Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Inician trabajos de construcción de la Sala de Extracción de miel en Llera

Fecha : 2018-11-08

Por





Llera, Tam.- Ocho millones de pesos aportados por el Estado, la Federación y los productores es el monto de la inversión que se utilizará en la construcción de la Sala de Extracción de Miel, un proyecto innovador que cumplirá todas las especificaciones que marca el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

El inmueble que entrará en operaciones en enero del 2019 tendrá una construcción de 500 metros cuadrados y contará con las áreas de extracción, envasado de miel en presentaciones de 1 y 1/2 kilo, así como el llenado de tanques de 300 kilogramos para colocarlos en contenedores para su exportación.

Esta obra solicitada por los apicultores representa el éxito de sus gestiones en esta Administración, ya que gracias a eso y al interés del Ejecutivo Estatal, cerca de 380 productores del municipio y la región podrán extraer el producto con la finalidad de exportarlo sin intermediarios.

Durante la pasada visita que realizó el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García al terreno donde se edifica la Sala de Extracción, manifestó que ésta fue diseñada para darle el servicio la producción de aproximadamente 18 mil colmenas que están instaladas en apiarios del estado, sobre todo en municipios como Llera, Victoria, Güémez, Hidalgo, Padilla y otros del sur.

El funcionario estatal destacó que una vez que el proyecto lleve un avance del 90 %, empezarán los trabajos para lograr la certificación del a Sala, bajo las normas establecidas en los manuales de procedimientos.

“Una vez hecho esto, ya podremos tener una miel certificada que puede ser exportada al resto del mundo, ya que los mercados internacionales son muy exigentes en cuanto a la inocuidad. Esta Sala nos va a permitir darles la calidad que ellos nos piden”, reiteró.

Agregó que la intervención del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca fue fundamental para que este proyecto se aprobara, ya que desde el inicio de su administración la Apicultura generó el interés del Ejecutivo Estatal por ser una actividad altamente rentable.

“Tamaulipas tiene una producción de miel que ronda las 700 u 800 toneladas anuales, por lo que el Gobernador está muy interesado en que los apicultores salgan adelante y le den un valor agregado al producto, queremos fomentar esa cultura y esta Sala de Extracción en fundamental para lograrlo”, manifestó el Secretario Ariel Longoria García.

El Titular de la Secretaría de Desarrollo Rural indicó que con esta obra se pretende que los proveedores sean del municipio de Llera para que se derrame la economía en esa región, se genere mano de obra y se involucre a la familia para detonar aún más esta actividad.
 


Más noticias relacionadas
    You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'v=0 and id!=31662 ORDER BY id DESC limit 8' at line 1

Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
LA RAZA DE VASCONCELOS Marginado como prócer de la Revolución Mexicana, arropado po...
Por Diógenes
EL INQUISIDOR No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíci...
Por Diógenes
EN CONCRETO ¿Quién representa con mayor dignidad al PRI: YAHLEEL ABDALA, o AÍDA ...
Por Diógenes
EN MEXICO SOLO HABRA UNA CTM, LA DE DON FIDEL VELAZQUEZ La Confederación de los T...
Por Diógenes
Se fregó Morena… Todo, o casi todo le perdona el pueblo a sus políticos y para ...
Por Diógenes
PANORAMA TAMAULIPECO Después de la segunda semana de actividad electoral ya se puede...
Por Diógenes
T E C L A Z O S GRACIAS al interés del Gobernador Francisco Javier García Cabeza ...
Por Diógenes
EN SEIS MESES SE ACABA LA VIOLENCIA Y LA INSEGURIDAD : AMLO Tan convencido está ...
Por Diógenes
Simulación... Le haré un par de preguntas de entrada, ¿usted le cree a Andrés M...
Por Diógenes
-FUNCIONARIOS PUBLICOS QUE ANDEN EN CAMPAÑA PODRIAN SER SEÑALADOS MATAMOROS es un...
Por Diógenes
LA SITUACIÓN DE LA IGUALDAD Y LIBERTAD LAS CONSTITUCIONES GARANTIZAN A TODA PERSONA U...
Por Diógenes
¿Cuál será la jugada? -Candidatos sin registro -Serán votos anulados -¿A q...
Por Diógenes
Divide y vencerás… “Callaron como momias cuando saqueaban y pisoteaban los der...
Por Diógenes
La carencia de vivienda adecuada es uno de los rasgos más claros y dolorosos de la in...
Por Diógenes
Los Urracos Impresionante la hipocresía de muchas candidatas y muchos candidatos q...