Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Xico González Uresti; Vocal y Vicepresidente de ICLEI, para México, Latinoamerica y El Caribe

Fecha : 2018-11-12

Por


Los Gobernadores y Alcaldes que participan en este organismo, están dispuestos a tomar medidas concretas a largo plazo, que garanticen un entorno amigable, desde el punto de vista económico, social y medio ambiental para las generaciones actuales y futuras.

Ciudad Victoria, Tamps.- Xicoténcatl González Uresti, Presidente Municipal de Ciudad Victoria, fue designado Vocal y Vicepresidente del Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales (ICLEI), en el cual participan 9 mil Alcaldes y algunos Gobernadores de 84 países de América Latina y El Caribe. El organismo es promotor del Pacto Mundial para el Medio Ambiente, Cambio Climático y el uso de la Energía Renovable. Por ese motivo en los ejes del gobierno municipal de la capital de Tamaulipas el Edil destaca temas relacionados con el cuidado y la sustentabilidad del Medio Ambiente, así como trabajar con los lineamientos del Acuerdo de París, que se firmó en el año 2015.

El nombramiento del Edil victorense como vocal y vicepresidente tuvo lugar el 23 de Octubre del mes anterior, durante el Congreso Internacional de ese organismo, celebrado en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales (ICLEI), es un órgano oficial de Consulta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y brinda talleres sobre desarrollo sostenible y alianzas. Fue creado en 1990 en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos, como un organismo No Gubernamental, en el que participan 800 millones de personas.

Uno de los objetivos de esta organización, es trabajar para alcanzar mejoras tangibles en los pueblos y ciudades del territorio mexicano y, la mayoría de los países Latinoamericanos y El Caribe, en las condiciones globales ambientales y del desarrollo sostenible, a través de acciones de gobiernos municipales y estatales. También es observadora oficial de las Convenciones de la ONU sobre Cambio Climático, Diversidad Biológica y de Lucha contra la Desertificación.

Los alcaldes firmantes de este Pacto, comparten la visión de un futuro sostenible, independientemente del tamaño del municipio y de su ubicación en el mapa mundial. Esta visión común dirige las acciones a la hora de afrontar retos como la mitigación del cambio climático, adaptación y energía renovable.

Los Ediles y Gobernadores que participan en este organismo, están dispuestos a tomar medidas concretas a largo plazo, que garanticen un entorno amigable desde el punto de vista económico, social y medioambiental para las generaciones actuales y futuras. La responsabilidad colectiva implica construir territorios sustentables y sostenibles, atractivos, habitables, resistentes al cambio climático, y energéticamente eficientes.

El ICLEI fue creado en 1990 por el Congreso Mundial de los Gobiernos Locales para un Futuro Sostenible. Y tiene como misión construir y mantenerse al servicio de un movimiento mundial de gobiernos locales para revertir los efectos del Cambio Climático. Asimismo el organismo busca construir y dar apoyo a un movimiento mundial para alcanzar mejoras tangibles, en el desarrollo sustentable global a través de acciones locales.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
ENTREGAN EL 65 Y MAS Ayer mi...
Por Diógenes
ENTREGAN EL 65 Y MAS Ayer mi...
Por Diógenes
Reprobados... La manera perversa de manejar la educación en México nos llevó a o...
Por Diógenes
Reprobados... La manera perversa de manejar la educación en México nos llevó a ocu...
Por Diógenes
FEO PINO NAVIDEÑO DE LA CIUDAD SE CONVIERTE EN TRENDING TOPIC EN LAS REDES ESTA SEM...
Por Diógenes
SE PELEAN EL PARTIDO 1.-Que buen relajo se traen en el PRD Tamaulipas ya que se pre...
Por Diógenes
CdeV “lleva” Tamaulipas a El Vaticano La cultura y tradiciones de Tamau...
Por Diógenes
REGRESAN BIEN SANTIFICADOS En el inicio del llamado maratón “Lupe-Reyes”, este...
Por Diógenes
ABIGAIL CORREA CISNEROS MÉXICO TODAVÍA ALEJADO DE LOS DERECHOS BÁSICOS...
Por Diógenes
Ayer, día de la Virgen Imagino que el nombre de Guadalupe -para hombre o para muje...
Por Diógenes
¡¡¡Xico impondrá lunes de zumba!!! A nadie sorprende las declaraciones del ...
Por Diógenes
Mundo Polìtico De acuerdo con las instrucciones del Contralor Estatal Mario Soria ...
Por Diógenes
DIALOGANDO El Modelo Educativo Capitulo Tamaulipas presenta avances significativos,...
Por Diógenes
¿ ACASO ME OLVIDÉ DE LA POLÍTICA ? PARA NADA. Fernando Savater: no hay educ...
Por Diógenes
Hipódromo Político Dice el refrán que mientras la victoria tiene cien padres, la d...