Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Celebran día mundial del suelo en Tamaulipas

Fecha : 2018-12-05

Por


Sensibilizan y promueven conciencia en la población acerca de evitar la contaminación, erosión y degradación




Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para conmemorar el Día Mundial del Suelo, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), se realizó una ceremonia en las instalaciones de Casa de la Tierra-Victoria para sensibilizar y promover la conciencia sobre el cuidado del suelo en la población y evitar la contaminación, la erosión y degradación.

En su mensaje el titular de SEDUMA Gilberto Estrella Hernández destacó la importancia de llevar a nuestra vida diaria el cuidado no sólo del suelo sino de todos los ecosistemas sin los cuales no existiríamos, por lo que exhortó a la ciudadanía a participar en este esfuerzo del Gobierno del Estado y las diferentes instancias gubernamentales.

Por su parte el Subsecretario de Desarrollo Agropecuario y Forestal, Romeo Flores Leal hizo una remembranza de las acciones que con carácter permanente impulsa el Gobierno del Estado para coadyuvar en la conservación de suelos dañados, la restauración de los suelos, estrategias y prácticas de defensa.

Durante su intervención el Gerente de la Comisión Nacional Forestal, Antonio Neira Villajuana afirmó que a través de estas celebraciones se puede contribuir a crear conciencia sobre la necesidad de evitar desertificación de los suelos que consiste en una degradación de los ecosistemas.

Aclaró que no se trata de un tema local sino que atañe a todos y expresó que las acciones de la CONAFOR y el Gobierno del Estado se complementan con los gobiernos municipales para cuidar y proteger el suelo, haciéndose la exhortación a la ciudadanía y a la población en su conjunto con el propósito de intensificar las acciones que se realizan a través de los diferentes programas que se desarrollan.

Las autoridades e invitados hicieron un recorrido por las instalaciones del Centro de Vigilancia Climática Global también conocida como Casa de la Tierra, para concientizarse acerca de la problemática del calentamiento global.

Participaron como invitados Horacio del Ángel Castillo, representante del delegado de la SEMARNAT, Jesús González Macías; el Delegado de Gobernación, Eliseo Castillo Tejeda; Capitán Primero de Sanidad Marcos de la Cruz Méndez, en representación del Brigadier D.E.M. Presidencial Anastasio Santos Álvarez del 77 Batallón de Infantería; Hugo Silva Espinoza, en representación de José Andrés Suárez Fernández, rector de la UAT; Ricardo Israel Sánchez Méndez, Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Forestales Sección Tamaulipas A.C.; J. Guadalupe Gámez Garza, en representación del secretario general de la Sección 30 del SNTE; oficial Manuel Félix Salazar, en representación del Coordinador Estatal de la Policía Federal, comisario Manuel Rojas Calvo, maestros y personal de diferentes dependencias del Gobierno estatal.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Reprobados... La manera perversa de manejar la educación en México nos llevó a o...
Por Diógenes
Reprobados... La manera perversa de manejar la educación en México nos llevó a ocu...
Por Diógenes
FEO PINO NAVIDEÑO DE LA CIUDAD SE CONVIERTE EN TRENDING TOPIC EN LAS REDES ESTA SEM...
Por Diógenes
SE PELEAN EL PARTIDO 1.-Que buen relajo se traen en el PRD Tamaulipas ya que se pre...
Por Diógenes
CdeV “lleva” Tamaulipas a El Vaticano La cultura y tradiciones de Tamau...
Por Diógenes
REGRESAN BIEN SANTIFICADOS En el inicio del llamado maratón “Lupe-Reyes”, este...
Por Diógenes
ABIGAIL CORREA CISNEROS MÉXICO TODAVÍA ALEJADO DE LOS DERECHOS BÁSICOS...
Por Diógenes
Ayer, día de la Virgen Imagino que el nombre de Guadalupe -para hombre o para muje...
Por Diógenes
¡¡¡Xico impondrá lunes de zumba!!! A nadie sorprende las declaraciones del ...
Por Diógenes
Mundo Polìtico De acuerdo con las instrucciones del Contralor Estatal Mario Soria ...
Por Diógenes
DIALOGANDO El Modelo Educativo Capitulo Tamaulipas presenta avances significativos,...
Por Diógenes
¿ ACASO ME OLVIDÉ DE LA POLÍTICA ? PARA NADA. Fernando Savater: no hay educ...
Por Diógenes
Hipódromo Político Dice el refrán que mientras la victoria tiene cien padres, la d...
Por Diógenes
CHOQUE DE FUERZAS ENTRE EL PRESIDENTE Y LOS MAGISTRADOS DEL SCJN SERA HASTA ENERO CUA...
Por Diógenes
“ANTI-DEMOCRÁTICO ES NO RECONOCER EL TRIUNFO DE GOBERNADORA DE PUEBLA” EL NO A...