto en redes de amenazas trasnacionales, ha llegado a comparar las técnicas de torturas del “Chapo” con las masacres que se le atribuyen al Estado Islámico (ISIS).


Según las investigaciones del exfuncionario, entre una de las técnicas de tortura utilizada por los miembros del cártel que lideraba el “Chapo”, figuran la inyección de adrenalina, que consiste en alterar el sistema nervioso, lo que hace que la víctima se mantengan despiertas para elevar la respuesta a los receptores de dolor en medio de una tortura lenta y prolongada, dicha tortura la utilizaba incluso en contra mujeres y niños asociados a bandas rivales y “soplones”, con las que buscaba recabar información y sembrar el terror.


Fruth, también habló que otras de las torturas que estos cárteles utilizaban, era la de agredir sexualmente a familiares de sus enemigo, donde estaba presente su objetivo.

Sin embargo, uno de los métodos de torturas del “Chapo”, era la de decapitar a sus victimas con motosierra según explica el exmilitar.

El investigador además mencionó la práctica de poner a las personas en baldes de agua hirviendo o prenderlos en fuego. Otra era, lanzar a las víctimas a animales exóticos como leones y tigres para que los devoraran.


Según reportes hacen referencia a un video de 2010 en el que el presunto narcotraficante hace uso de ese procedimiento para supuestamente asesinar a Hugo Hernández.


Reproducción fotográfica de un dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg donde aparece Joaquín "El Chapo" Guzmán. Foto: EFE
Hernández fue secuestrado el 2 de enero en Sonora y trasladado a Sinaloa. Los motivos específicos se desconocen, pero tuvo que ver con una amenaza a miembros rivales del cartel de Juárez. Según lo informó La Opinión.

En el clip, se muestra como el cuerpo de la víctima, de 36 años, fue cortado en siete pedazos. Algunas partes fueron colocadas en bolsas de plástico y dejadas en una calle de Los Mochis, en el estado de Sinaloa. El rostro de Hernández había sido pelado y cocido a una bola de fútbol.

Sin embargo, Brian Cogan, el juez que dirige el juicio contra Guzmán Loera, ha tenido reservas respecto sobre exponer los detalles de los asesinatos que se le atribuyen a El Chapo y al cartel, por el hecho que el caso en Estados Unidos es uno de drogas y no de homicidio
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
CdeV: “Tampico, capital de Las Huastecas” El gobernador FRANCISCO GAR...
Por Diógenes
Necesario retorno de la Preventiva Cero.- Ciudad Victoria vive terribles ...
Por Diógenes
“ La seguridad pública es uno de los derechos más importantes que sustentan el fun...
Por Diógenes
Insatisfecho el presidente Nadie sabe cómo le va a ir al diputado federal Mario De...
Por Diógenes
Educación vial para todos Muchos de nosotros recordamos aquellos tiempos e...
Por Diógenes
Fin al ‘charrismo’ sindical; Procesos internos Matamoros pudiera conver...
Por Diógenes
LO QUIEREN EMPAPELAR POR HOMICIDIO Cada vez que está en puerta un proceso electoral ...
Por Diógenes
MERCADOS MUNICIPALES DE TAMPICO, UNA GRAN REALIDAD PARA LAS FAMILIAS HOY TAMPICO se...
Por Diógenes
HAY QUE MANTENER LA ESTABILIDAD LABORAL EN TAMAULIPAS Con todo y que las maquiladoras...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO… El pueblo tamaulipeco, aplaude a su gobernador Francisco Ja...
Por Diógenes
Inseguridad… Una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el...
Por Diógenes
PENDULO POLITICO El triunfo Morena ante la ruptura social del miedo y al paternal...
Por Diógenes
NO PINTA DE COLORES EL 2019 PARA MEXICO A decir verdad no es nada alentador el escena...
Por Diógenes
NO PINTA DE COLORES EL 2019 PARA MEXICO A decir verdad no es nada alentador el escena...
Por Diógenes
Los sobornos de El Chapo… ¿Cuántas posibilidades existen de que el Presidente d...