Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

AQUÍ RÍO BRAVO

Fecha : 2018-11-12

Por Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN



LES CAE COMO ANILLO AL DEDO

El golpe letal que le faltaba recibir la familia Calderón-Zavala, finalmente lo recibió este domingo con el triunfo de MARKO CORTÉZ MENDOZA, como máximo líder del Partido Acción Nacional.

Marko no tuvo problema alguno para terminar en el proceso interno como el gran victorioso ante MANUEL GÓMEZ MORÍN MARTÍNEZ DEL RÍO, que francamente no levantó dentro de la militancia pese a ser nieto del fundador de ese instituto político.

Lo interesante que dejó este proceso interno es que Marko se impone sobre la figura del ex-Presidente FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, que en sus tiempos de gloria desde “Los Pinos”, se esmeró y esforzó siempre por hacerle la vida de cuadritos al ahora líder nacional del PAN.

Calderón operó para que su hermana MARIA LUIS “Cocoa” CALDERÓN, se convirtiera en abanderada azul a la Gubernatura de Michoacán mientras Cortés se defendía con las uñas.

Marko finalmente fue abanderado a la Alcaldía del municipio de Morelia, con tan mala suerte que perdió al igual que María Luisa, que fue finalmente la abanderada a la gubernatura.

Quién diría que con el correr de los años sería el líder nacional azul ante el descontento de Calderón, que finalmente decidió irse de ese instituto político para pretender crear otro.

¿Por qué creerá Felipe que la gente lo va a seguir a otra aventura política partiendo de que fue un pésimo Presidente de la República, y bajo su mandato corrieron ríos y ríos de sangre?

Felipe al igual que VICENTE FOX QUEZADA, que ya había renegado de su partido azul; eran los dos únicos Presidentes que podía presumir Acción Nacional, ni modo.

Muchos panistas Tamaulipecos, si no es que todos, en especial el hombre que mece la cuna en la entidad que no es otro que FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, celebraron el triunfo de Marko, porque eso le va a permitir meter mano, y bien metida, a la hora que se ofrezca y más si piensa dejar como su sucesor a su hermano ISMAEL, que cobra como senador.

HABLANDO de futurismo, aunque dentro del partido Movimiento de Regeneración Nacional ya hablan del senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, como más que pintados para ser candidatos a la Gubernatura; no hay que descartar al Presidente Municipal de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, que en un mes y días de su actual mandato ha visto subir sus bonos como la espuma.

Sin pretender ser oficiosos, Mario Alberto la ha dado brillo, enorme brillo, con acciones nunca antes visto en un Alcalde, pero lo importante es que son notas de relevancia, que suenan a nivel nacional.

Falta mucho, pero no hay que descartarlo.

DE EXCELENTE animo la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, llegó este lunes a Palacio Municipal y cuando fue abordada por los chicos de la prensa, gustosa accedió a dialogar con ellos.

Como el frio es el tema de moda, comentó que ha girado instrucciones precisas a Protección Civil y Bomberos, para que realicen recorridos en busca de personas que se encuentran a la intemperie y llevarlos a buen resguardo.

Dijo: “Estamos preparados con albergues, por parte de la coordinación de Protección Civil, se han llevado acabo recorridos por las noches y madrugadas, trasladando a las personas vulnerables o de situación de riesgo a los albergues, dándoles alimentos, cobija, evitando enfermedades y ofreciéndoles el medicamento”.

Y se encuentran atentos para atender cualquier llamado de las familias de sectores de escasos recursos económicos, para ello, se abrirán en caso necesario más albergues, manteniéndolos cubiertos por los cambios bruscos de temperatura.

Enfatizando sobre ello: “El llamado también que le hago a las familias, es que cubran a los niños y adultos mayores, no abusen de los antibióticos, por cuestiones gripales, porque estas son enfermedades virales, y es mejor ir al doctor en caso de cualquier síntoma, y no salgan, sino tienen que hacerlo, la temperatura estará congelante”.

Aquí lo comentamos en una entrega informativa anterior, sino tiene que salir no lo haga, sobre todo los adultos mayores y niños.

TAMBIÉN en Suelo Matamorense el Presidente Municipal MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, instruyó al personal de Protección Civil para habilitar al gimnasio “Eduardo Chávez”, como refugio temporal ante las bajas temperaturas que se padece en la región.

El Titular de Protección Civil PEDRO ASTUDILLO BRAVO, adelantó que personal a su mando recorrerán las principales avenidas de la ciudad para trasladar al albergue de la alberca “Chávez”, a las personas que pernoctan en las calles.

NO PASÓ desapercibido por la clase política y otros entes sociales, el evento que tuvo lugar el pasado sábado por la tarde allá por el centro de la ciudad, en donde la figura principal de una inauguración de accesorios para damas y caballeros fue la Titular de la Oficina Fiscal del Estado de Suelo Riobravense ROXANA GÓMEZ.

Y más que todo porque el propietario de la negociación es el inquieto de PABLO TORRES, al que nunca se le ha sabido tener migas con los azules.

Pero a lo mejor dio el primer paso.

LLEGÓ a un año más de vida el joven originario de Suelo Riobravense YUNNAN TORRES NAVAR.

Mañana martes le arrancan una hoja más al calendario el editor y columnista del periódico “El Gráfico” de Suelo Victorense GUADALUPE “Lupe” DÍAZ MARTÍNEZ, el analista radiofónico de Suelo Reynosense RODOLFO MARTÍNEZ GALVÁN y el Presidente Electo de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, cumplirá 64 años.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Saqueado La indignación se nos mete Y A todos tienen asqueado, Regresen ya lo robado...
Por Diógenes
¿Cómplices de asesinato? No es la primera vez que tocamos el tema: es algo ...
Por Diógenes
POCOS SIRVEN Sin duda el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene las mejores i...
Por Diógenes
ALCALDE DE MATAMOROS LE SACA LA VUELTA AL TEMA DEL TRANSPORTE EN LA CIUDAD LOS MA...
Por Diógenes
HISTORIA : LOS CLAROS OSCUROS DEL SIGLO XXI : EL MERCADO GLOBAL La política la ...
Por Diógenes
Hipódromo POLÍTICO El Alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, quien acud...
Por Diógenes
LA GENTE ES BUENA… PERO NO ES DEJADA Cuando se enfría la relación entre los pol...
Por Diógenes
T E C L A Z O S REZA EL ADAGIO que, “los hechos hablan por sí solos”. Y para ell...
Por Diógenes
T E C L A Z O S REZA EL ADAGIO que, “los hechos hablan por sí solos”. Y para e...
Por Diógenes
TITULAR DE SHCP POSIBLE GENERADOR DEL PROBLEMA EN EL IMSS Días atrás dijimos en La@...
Por Diógenes
Morir en vida La impertinencia de un presidente cuasi ciego y vicios de años nos tie...
Por Diógenes
“MIRA QUIEN ME DICE CHUCHA….” Hay un refrán popular que reza “Mira quien m...
Por Diógenes
DISFRUTE ESTE FIN DE SEMANA Este sábado es día de baño, de salir con la fa...
Por Diógenes
EXHIBEN A PERIODISTAS Uno de plano ya no haya que pensar respecto a la llamada “Cua...
Por Diógenes
EN CONCRETO El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, MARKO CORTÉS MENDO...