Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Entre Nos

Fecha : 2018-11-30

Por Por Carlos Santamaría Ochoa





Enfrentamientos estériles



Un buen político sabe, bien que sabe, que cuando se hacen las cosas en base a las necesidades o peticiones ciudadanas no significa ceder ni perder nada, sino por el contrario: se gana en presencia, en popularidad y se considera a esta persona como a a alguien consciente de las necesidades de quienes le llevaron a donde está, como una persona sensible y que está pendiente de sus gobernados.

Todo lo contrario resulta contraproducente, y por lo general las reacciones no son positivas, destacando aquel sentimiento de que “odio genera odio”, lo cual no ayuda en nada a la democracia ni a la vida de los pueblos, o al menos, no en México.

Y en Victoria, capital de este hermosísimo estado de Tamaulipas tenemos un problema y grave, tanto, que ya un grupo de comerciantes organizados se reunió para solicitar al gobernador Cabeza de Vaca su intervención para que frene las decisiones que no son populares por parte de la autoridad en turno, y que han originado ya enfrentamientos de toda índole.

Recordamos aquel enfrentamiento con vecinos de la avenida Francisco I. Madero por el dren que han construido y que, para algunos expertos, resulta inútil e insuficiente. Al parecer, ha faltado un consejo de un experto en decisiones tan importantes.

Luego siguió el caso de los comerciantes, rematado este viernes con las declaraciones del alcalde Xicoténcatl González Uresti en el sentido de minimizar la protesta, afirmando que no la hicieron comerciantes organizados, sino sus empleados.

Se olvidó el alcalde que en Victoria nos conocemos todos, y sabemos quienes es quien, y se identificó a propietarios de comercios, gente mucho muy conocida en la localidad. Pero el alcalde ha ignorado la voz popular, lo que suponemos, no será positivo para Victoria, ya que el “hijo rebelde” insiste en hacer las cosas por su voluntad, no escuchar, y seguir cometiendo los errores de los emperadores o caciques.

Ha limitado las funciones de la prensa también, en un hecho sin precedentes, y el asunto de las reuniones de Cabildo donde pretende sean en la secrecía que da lugar a una rumorología tremenda, el alcalde González ha exigido que no entre prensa, y limitado sus áreas de desarrollo. Nunc antes había sido tratada la prensa de sa manera, y no porque merezca o no, sino porque es parte de la función del periodista y debe haber facilidades para ello.

Volviendo a la calle Hidalgo, los comerciantes se quejan de la falta de ventas y asumen que una crisis de eta naturaleza puede propiciar el cierre de negocios y, por consiguiente, la pérdida de fuentes de empleo, en una época más que difícil y que no merecemos en Victoria.

Pero no hay forma de hacer entender al jefe de la Comuna victorense: se empeña en mantener oídos sordos a las demandas ciudadanas, y lo peor es que asegura que lo hace porque tiene el apoyo total del gobierno del estado y de quien encabeza los esfuerzos oficiales en la entidad.

Flaco favor hace Xicoténcatl a su jefe, porque lo deja muy mal parado con estas decisiones y con no escuchar a su gente.

Suponemos que sería interesante aprender -a esas alturas- a escuchar a los demás, más, cuando se tiene un cargo de elección popular. La gente está cansada de haber escuchado promesas en campaña y que no se han cumplido, como es el caso de las calles que están en una situación de desastre, y, además, tener que aguantar las ocurrencias de una sola persona.

Más grave cuando se atenta contra infinidad de fuentes laborales, así como negocios que han sido parte el sustento de un sector de la población de Ciudad Victoria.

No tiene derecho Xico a decidir por la gente de Victoria: se ha olvidado que fue puesto ahí gracias al voto popular y a él se debe, por tanto, debe entender que se debe a su pueblo, y al mismo debe atender, obedecer, y agradar.

Comentarios: columna.entre.nos@gmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Protuberante No entiendo porqué algunos caballeros pierden el juicio por cu...
Por Diógenes
EL FIEL DE LA BALANZA Der acuerdo a todos los pronósticos que se escuchan ...
Por Diógenes
DIF TAMAULIPAS, SIN DUDA EXITOSO… Y ASÍ RECONOCIDO El Sistema DIF Tamaulipas, que pr...
Por Diógenes
¿Se “sacará la espina”? -Designan “mariscales de campo” -Reprobada “...
Por Diógenes
ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, UN POBRE ILUSO LENGUA LARGA RICARDO MONREAL AVILA, Se...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO En la noche del día uno de junio del presente año 2019, quedará ...
Por Diógenes
La recomposición El filósofo Aristóteles de Estagira (384 a. C. 322 a. C) creo el ...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Nadie en su sano juicio se imaginó que este proceso electoral se ...
Por Diógenes
-MORENA REGISTRA A SUS ASPIRANTES A CANDIDATOS PARA DIPUTADO LOCAL -PRI REALIZA CONVE...
Por Diógenes
PRI Y MORENA VAN CON TODO CONTRA EL PAN, POR LAS DIPUS Nos tardamos, es cierto, pe...
Por Diógenes
EN CONCRETO La frontera norte empezó a hervir bajo los efectos de una fiebre atíp...
Por Diógenes
Les vale… Mi abuela, mujer de poca escuela pero que suplía su poco conocimiento ...
Por Diógenes
El Cartón El registro de más de 300 aspirantes a las diputaciones locales -una au...
Por Diógenes
“PIRATAS” TOMAN POR ASALTO A MORENA Desanimo existe entre gruesos segme...
Por Diógenes
DIA DEL EJERCITO El gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca encabezo los festejo...