Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

PÉNDULO POLÍTICO

Fecha : 2018-11-15

Por DR. EMILIANO. MATEO. CARRILLO CARRASCO

EL EJERCICIO DE PODER Y SUS JEFES POLÍTICOS

El ejercicio del poder hay decisiones del gobernante que son de realización inmediata y otras que requieren de un tiempo mayor a corto y mediano plazos. El combate a la corrupción y a la impunidad es de esos actos inmediatos. De sobra, el pueblo de México conoce quiénes son los gobernantes corruptos, los gobernadores en funciones corruptos y los que pronto serán ex gobernadores acusados de abusar de los tesoros públicos estatales.
La solución de los problemas que la sociedad considera de urgente solución; hoy esto no ha sido la excepción y en todos los medios y en las conversaciones particulares, salen a la luz los asuntos de corrupción, la violencia, la inseguridad o la pobreza. A estos temas se le ha añadido el del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), la reforma laboral en la educación y muchos mexicanos esperan conocer su decisión final. Va quedando claro que no habrá cambios sustanciales inicialmente en las propuestas de campaña –en las que hubo mucha pirotecnia- y que le generaron un gran apoyo popular a AMLO, de entrada, del proyecto de descentralización.
PROYECTO AEROPUERTO 2015-2018 VALLE DE MÉXICO. El grupo aeroportuario de la ciudad de México, para estatal a través de dirección corporativa de administración y gestión inmobiliaria (TERRENOS) .Las acciones de la dirección corporativa de administración y gestión inmobiliaria Así será la relación de AMLO con algunos gobernadores https://lasillarota.com/amlo-relacion-gobernadores-super-delegados-transicion/246656#.W5nbpycJoVs.twitter
La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) No hay señales de que la obra se vaya suspender. Las acciones de la empresa para estatal del grupo aeroportuario, con fundamento en la ley agraria y sus instrumentos financieros de fideicomiso designado a la obra pública, así como las empresas de S.A.C.V, en la prestación de servicios con fundamento a la ley de arrendamiento y su coordinación con el consejo de administración del aeropuerto, en cuanto a los recursos públicos en sus diferentes modalidades: El grupo aeroportuario de la ciudad de México , para estatal a través de dirección corporativa de administración y gestión inmobiliaria (TERRENOS) .Las acciones de la dirección corporativa de administración y gestión inmobiliaria (Subdirección de contrataciones: convocatoria .
Plan de integración ejidal para el nuevo aeropuerto internacional de la CDMEX. Fecha de expedición 29 de julio 2015. Por el subcomité revisor de convocatorias de adquisiciones, arrendamientos y servicios. Es Ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público.
Partida única o sea de dineros: plan de integración integral para el nuevo aeropuerto de la ciudad de México. Recursos “GACM” oficio: gacm/dcf/sp/133/2015 (para la convocatoria de licitaciones t gestión, servicios) su reglamentación art 31 de la ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público.
Los ejidos involucrados de Texcoco, Ecatepec y Atenco. Periodo de preparación 1.5 años más 4.5 años para la construcción del aeropuerto. (Infraestructura) superficie de construcción 4,431 hectáreas en la zona federal del ex lago de Texcoco.
El proyecto por las empresas “Fernando romero interprises y foster *+partiners.cambio de uso de suelo de 240 hectáreas del precio del proyecto mes de enero del 2015 la vinculación con los gobiernos municipales que no se ha dado el estudio total : la presentación ante estos y a la secretaria de obras del estado de México el resumen ejecutivo para el uso de suelo en la zona y en el futuro se establezcan criterios y/o lineamientos para la realización de actividades compartibles con el proyecto , y de proteger el ambiente ,preservar , restaurar de manera sustentable de los recursos fundamentales en la realización de actividades productivas la capacidad de recepción y almacenamiento de residuos sólidos del bordo de Xochiaca está llegando a su límite , y la búsqueda de sitios alternativos , y su ubicación objetivos: asesorar y coadyuvar con los grupos de trabajo designados para la planeación e implementación participativa de las acciones del (plie= plan de integración ejidal que corresponden a 7 ejidos ) para la compatibilidad sustentable de bordes, usos de suelo, e infraestructuras; en torno a la poligonal definitiva del proyecto: al aeropuerto, manejar los impactos locales a las obras asociadas al mismo, con acciones locales de mitigación. Componentes (apoyo en seguimiento a programa de empleo temporal, saneamiento jurídico, apoyo de mitigación ambiental y urbanas de las comunidades los núcleos ejidales: establecer la limitaciones de la poligonal definitiva, la coordinación con grupos de trabajo gubernamental: Sedatu, Conagua, RAN, y ejidos .las mitigación ejidal y urbano de los municipios y desarrollo urbano del Edomex.” EL NEGOCIO CAMBIO DE USO DE SUELO EN TEXCOCO, AGUA “
Proyectos productivos con SAGARPA. el fideicomiso “en virtud del fideicomiso el fideicomitente destina ciertos bienes a un fin licito determinado, encomendado a la realización de ese fin de una institución fiduciaria “el fideicomiso implica y las autoridades judiciales o administrativas competentes, cuando se trate de bienes cuya guarda, conservación, administración, liquidación, reparto o enajenación corresponda las dichas autoridades o a las personas que estas desigen,el objeto del fideicomiso de toda clase de biernes y derechos, salvo aquello que, conforme a la ley sea estrictamente personales de su titular.
El fideicomiso constituido en fraude de terceros tendrá en todo tiempo ser atacado de nulidad de los interesados el fideicomiso cuyo objeto recaiga en bienes inmuebles deberá inscribieres en la sección de la propiedad del registro público y el lugar de los bienes ubicados .el fidecomiso surtirá efectos contra terceros .las partes de los contratos : grupo aeroportuario y prestación de servicios para asumir la obligación del pago en términos del presente contrato, en su carácter de desarrollo del nuevo aeropuerto internacional .
El Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI) y la Academia de Ingeniería afirmaron en un estudio entregado al equipo de transición que la mejor opción económica y técnica para el país es continuar con la construcción del NAICM en Texcoco, como lo definió el actual gobierno federal. Está claro que, detrás del proyecto, hay tanta especulación en bienes raíces (y se puede imaginar que hay ganones que aprovecharon información estratégica) como insuficiencias en el análisis del impacto urbano y social del proyecto. Hay, adicionalmente afectaciones ecológicas.
La relación del Presidente Electo con los gobernadores está condicionada por la figura de los coordinadores estatales ya bautizados como súper delegados que concentrarán las atribuciones que hasta ahora tienen los delegados estatales de las diversas dependencias del gobierno federal y en la práctica se convierten en casi seguros candidatos a gobernadores para los siguientes procesos con todas las de ganar. Dispuestos a sacarle todo el jugo posible a su histórica votación, los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia, Morena, PES –que perdió el registro legal como partido nacional- y PT, conformarán un bloque legislativo.
La idea es asegurar que las iniciativas del Ejecutivo transiten con agilidad por el Legislativo, sobre todo ahora que Morena logró el control de ambas cámaras legislativas: Senado y Cámara de Diputados. Todos salen ganando. REFORMAS A LA LEY DE COORDINACIÓN FISCAL Y ESTRATEGIAS DE FINANCIAMIENTO... https://youtu.be/tAbXliAmBJg vía @YouTube




 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Lo cortés no quita lo valiente, pero… - El daño está hecho - Abogada insult...
Por Diógenes
GÓMEZ URRUTIA SUCESOR DE ROMERO DESCHAMPS POR EL ESCENARIO Político-Sindical que ...
Por Diógenes
TENDREMOS GUARDIA CIVIL, PERDIO MORENA, GANA EL PAN Después de muchos jaloneos y tir...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Y de pronto la memoria retrocedió seis años, cuando en cadena ...
Por Diógenes
HECHOS QUE HARAN HISTORIA EN TAMAULIPAS · Maki Ortiz hace historia, ...
Por Diógenes
… y pocas nueces El efectismo mediático de la fraseología presidencial, cargada...
Por Diógenes
SALE LA LISTA COMPLETA, BUENO FALTA UNO Se le siguen juntando los asegunes en la fron...
Por Diógenes
EL RELIGIOSO Yo no sé si Luis Alfredo Biasi realmente ya cambió su proyecto de vi...
Por Diógenes
LAS RONDAS INFANTILES Ayer asistimos a una presentación de rondas in...
Por Diógenes
“Maquicos”, a la calle Cero.- El sábado 17 de este mes la empresa m...
Por Diógenes
DIALOGANDO ¿Que articulo y algún código si existiera podría amparar o justifica...
Por Diógenes
El que se lleva… En varias ocasiones he registrado la sabiduría popular en dicho...
Por Diógenes
-RAUL QUINTANILLA SE LA JUEGA POR EL PT EN MATAMOROS EN EL PARTIDO DEL TRABAJO, tie...
Por Diógenes
LA UNIÓN HACE LA FUERZA MORENA y el PRI enfrentan a un enemigo común en Tamau...
Por Diógenes
Muchos, los “tiradores” El término pareciera no ser adecuado, sin emba...