Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

BANCA DE RODILLAS

Fecha : 2018-11-10

Por LUIS ARMANDO VARGAS TORRES

EL INQUISIDOR

Resultó altamente gratificante observar como termino el zafarrancho de combate iniciado por los banqueros y los representantes de la Coparmex iniciados desde la cancelación del nuevo aeropuerto de la ciudad de México.

El reducido número de empresarios que se sienten los dueños de México arropados por los periodistas del régimen y las grandes cadena televisivas lanzaron una campaña haciendo creer que la cancelación de esa obra hundiría a México, llamándolo el error de octubre, parafraseando al error de diciembre de Zedillo que trajo una mega devaluación.

Luego las calificadoras de riesgo y crediticias, le redujeron a México la calificación riesgo/país, desatando una alharaca por unos centavos que subió la cotización peso dólar cuando se anunció la cancelación del NAIM., que no está demás mencionar que fue inducida.

La cauda de comentarios desatada por los pseudo especialistas financieros haciendo una campaña que hablaba de que había una fractura en el equipo de Morena y que AMLO estaba enfermo augurándole un fracaso, aún antes de iniciar gobierno.

Esta semana el innombrable y nefasto gnomo de Dublín en una conferencia sobre Nicolás Maquiavelo y su obra haciendo referencia al libro el Tratado del Príncipe insinuó palabras más, palabras menos apoyado en Maquiavelo que -cuando un nuevo gobernante quiere hacer cambios los debe meditar y estar preparado para lo que se le avecina, porque un país desaparece o resurge-.

Obviamente llevaba dedicatoria porque se refería a AMLO y su 4ª. Transformación, inmediatamente después mando una carta aclaratoria diciendo que no se refería a México y que lo sacaron de contexto porque era parte de la disertación.

Sin embargo los banqueros arreciaron sus ataques sobre la decisión de cancelar el aeropuerto entre ellos BBVA Bancomer, Citibanamex y Banorte, todos con intereses en el aeropuerto, pronosticando un derrumbe de la economía nacional y una macro crisis si AMLO no rectificaba.

La respuesta no se hizo esperar AMLO les dijo que México no se derrumbaría por la cancelación de un aeropuerto y que el peso ya se había recuperado, que el país no podría seguir dependiendo de la calificación de los mercados. La política está por encima de estos. ¡Cataplum!

Ayer quedó demostrado como la política pasa por encima de decisiones financieras y les regaló a los banqueros una sopa de su propio chocolate cuando Ricardo Monreal presentó una iniciativa para eliminar las comisiones estratosféricas que nos receta la banca a los mexicanos y hacen onerosa nuestra economía, siendo unos parásitos que no ejercen su función de prestar para el desarrollo nacional.

Esta banca extranjera se convirtió en especuladora, no presta el recurso que le confiamos los mexicanos a través del ahorro o la inversión, no, ya invierte directamente a través de sus filiales empresas encubiertas o de los Afores. Les resulta cómodo olvidar su función social de fomento del préstamo e inversión.

¡Para qué? Si las comisiones les permiten vivir sin arriesgar y a usted ciudadano le cobran por todo, bancarizaron a todo mundo y realizan operaciones electrónicas que hasta podría dudarse si estén respaldadas por activos, al ciudadano de a pie lo mandan a casas de empeño con tasas de interés leoninas que no rige la condusef y la omisa Profeco tiene abandonados a su suerte.

Volviendo a la propuesta de Monreal de eliminar las comisiones, de hecho les pidió a los banqueros auto regular esas comisiones, las más altas del mundo o procederá a darle marcha a esa iniciativa de ley.

La bolsa mexicana de valores reaccionó y se cayeron las acciones de esos bancos perdiendo en un día 86.000 millones de pesos, ahí demostró AMLO que la política está por encima de lo financiero y los banqueros y empresarios sujetos a la política dictada por el ejecutivo federal.

Los analistas no capean la jugada de tres bandas que se traen entre el poder Legislativo y el presidente electo, ahora quieren hacer creer que no hay comunicación entre AMLO y Monreal, estos orondamente dicen que hay autonomía de poderes.

Hoy AMLO serenó los mercados con una sola declaración, ¡no habrá cambios de política económica y fiscal, cuando menos en los primeros tres años! Así es que serenense…..Los mercados reaccionaron de inmediato, pero las ínfulas de los banqueros se les cayeron con sus respectivos regaños desde sus oficinas matrices. chamaqueados los banqueros que ordenaban a los peleles en turno convertidos en floreros, no cabe duda que iniciamos la 4ª. Transformación. ¿Quién sigue?

NOTAS DE REMOLINO

El día de ayer se le vió a Enrique Rivas Cuellar por la cámara de diputados muy atento en la coordinación de la comisión de presupuesto y cuenta pública con el Tamaulipeco Armando Zertuche Zuani líder de los diputados de Morena, obviamente con el acompañamiento de Salvador Rosas Quintanilla fuerte prospecto para alcalde de Nuevo Laredo en el próximo trienio.

Esperemos y nos traiga buenas cuentas, suponemos que debieron tratarse temas como el traslado gradual de la Dirección General de Aduanas a estas tierras. Aunque no deja de sorprendernos la celeridad en el derribo de las instalaciones del kilómetro 26, lo que habla mucho de que algo rápido se avecina

Lo cierto es que la tónica de este congreso dominado por Morena es acercar a dialogar directamente a los alcaldes de ciudades importantes para tratar lo de los presupuestos y no se diga a los gobernadores, por lo que veremos a Francisco Javier Cabeza de Vaca cuadrándose con los diputados para plantear sus necesidades, eliminándose de facto el influyentísmo que tanto daño a México donde Edomex y otras entidades consentidas se llevaban las palmas.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Saqueado La indignación se nos mete Y A todos tienen asqueado, Regresen ya lo robado...
Por Diógenes
¿Cómplices de asesinato? No es la primera vez que tocamos el tema: es algo ...
Por Diógenes
POCOS SIRVEN Sin duda el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene las mejores i...
Por Diógenes
ALCALDE DE MATAMOROS LE SACA LA VUELTA AL TEMA DEL TRANSPORTE EN LA CIUDAD LOS MA...
Por Diógenes
HISTORIA : LOS CLAROS OSCUROS DEL SIGLO XXI : EL MERCADO GLOBAL La política la ...
Por Diógenes
Hipódromo POLÍTICO El Alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, quien acud...
Por Diógenes
LA GENTE ES BUENA… PERO NO ES DEJADA Cuando se enfría la relación entre los pol...
Por Diógenes
T E C L A Z O S REZA EL ADAGIO que, “los hechos hablan por sí solos”. Y para ell...
Por Diógenes
T E C L A Z O S REZA EL ADAGIO que, “los hechos hablan por sí solos”. Y para e...
Por Diógenes
TITULAR DE SHCP POSIBLE GENERADOR DEL PROBLEMA EN EL IMSS Días atrás dijimos en La@...
Por Diógenes
Morir en vida La impertinencia de un presidente cuasi ciego y vicios de años nos tie...
Por Diógenes
“MIRA QUIEN ME DICE CHUCHA….” Hay un refrán popular que reza “Mira quien m...
Por Diógenes
DISFRUTE ESTE FIN DE SEMANA Este sábado es día de baño, de salir con la fa...
Por Diógenes
EXHIBEN A PERIODISTAS Uno de plano ya no haya que pensar respecto a la llamada “Cua...
Por Diógenes
EN CONCRETO El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, MARKO CORTÉS MENDO...