Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Le "bufan" a la vereda....

Fecha : 2018-11-12

Por Por Alberto de la Fuente Moreno

PANORAMA TAMAULIPECO



Los gobierno y presidentes municipales por donde supuestamente pasaría o llegaría la caravana migrante mas grande de la historia reciente, ya pueden dormir tranquilos, pues los miles de indocumentados que pretenden llegar a Estados Unidos, lo intentaran por Tijuana y no por el estado de Tamaulipas, como se suponía porque era la ruta más corta.

Ciudades como Reynosa, donde su alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, había manifestado que su administración no podría soportar, albergarlos, darles cobijo y comida, ni mucho menos, seguridad y que esta era una carga que debían llevar mancomunadamente, el estado y la federación.

Y exigía que la federación asumiera su responsabilidad, de no pasar a los Estados Unidos, por fuertes medidas de seguridad que los gringos desplegaban para esperarlos, todos o la gran mayoría se quedarían en estos lugares.

Ya puede dormir tranquila, pues esos miles y miles de almas se enfilan a la frontera por Tijuana.

¿Que porque la caravana de migrantes eligió la ruta más larga para llegar a Estados Unidos?

Muy sencillo, la ruta más socorrida por los migrantes que desean llegar a los EU, desde hace ya mucho tiempo es por Veracruz en tren y después las carreteras del Golfo de México por tamaulipas.

Solo que el "Alto en el camino", que por cinco días pasaron en la Ciudad de México, se informaron o les advirtieron que si bien es la ruta mas corta. También es la mas peligrosa.

Que los índices de violencia por estos estados se a incrementado al mil en los últimos diez años y de acuerdo con la CNDH, Comisión Nacional de Derechos Humanos, en estas entidades es donde se comete el mayor número de secuestro de migrantes.

También les informaron que solo en Veracruz, la PGR tiene 270 denuncias de centroamericanos que han sido secuestrados.

Y que en Tamaulipas la situación era más grave, en donde hasta autobuses llenos de estos, han sido desaparecidos y reclutados por los malos, y los que no quieren jalar los han encontrado muertos, aunque muchos simplemente desaparecidos y que que de acuerdo con organizaciones civiles, el 99 por ciento de los secuestros de migrantes no se investigan en México.

Para acabarlos de atemorizar, les dijeron que si querían pasar por Reynosa, esta es actualmente la ciudad más peligrosa, en donde hay más secuestros, también que hay una guerra sin cuartel entre tres mafias de carteles, desde hace ya tres años.

Pero también les advirtieron que el camino a Tijuana, solo es el menos malo, porque para cruzar hacia esa ciudad tiene que cruzar por Guanajuato y ahí también la autoridades han detectado casas de seguridad en donde tienen a centroamericanos.

Después esta Jalisco y Sinaloa, donde también los carteles de esos lugares pelean sus territorios a punta de bala.

Y mas, reclutan por la fuerza a todo tipo de personas para trabajar en los campos de cultivo de la droga.

Después se tienen que enfrentar a "La Ruta del Diablo", el desierto de Sonora, en donde los indocumentados tienen que cruzar en tren, expuestos al polvo y las altas temperaturas.

Una vez advertidos de todos los peligros que se encontrarán en su camino hacia los dominios de DONALD TRUMP, los migrantes escogieron, su ruta y se enfilan a desafiar su destino y al gobierno norteamericano.

Es por eso que los migrantes escogieron el camino menos malo. "Lo que tardemos en llegar, pero vivos, no importa el tiempo", coincidieron varios de los jóvenes hondureños y salvadoreños, ante los representantes de los medios.

Dicho en otros plabras y como decimos en el rancho, "Le bufaron a la vereda".

Que dios los agarre confesados....

PANISTAS EN ELECCIONES INTERNAS....

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones en el Partido Acción Nacional, PAN, partido que en el estado liderea, FRANCISCO "KIKO" ELIZONDO SALAZAR, quien hasta la fecha ha llevado un récord ganador en el estado, según él.

Su primera prueba de fuego en donde se vislumbraba peligro salió más que victorioso, por el contundente triunfo de su candidato a la dirigencia nacional MARKO CORTES quien con muchos votos de ventaja le ganó a su adversario MANUEL GÓMEZ MORIN, quien cargó con la derrota, al menos aquí y en muchos lugares de la República.

Fue así que desde muy temprano ya se presentían los resultados que favorecerían con amplio margen a MARKO CORTES, el candidato de los panistas tamaulipecos., quien ganó con 308 votos, con tan solo 36 de su oponente, del nieto del fundador del PAN.

Los comentó que con la cargada de todos los gobernadores panistas a la candidatura de MARKO, el expresidente FELIPE CALDERÓN se precipitó y anunció su renuncia a su partido, ese que lo llevó a ser Presidente de la República, con todo lo que ello significa mandó a por un tubo a quienes un día lo idolatraron...

Nos vamos, les dejo el correo para lo que quieran mandar: pnoramatam@hotmail.com.....
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
PESADILLAS TORMENTOSAS Dentro de la tormenta de comentarios que se desatan la...
Por Diógenes
Lo cortés no quita lo valiente, pero… - El daño está hecho - Abogada insult...
Por Diógenes
GÓMEZ URRUTIA SUCESOR DE ROMERO DESCHAMPS POR EL ESCENARIO Político-Sindical que ...
Por Diógenes
TENDREMOS GUARDIA CIVIL, PERDIO MORENA, GANA EL PAN Después de muchos jaloneos y tir...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Y de pronto la memoria retrocedió seis años, cuando en cadena ...
Por Diógenes
HECHOS QUE HARAN HISTORIA EN TAMAULIPAS · Maki Ortiz hace historia, ...
Por Diógenes
… y pocas nueces El efectismo mediático de la fraseología presidencial, cargada...
Por Diógenes
SALE LA LISTA COMPLETA, BUENO FALTA UNO Se le siguen juntando los asegunes en la fron...
Por Diógenes
EL RELIGIOSO Yo no sé si Luis Alfredo Biasi realmente ya cambió su proyecto de vi...
Por Diógenes
LAS RONDAS INFANTILES Ayer asistimos a una presentación de rondas in...
Por Diógenes
“Maquicos”, a la calle Cero.- El sábado 17 de este mes la empresa m...
Por Diógenes
DIALOGANDO ¿Que articulo y algún código si existiera podría amparar o justifica...
Por Diógenes
El que se lleva… En varias ocasiones he registrado la sabiduría popular en dicho...
Por Diógenes
-RAUL QUINTANILLA SE LA JUEGA POR EL PT EN MATAMOROS EN EL PARTIDO DEL TRABAJO, tie...
Por Diógenes
LA UNIÓN HACE LA FUERZA MORENA y el PRI enfrentan a un enemigo común en Tamau...