Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

A TAMBOR BATIENTE

Fecha : 2018-12-04

Por Por: Aristeo Manilla García




UN ALCALDE BIEN “MACIZO”


Las expectativas de una relación al menos tersas dentro del trato institucional entre el Gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y su cuñado el “súper delegado” federal JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL se miran muy vagas.

Este último admitió ante reporteros que el jefe político no ha intentado el menor acercamiento y en cambio cuando él ha tratado de entablar dialogo con este, sus colaboradores arguyen cualquier pretexto para sacarle la vuelta a la entrevista.

Y estamos hablando que GÓMEZ LEAL es el embajador de LÓPEZ OBRADOR en Tamaulipas, lo que da una idea de la mala relación que pesa entre la federación y el Gobierno del Estado, que si no se resuelve en los términos que exige la más elemental diplomacia, van a perjudicar el desarrollo de esta vapuleada entidad federativa del norte del país.

Que tengan sus diferencias se entiende porque pasa en las mejores familias, pero que pongan sus sentimientos personales por encima del interés del estado de ambos son originarios, no existe justificación y siendo parientes políticos… menos.

¿Usted cree que AMLO va a dejar a Tamaulipas sin delegado federal para darle gusto al Gobernador?... a la viceversa, ¿qué el nuevo Presidente de México se atreva a instruir la desaparición de los poderes del estado?.

El senador de MORENA, el folklórico FÉLIX SALGADO MACEDONIO, dijo hace unos días que el Senado puede promover la desaparición de los poderes en cualquier estado del país, que es una facultad de la cámara alta… ¿mensaje para alguien o para varios?.

Esta semana por lo pronto vamos a ver quién da su brazo a torcer, porque no me queda duda que alguna de las partes tiene que ceder… y tampoco me queda duda, acerca de quién va a terminar por aflojar.

Pero vamos a dejarlo al tiempo, no mucho porque no llegará al inicio de las vacaciones de navidad y fin de año -15 de diciembre- sin que aun en contra de su voluntad, ambos personajes se reúnan obligados por las obligaciones respectivas… lo que pase en la reunión será harina de otro costal.

Lo que a la vez me recuerda que el Profr. MARIO ELOY OCHOA GARZA ex candidato de MORENA a la Presidencia Municipal de San Fernando ya es sub delegado regional del nuevo gobierno federal con cabecera en Rio Bravo, jurisdicción en la que se encuentra comprendido este municipio.

Habrá que estar al pendiente para ver cuáles son sus primeros pasos en una obligación inédita, que se estrena apenas y donde parece que las atribuciones de estas nuevas figuras no son del todo claras, aunque se supone que al menos van a empatar las funciones de los alcaldes en los municipios donde van a representar al nuevo gobierno federal.

Si hemos de creer todo lo que se dice, le comento que una de las principales encomiendas de los delegados regionales será precisamente estar cerca de la gente para conocer sus problemas, pero además para ir armando expedientes sobre abusos, raterías corruptelas y omisiones de los alcaldes, sobre todo de los que se han despachado con la cuchara grande, saqueando las arcas del pueblo.

Hablar de MORENA me recuerda que recién arribó de la capital del país el aspirante a la diputación local REMIGIO GARCÍA PADILLA, quien en la Cd. de México estuvo en reuniones encabezadas por el líder del SENADO RICARDO MONREAL AVILA, quien por cierto a nivel de partido, sigue teniendo bajo su responsabilidad los estados del país que forman la segunda circunscripción, entre los que se encuentra Tamaulipas.

GARCÍA PADILLA fue de los tamaulipecos que pudieron ingresar al palacio legislativo de San Lázaro para presenciar la ceremonia, como parte de la delegación tamaulipeca que encabezó el Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y donde se congregó la crema y nata de los tamaulipecos que forman parte del equipo que hizo ganar en las urnas a LÓPEZ OBRADOR.

En temas locales, se escuchan comentarios muy halagadores para el líder social JESÚS GALVÁN GARCÍA por transmisión que realizó en las redes sociales para puntualizar sobre algunos aspectos del desempeño del alcalde JOSÉ RÍOS SILVA, a quien prácticamente califica como un indiscreto, indigno de confianza por revelaciones que el edil realizó donde deja mal parado al Gobernador de Tamaulipas.

Lo anterior dentro del mismo tema del presupuesto de los 10 millones anuales otorgados por el gobierno federal al municipio de San Fernando para atender temas relacionados con seguridad, que el alcalde aunque reconoció la existencia de ese dinero, acusó al Gobierno de Tamaulipas se haberse quedado con el 90 por ciento.

Situación grave porque sin policías municipales, sin patrullas, sin elementos de tránsito local y con la mayor parte de los semáforos fuera de servicio, San Fernando es uno de los municipios más urgidos de recursos para resolver esas necesidades.

Y que el alcalde esté acusando prácticamente al Gobernador de haberlo despojado de ese dinero, deja muy mal parado al jefe político del estado, pero además denota que el alcalde de San Fernando no vacila para echar de cabeza –valga la redundancia- a nadie, en el afán de salvar su pellejo.

Para justificar el destino de ese dinero, PEPE RÍOS pudo expresar mil cosas sin meterse en embrollos, pero resulta que dijo lo primero que se le ocurrió, sin pensar que con sus propias palabras, no solo lo iban a crucificar… sino que además lo iban a chocar contra el jefe de las instituciones del estado.

Obviamente que el alcalde RÍOS SILVA además de estar rodeado de una partida de colaboradores “maletas”, no está acostumbrado a manejarse bajo presiones de ningún tipo; le pasó igualito cuando al tratar de defenderse de los reclamos del personal sindicalizado de la Presidencia Municipal, unas semanas después de haber tomado posesión en el año 2016, sacó el tema de los “médicos sicarios”, cuando nadie estaba hablando de temas de salud.

Está visto que mientras más habla más se enreda, pero el alcalde tiene un problema… tampoco sabe quedarse callado.

Y bajo esas condiciones, todo apunta a que seguirá metido en un verdadero berenjenal durante el tiempo que resta de la administración que está presidiendo como primer alcalde reelecto en la historia del municipio.

Sobre este temas, muchos preguntan ¿se atreverá el alcalde PEPE RÍOS a reclamarle a la regidora MARTA JIMÉNEZ por lo que expresó en video que se viralizó a las pocas horas?... ¿tendrá el valor para encarar al popular “CHUY GALVÁN?.

Los que lo conocen aseguran que no… que su estilo es hacer lo mismo que los avestruces… ¿será?.

 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
EN TAMPICO, TAMAULIPAS VUELVE A REUNIR A GANADEROS Y AGRICULTORES DEL MUNDO, Se llevó a c...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO Esta temática es tan importante, que, como parte de mi tesis relat...
Por Diógenes
PREOCUPA A MONREAL, QUEDAR MAL CON EL PRESIDENTE. X.- “VEN DERROTA ANTICIPADA”,...
Por Diógenes
NO RECONOCER LOS AVANCES DE MEXICO ES UN ERROR : NARRO “Creer que en éste país, h...
Por Diógenes
Marzo 19 martes 2019 SE ACABÓ LA PAZ LABORAL EN TAMAULIPAS · Abolid...
Por Diógenes
Hpódromo Político La realidad es que este 18 de marzo, Petróleos Mexicanos no te...
Por Diógenes
Conciliábulo de fidelidad al PRI · Culpan a prensa por inseguridad ...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR El día de hoy, el presidente López Obrador, presentó los lineamientos...
Por Diógenes
Ecos de 100-D En tres tipos de criterios se han dividido la opinión de los mexicanos...
Por Diógenes
El Cartón La última ocurrencia de JAIME HELIODORO RODRIGUEZ CALDERON, Gobernador ...
Por Diógenes
De fiesta Chavira: por la Guardia Nacional y su cumple. Aprobada constitucionalment...
Por Diógenes
Incurable, pero no mortal Es impresionante escuchar a los médicos que se q...
Por Diógenes
- Agudiza escasez de agua. URGENTE CANALIZAR TORPEZAS DE GONZÁLES URESTI... PAN A LA...
Por Diógenes
Yeidckol perdió la brújula No es expresión nuestra, por supuesto. ...
Por Diógenes
LOS ACTOS DE LAS PERSONAS PRODUCEN CONSECUENCIAS DE RESPONSABILIDAD Jorge F...