Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Avalan Comisiones del Congreso figura de Iniciativa preferente

Fecha : 2018-11-13

Por


*Destaca su importancia, en virtud de que la Administración Pública Estatal cuenta con prioridades en su quehacer para el desarrollo del Estado


CIUDAD VICTORIA, Tam.- Comisiones del Congreso del Estado, dictaminaron procedentes las reformas a la Constitución Política de Tamaulipas, a fin de crear la figura de Iniciativa preferente, otorgando al Poder Ejecutivo, la posibilidad de presentar hasta dos o señalar con tal carácter, igual número de propuestas planteadas en periodos anteriores.

El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, señaló que dichas acciones legislativas, deberán ser discutidas y votadas en un término no mayor de 30 días por el Pleno, “Figura de gran importancia, en virtud de que la Administración Pública Estatal cuenta con prioridades en su quehacer para el desarrollo integral del Estado”.

Resaltó que la Iniciativa preferente, brinda mayor expedites de las que se refieren a los asuntos sumamente relevantes e impostergables para la vida política del Estado, “El hecho de que el Ejecutivo Estatal, presente o señale Iniciativas preferentes, no significa que serán aprobadas favorablemente por la Legislatura”, agregó.

El Diputado Alejandro Etienne Llano, planteó ajustes a la redacción de la propuesta, mismos que fueron votados a favor, al manifestar que, “Se habla de que el Gobernador Constitucional del Estado, pero hay otras figuras, el Gobernador interino, entre otras, por lo que propongo quitar Constitucional, para que cualquiera que fuera el carácter en que estuviera, tenga este derecho”, precisó.

En el desarrollo de sus actividades, las Diputadas y Diputados de las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, iniciaron el análisis de reformas a la Constitución Política Local, mismas que pretende dar mayor certidumbre legal al procedimiento del veto, asunto que continuarán estudiando y se dictaminará en siguiente reunión, por lo que declararon un receso.

Durante este martes y de las Iniciativas desahogadas por la Comisión de Estudios Legislativos, se dictaminó viable abrogar la Ley de Imprenta, al ser una norma obsoleta y carente de aplicación, además, se declaró sin materia la que pretendía crear un Código de Ética de los Servidores Públicos de Tamaulipas, pues entre otras cuestiones, destaca que cada Poder del Estado, ya cuenta con un ordenamiento de conducta para su personal.

Los asuntos dictaminados, serán turnados por el Pleno del Congreso, a fin de resolverlos en definitiva.

Pies de foto:

1.- En la reunión de las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, se dictaminaron procedentes las reformas a la Constitución Política de Tamaulipas, a fin de crear la figura de Iniciativa preferente.

2.-La Comisión de Estudios Legislativos, desahogó dos acciones legislativas, figurando la que abroga la Ley de de Imprenta.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Lo cortés no quita lo valiente, pero… - El daño está hecho - Abogada insult...
Por Diógenes
GÓMEZ URRUTIA SUCESOR DE ROMERO DESCHAMPS POR EL ESCENARIO Político-Sindical que ...
Por Diógenes
TENDREMOS GUARDIA CIVIL, PERDIO MORENA, GANA EL PAN Después de muchos jaloneos y tir...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Y de pronto la memoria retrocedió seis años, cuando en cadena ...
Por Diógenes
HECHOS QUE HARAN HISTORIA EN TAMAULIPAS · Maki Ortiz hace historia, ...
Por Diógenes
… y pocas nueces El efectismo mediático de la fraseología presidencial, cargada...
Por Diógenes
SALE LA LISTA COMPLETA, BUENO FALTA UNO Se le siguen juntando los asegunes en la fron...
Por Diógenes
EL RELIGIOSO Yo no sé si Luis Alfredo Biasi realmente ya cambió su proyecto de vi...
Por Diógenes
LAS RONDAS INFANTILES Ayer asistimos a una presentación de rondas in...
Por Diógenes
“Maquicos”, a la calle Cero.- El sábado 17 de este mes la empresa m...
Por Diógenes
DIALOGANDO ¿Que articulo y algún código si existiera podría amparar o justifica...
Por Diógenes
El que se lleva… En varias ocasiones he registrado la sabiduría popular en dicho...
Por Diógenes
-RAUL QUINTANILLA SE LA JUEGA POR EL PT EN MATAMOROS EN EL PARTIDO DEL TRABAJO, tie...
Por Diógenes
LA UNIÓN HACE LA FUERZA MORENA y el PRI enfrentan a un enemigo común en Tamau...
Por Diógenes
Muchos, los “tiradores” El término pareciera no ser adecuado, sin emba...