Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

TAMBOR BATIENTE

Fecha : 2018-12-05

Por Por: Aristeo Manilla García

LAS BENDITAS REDES SOCIALES




Sin duda es un fenómeno de los tiempos actuales, con una capacidad infinita para transmitir y comunicar al momento, por medio de la magia de las nuevas tecnologías que acaparan en todo el mundo la atención de miles de millones de personas.

Es inaudita la devoción de tantos, que se dan el tiempo para estar siempre atentas a través de las redes sociales, principalmente facebook, que de la misma manera que ilustran con la velocidad de la luz, desinforman en el mismo porcentaje de tiempo.

Sobre el uso positivo y negativo de las redes sociales ya se ha polemizado bastante, pero mi comentario es porque en el plano local, estamos viendo intensas repercusiones de esta moda, que en un momento dado a permitido a los políticos encumbrarse de la noche a la mañana en el gusto de los electores.

Pero como nada es para siempre, el encanto de las redes sociales queda sepultado ante el incumplimiento de los ofrecimientos que se hacen a la población para ganar en las urnas y contra el hastío del pueblo, ya no hay tecnologías que ayuden… por el contrario.

Los últimos días han sido pródigos en expresiones de este tipo, que tienen relación con el mundo de la política; una regidora del municipio de San Fernando, “desnudó” supuesto atropello cometido por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, al despojar al alcalde JOSÉ RÍOS SILVA del 90 por ciento de los apoyos destinados a esta población dentro del ramo de la seguridad, procedentes del presupuesto federal.

Cierto o falso, las declaraciones emitidas por la regidora del PRI MARTA ALICIA JIMÉNEZ SALINAS llegaron a muchas partes del mundo, pero entre ellas a Cd. Victoria, la capital de los poderes del estado, donde se tomó nota de las expresiones que le regidora emitió, con base a una información aportada por el mismo alcalde sanfernandense ante los miembros del cabildo, donde se quejó de haberle quitado esos recursos que tanta falta hacen al municipio.

Luego, el comerciante JESÚS GALVÁN GARCÍA en menos de una semana ha usado las redes sociales al menos en dos ocasiones para señalar los errores del alcalde, pero en una de estas acciones, en transmisión en vivo por Facebook que alcanzó a cientos de miles de espectadores, este abordó a PEPE RÍOS, tratando de entrevistarlo a las afueras del palacio municipal.

Pero el Presidente Municipal de San Fernando, como todo “valiente” le sacó la vuelta a la entrevista, lo que dio pie para que “CHUY” GALVÁN en la misma transmisión en vivo, le aplicara el calificativo de “cobarde”.

PEPE RÍOS vio sus mejores momentos en la política apoyado pos las mismas redes sociales que ahora lo exhiben y denigran sin el menor respeto; su equipo de trabajo, especialmente los encargados de proteger “su imagen”, creando cuentas falsas para defenderlo, ahora se encuentran sumamente acotados.

Primero porque están identificados como los autores de estrategias destructivas y en segundo lugar, porque entienden que el tigre anda suelto y que ellos mismos corren riesgo de sufrir las consecuencias del pésimo gobierno que están realizando.

Con el caso San Fernando queda claro que las redes sociales si ayudan, pero no eternamente y que fallarle al pueblo significa amartillar la pistola sobre sus propias sienes, porque las nuevas tecnologías tienen esa virtud de encumbrar, pero también de arruinar.

De tal suerte que el alcalde sanfernandense que tanto usó las redes sociales para subir al poder y quedarse por dos periodos consecutivos, ahora detesta que existan, porque desde hace tiempo que le comenzaron a parecer nocivas.

En otros asuntos causa desconfianza que el Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas JAVIER CASTRO ORMEACHEA con frecuencia esté declarando a los medios que tienen a cientos de ex funcionarios y servidores públicos actuales sometidos a procesos por responsabilidades en que han incurrido, pero no da a conocer ningún nombre… o sea que solo ellos saben, si acaso es cierto lo que están diciendo.

Igual pasa con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia en Tamaulipas HORACIO ORTÍZ RENÁN, quien asegura que se ha procedido contra 55 funcionarios del poder judicial, mientras que al menos 25 se encuentran bajo procedimientos de esa instancia, sin embargo tampoco informa sobre nombres y las situaciones que dieron origen a las acciones en contra de los servidores públicos sancionados.

Lo anterior forma parte de una manera bastante cuestionable de ejercer el poder, por esa reticencia a decirle a la población los asuntos más importantes, luego que el pueblo tiene todo el derecho a que sus empleados –los servidores públicos- le informen de lo que está ocurriendo.

Por cierto, con el famoso tema de la revocación de mandato que MORENA está proponiendo a nivel nacional y que espera que en el mes de enero quede aprobado por el poder legislativo, el pueblo podrá darse el gusto de echar abajo administraciones publicas fallidas y llevar a la cárcel a quienes se han enriquecido con el dinero del presupuesto.

Todavía falta un rato para que esto pase, porque la medida una vez aprobada en el ámbito federal deberá ser ratificada por los congresos locales, donde se podrían poner trabas, pero finalmente, tratándose de una decisión del nuevo Presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, será una realidad en todo el país.

Situación que mortifica a quienes desde el servicio público o la representación popular le han fallado a la sociedad, metiendo a todos sus parientes a la nómina y acaparando todos los beneficios de recursos que debieron ser aplicados en beneficio de la comunidad en general.

Mientras que ya para cerrar los apuntes de este día, le comento que de acuerdo a lo que afirman militantes distinguidos del PAN, su candidato a la diputación local en el X111 distrito de Tamaulipas será la Ingeniero MAYBELLA RAMÍREZ SALDÍVAR, actual directora de la Secretaria de Bienestar Social en los 13 municipios que integran la jurisdicción que aspira a representar en el Congreso de Tamaulipas.

Mismas voces señalan que la funcionaria anda ya en plena pre campaña de proselitismo por todos los municipios del X111 distrito, lo que no escapa al ojo avizor de operadores del partido MORENA que están acopiando información sobre la entrega de recursos que la fémina viene realizando, para interponer recursos legales en su contra.

De acuerdo a lo que se dice, con su mismo vuelo esperan anularla, una vez que se pueda comprobar que está haciendo uso de recursos públicos para establecer manipulación de carácter electoral sobre los votantes del X111 distrito, lo que podría ser motivo de anulación de su candidatura, en caso de ser postulada, lo que parece estar ya decidido.

Veamos qué pasa, porque le recuerdo que mientras que el PAN se encuentra en el uso del poder estatal, MORENA viene con todo por el Congreso de Tamaulipas.

Así lo han dicho varios encumbrados políticos de MORENA, entre los que destacan el Diputado federal GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA y los senadores AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y el mismismo RICARDO MONREAL ÁVILA, líder de la cámara alta y quien tendrá a su cargo la operación electoral en cinco estados del país… entre ellos Tamaulipas.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Reprobados... La manera perversa de manejar la educación en México nos llevó a o...
Por Diógenes
Reprobados... La manera perversa de manejar la educación en México nos llevó a ocu...
Por Diógenes
FEO PINO NAVIDEÑO DE LA CIUDAD SE CONVIERTE EN TRENDING TOPIC EN LAS REDES ESTA SEM...
Por Diógenes
SE PELEAN EL PARTIDO 1.-Que buen relajo se traen en el PRD Tamaulipas ya que se pre...
Por Diógenes
CdeV “lleva” Tamaulipas a El Vaticano La cultura y tradiciones de Tamau...
Por Diógenes
REGRESAN BIEN SANTIFICADOS En el inicio del llamado maratón “Lupe-Reyes”, este...
Por Diógenes
ABIGAIL CORREA CISNEROS MÉXICO TODAVÍA ALEJADO DE LOS DERECHOS BÁSICOS...
Por Diógenes
Ayer, día de la Virgen Imagino que el nombre de Guadalupe -para hombre o para muje...
Por Diógenes
¡¡¡Xico impondrá lunes de zumba!!! A nadie sorprende las declaraciones del ...
Por Diógenes
Mundo Polìtico De acuerdo con las instrucciones del Contralor Estatal Mario Soria ...
Por Diógenes
DIALOGANDO El Modelo Educativo Capitulo Tamaulipas presenta avances significativos,...
Por Diógenes
¿ ACASO ME OLVIDÉ DE LA POLÍTICA ? PARA NADA. Fernando Savater: no hay educ...
Por Diógenes
Hipódromo Político Dice el refrán que mientras la victoria tiene cien padres, la d...
Por Diógenes
CHOQUE DE FUERZAS ENTRE EL PRESIDENTE Y LOS MAGISTRADOS DEL SCJN SERA HASTA ENERO CUA...
Por Diógenes
“ANTI-DEMOCRÁTICO ES NO RECONOCER EL TRIUNFO DE GOBERNADORA DE PUEBLA” EL NO A...