Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

A TAMBOR BATIENTE

Fecha : 2018-11-29

Por Por: Aristeo Manilla García






¿HOMBRE, MUJER O… DEMONIO?




Cuando los cargos públicos se otorgan en función de compadrazgos, parentescos o intereses personales, pasando por alto los perfiles adecuados y sobre todo el compromiso con el pueblo, las cosas no pueden salir bien.

Ahí tiene usted a la COMAPA de San Fernando, sumida en una postración que ya no solo se refleja en un pésimo servicio de a la población y que no es nada nuevo, pero que ahora ha llegado a enfermar de gravedad las finanzas de la empresa.

¿Por qué al afán de poner a familiares y amigos al frente de ese organismo?... ¿no le basta al alcalde JOSÉ RÍOS SILVA con la experiencia del primer gerente?.

Se mira patético que la COMAPA esté funcionando con una planta de gasolina en sus oficinas centrales y más patético aun, que a dos años de haber asumido el poder municipal no hayan sido capaces de trazar un estrategia para funcionar con la normalidad que amerita la dignidad institucional.

El pretexto para no pagarle a la CFE el adeudo que se viene arrastrando es que no hay dinero, pero ¿cómo en las fiestas del pueblo, en los festejos patrios, no faltan recursos?... ¿cómo es que si hay para pagar frecuentes convites en restaurantes cuando cumplen años los regidores?.

Luego ¿por qué no designar un ingeniero verdadero –no como el de obras públicas- al frente de la COMAPA?... ¿cuál es el afán de poner a cualquiera solo para que las cosas sigan de mal en peor?.

Me pregunto hasta donde le beneficia al Presidente Municipal de San Fernando que las cosas anden mal en la COMAPA… ¿se estará vengando del pueblo por algo que ignoramos?.

En serio que hay que ser muy torpe para no ver las cosas; igual, los gerentes que ha tenido la COMAPA no se han puesto solos, como para echarles la culpa de lo que no han logrado hacer, simplemente porque no supieron cómo.

A estas alturas del partido, el pueblo ya no sabe si PEPE RÍOS no tiene el valor, o simplemente le vale.

Pero el asunto es que la COMAPA está hecha trizas, convertida en un ente grotesco, en una caricatura, que deja mal a las instituciones, pero que deja peor al Presidente Municipal, que en su obsesión por favorecer a sus parientes., parece que no entiende el daño que le está haciendo al pueblo… y que se está haciendo a sí mismo.

En asuntos más agradables le comento que distinguidos miembros de partido MORENA andan entusiasmados aquí, preparándose para el viaje que van a realizar a la Cd. de México, para asistir a la toma de protesta de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR como próximo Presidente de México.

Se sabe que ya se encuentra rentado un autobús para trasladar a militantes locales que no quieren quedarse sin ser testigos directos de uno de los principales acontecimientos del siglo, del momento en que México comenzará a entrar en la cuarta transformación.

Miles de aquí quisieran formar parte de la comitiva tamaulipeca, pero la falta de recursos es el principal impedimento, aunque esto de ninguna manera debilita la fe morenista de los seguidores a ultranza de LÓPEZ OBRADOR, a quien miran como un redentor de las clases más marginadas.

Con ese mismo fervor guadalupano que se va a empatar con la asunción de AMLO al poder, se miran personajes interesados en la candidatura de MORENA a la diputación local, que a través de sus contactos en el equipo de LÓPEZ OBRADOR esperan ser tomados en cuenta a la hora de la decisión final.

¿Hombre, mujer o demonio?... todavía nadie lo sabe; por lógica se espera que el candidato o candidata del X111 distrito salga de San Fernando, por ser la cabecera y el municipio con más electores, pero de ninguna manera es una regla.

La actual diputada local panista NOHEMÍ ESTRELLA LEAL es del municipio de Hidalgo y de esa misma zona es el titular del consejo estatal de MORENA JOSÉ ANTONIO LEAL DORIA, uno de los morenistas más influyentes de Tamaulipas, cuya mano se sintió en la designación de los últimos candidatos de ese partido a los cargos que se ventilaron en las urnas el pasado 1 de julio.

Se espera que antes de cerrar el año se puedan conocer algunos aspectos de quienes serán candidatos al Congreso Local en el estado por parte de todos los partidos – MORENA, PAN y PRI- aunque algunos suponen que el PRIMOR será un hecho en Tamaulipas, lo que garantizaría pasar por encima del PAN en las urnas.

A propósito aquí cada día crece más la idea sobre el destino de la candidatura de este último partido a la diputación local, que podría ser para la directora de Bienestar Social Ing. MAYBELLA RAMÍREZ SALDÍVAR, lo que ha provocado cierto “fuego amigo”, por parte de quienes desde las sombras están dispuestos a a cerrarle el paso.

El problema para el PAN es que esta convertido en un partido de arribistas; con apenas poco más de cien miembros activos, el resto es una fauna de aventureros, que miran en sus siglas la oportunidad de medrar en el presupuesto, sin el menor respeto por el interés del organismo político.

Así como el PRI en algún tiempo, el PAN esta convertido en un partido de caníbales, que no conocen los principios básicos de ese instituto político, simplemente porque no han sido militantes, sino que ahora gracias a los vaivenes de la suerte, se encuentran en sitios, donde todavía ni siquiera entienden bien como llegaron.

Ya para despedirme le comento algo que corre en los mentideros políticos a la velocidad de la luz algunos “amarres” políticos que se están dando para transitar con mayor comodidad en el proceso político local que desembocará en las elecciones del próximo 2 de junio.

El tema es que una parte de la estructura del PRI, se encuentra enlistada para recibir despensas del gobierno de Tamaulipas, a petición de un personaje representativo del partido tricolor, que convino con la Ing. MAYBELLA RAMÍREZ ese apoyo para “su gente”.

Dicen los que saben, que la negociación se dio en conocido restaurante de la colonia Paso Real, días atrás y el compromiso será corresponder con votos en las urnas… lógico ¿no?.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
HISTÓRICO: CONGRESO DE TAMAULIPAS IMPULSA LA INCLUSIÓN Algo ocurrió esta sem...
Por Diógenes
Susana y sus desvaríos -Candente acusación…pero sin pruebas -Arremete contra...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR Enrique Rivas Cuellar, presidente municipal de Nuevo Laredo se reu...
Por Diógenes
T E C L A Z O S REZA EL ADAGIO que, “los hechos hablan por sí solos”. Y para e...
Por Diógenes
LOS MAS DE LOS CANDIDATOS SON PERFECTOS DESCONOCIDOS De todos los candidatos que van ...
Por Diógenes
Recortes… Es México, bueno dicen que era, un país lleno de corrupción, cientos...
Por Diógenes
-GUERRA SUCIA INICIO EN REYNOSA -VIENE MIGUEL MANCERA EL LUNES A REYNOSA Y RIO BRAV...
Por Diógenes
“Fuera manos de AMLO”, exige PAN Unos 400 alcaldes panistas del país...
Por Diógenes
DOS MUJERES DE CUIDADO Una actitud brava, pero sensata sin caer en lo irrisorio han...
Por Diógenes
LLERA, EL PARAISO DEL TURISMO...
Por Diógenes
En la historia reciente de Reynosa, tenemos dos casos de políticos que construyeron s...
Por Diógenes
PRIMER AVISO La renuncia de Germán Martínez a la dirección del IMSS es un primer...
Por Diógenes
PANORAMA TAMAULIPECO Llegó con todos los honores a la Presidencia de la República, av...
Por Diógenes
El IETAM inició su juego sucio justo a diez días del Proceso Local que permitirá eleg...
Por Diógenes
El PAN arriba: encuestas A las campañas políticas rumbo a renovar el Congreso del...