Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Avalan Comisiones del Congreso figura de Iniciativa preferente

Fecha : 2018-11-13

Por


*Destaca su importancia, en virtud de que la Administración Pública Estatal cuenta con prioridades en su quehacer para el desarrollo del Estado


CIUDAD VICTORIA, Tam.- Comisiones del Congreso del Estado, dictaminaron procedentes las reformas a la Constitución Política de Tamaulipas, a fin de crear la figura de Iniciativa preferente, otorgando al Poder Ejecutivo, la posibilidad de presentar hasta dos o señalar con tal carácter, igual número de propuestas planteadas en periodos anteriores.

El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, señaló que dichas acciones legislativas, deberán ser discutidas y votadas en un término no mayor de 30 días por el Pleno, “Figura de gran importancia, en virtud de que la Administración Pública Estatal cuenta con prioridades en su quehacer para el desarrollo integral del Estado”.

Resaltó que la Iniciativa preferente, brinda mayor expedites de las que se refieren a los asuntos sumamente relevantes e impostergables para la vida política del Estado, “El hecho de que el Ejecutivo Estatal, presente o señale Iniciativas preferentes, no significa que serán aprobadas favorablemente por la Legislatura”, agregó.

El Diputado Alejandro Etienne Llano, planteó ajustes a la redacción de la propuesta, mismos que fueron votados a favor, al manifestar que, “Se habla de que el Gobernador Constitucional del Estado, pero hay otras figuras, el Gobernador interino, entre otras, por lo que propongo quitar Constitucional, para que cualquiera que fuera el carácter en que estuviera, tenga este derecho”, precisó.

En el desarrollo de sus actividades, las Diputadas y Diputados de las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, iniciaron el análisis de reformas a la Constitución Política Local, mismas que pretende dar mayor certidumbre legal al procedimiento del veto, asunto que continuarán estudiando y se dictaminará en siguiente reunión, por lo que declararon un receso.

Durante este martes y de las Iniciativas desahogadas por la Comisión de Estudios Legislativos, se dictaminó viable abrogar la Ley de Imprenta, al ser una norma obsoleta y carente de aplicación, además, se declaró sin materia la que pretendía crear un Código de Ética de los Servidores Públicos de Tamaulipas, pues entre otras cuestiones, destaca que cada Poder del Estado, ya cuenta con un ordenamiento de conducta para su personal.

Los asuntos dictaminados, serán turnados por el Pleno del Congreso, a fin de resolverlos en definitiva.

Pies de foto:

1.- En la reunión de las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, se dictaminaron procedentes las reformas a la Constitución Política de Tamaulipas, a fin de crear la figura de Iniciativa preferente.

2.-La Comisión de Estudios Legislativos, desahogó dos acciones legislativas, figurando la que abroga la Ley de de Imprenta.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
ENTREGAN EL 65 Y MAS Ayer mi...
Por Diógenes
ENTREGAN EL 65 Y MAS Ayer mi...
Por Diógenes
Reprobados... La manera perversa de manejar la educación en México nos llevó a o...
Por Diógenes
Reprobados... La manera perversa de manejar la educación en México nos llevó a ocu...
Por Diógenes
FEO PINO NAVIDEÑO DE LA CIUDAD SE CONVIERTE EN TRENDING TOPIC EN LAS REDES ESTA SEM...
Por Diógenes
SE PELEAN EL PARTIDO 1.-Que buen relajo se traen en el PRD Tamaulipas ya que se pre...
Por Diógenes
CdeV “lleva” Tamaulipas a El Vaticano La cultura y tradiciones de Tamau...
Por Diógenes
REGRESAN BIEN SANTIFICADOS En el inicio del llamado maratón “Lupe-Reyes”, este...
Por Diógenes
ABIGAIL CORREA CISNEROS MÉXICO TODAVÍA ALEJADO DE LOS DERECHOS BÁSICOS...
Por Diógenes
Ayer, día de la Virgen Imagino que el nombre de Guadalupe -para hombre o para muje...
Por Diógenes
¡¡¡Xico impondrá lunes de zumba!!! A nadie sorprende las declaraciones del ...
Por Diógenes
Mundo Polìtico De acuerdo con las instrucciones del Contralor Estatal Mario Soria ...
Por Diógenes
DIALOGANDO El Modelo Educativo Capitulo Tamaulipas presenta avances significativos,...
Por Diógenes
¿ ACASO ME OLVIDÉ DE LA POLÍTICA ? PARA NADA. Fernando Savater: no hay educ...
Por Diógenes
Hipódromo Político Dice el refrán que mientras la victoria tiene cien padres, la d...