Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Celebran día mundial del suelo en Tamaulipas

Fecha : 2018-12-05

Por


Sensibilizan y promueven conciencia en la población acerca de evitar la contaminación, erosión y degradación




Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para conmemorar el Día Mundial del Suelo, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), se realizó una ceremonia en las instalaciones de Casa de la Tierra-Victoria para sensibilizar y promover la conciencia sobre el cuidado del suelo en la población y evitar la contaminación, la erosión y degradación.

En su mensaje el titular de SEDUMA Gilberto Estrella Hernández destacó la importancia de llevar a nuestra vida diaria el cuidado no sólo del suelo sino de todos los ecosistemas sin los cuales no existiríamos, por lo que exhortó a la ciudadanía a participar en este esfuerzo del Gobierno del Estado y las diferentes instancias gubernamentales.

Por su parte el Subsecretario de Desarrollo Agropecuario y Forestal, Romeo Flores Leal hizo una remembranza de las acciones que con carácter permanente impulsa el Gobierno del Estado para coadyuvar en la conservación de suelos dañados, la restauración de los suelos, estrategias y prácticas de defensa.

Durante su intervención el Gerente de la Comisión Nacional Forestal, Antonio Neira Villajuana afirmó que a través de estas celebraciones se puede contribuir a crear conciencia sobre la necesidad de evitar desertificación de los suelos que consiste en una degradación de los ecosistemas.

Aclaró que no se trata de un tema local sino que atañe a todos y expresó que las acciones de la CONAFOR y el Gobierno del Estado se complementan con los gobiernos municipales para cuidar y proteger el suelo, haciéndose la exhortación a la ciudadanía y a la población en su conjunto con el propósito de intensificar las acciones que se realizan a través de los diferentes programas que se desarrollan.

Las autoridades e invitados hicieron un recorrido por las instalaciones del Centro de Vigilancia Climática Global también conocida como Casa de la Tierra, para concientizarse acerca de la problemática del calentamiento global.

Participaron como invitados Horacio del Ángel Castillo, representante del delegado de la SEMARNAT, Jesús González Macías; el Delegado de Gobernación, Eliseo Castillo Tejeda; Capitán Primero de Sanidad Marcos de la Cruz Méndez, en representación del Brigadier D.E.M. Presidencial Anastasio Santos Álvarez del 77 Batallón de Infantería; Hugo Silva Espinoza, en representación de José Andrés Suárez Fernández, rector de la UAT; Ricardo Israel Sánchez Méndez, Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Forestales Sección Tamaulipas A.C.; J. Guadalupe Gámez Garza, en representación del secretario general de la Sección 30 del SNTE; oficial Manuel Félix Salazar, en representación del Coordinador Estatal de la Policía Federal, comisario Manuel Rojas Calvo, maestros y personal de diferentes dependencias del Gobierno estatal.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
HISTÓRICO: CONGRESO DE TAMAULIPAS IMPULSA LA INCLUSIÓN Algo ocurrió esta sem...
Por Diógenes
Susana y sus desvaríos -Candente acusación…pero sin pruebas -Arremete contra...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR Enrique Rivas Cuellar, presidente municipal de Nuevo Laredo se reu...
Por Diógenes
T E C L A Z O S REZA EL ADAGIO que, “los hechos hablan por sí solos”. Y para e...
Por Diógenes
LOS MAS DE LOS CANDIDATOS SON PERFECTOS DESCONOCIDOS De todos los candidatos que van ...
Por Diógenes
Recortes… Es México, bueno dicen que era, un país lleno de corrupción, cientos...
Por Diógenes
-GUERRA SUCIA INICIO EN REYNOSA -VIENE MIGUEL MANCERA EL LUNES A REYNOSA Y RIO BRAV...
Por Diógenes
“Fuera manos de AMLO”, exige PAN Unos 400 alcaldes panistas del país...
Por Diógenes
DOS MUJERES DE CUIDADO Una actitud brava, pero sensata sin caer en lo irrisorio han...
Por Diógenes
LLERA, EL PARAISO DEL TURISMO...
Por Diógenes
En la historia reciente de Reynosa, tenemos dos casos de políticos que construyeron s...
Por Diógenes
PRIMER AVISO La renuncia de Germán Martínez a la dirección del IMSS es un primer...
Por Diógenes
PANORAMA TAMAULIPECO Llegó con todos los honores a la Presidencia de la República, av...
Por Diógenes
El IETAM inició su juego sucio justo a diez días del Proceso Local que permitirá eleg...
Por Diógenes
El PAN arriba: encuestas A las campañas políticas rumbo a renovar el Congreso del...