Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

¿PRÍNCIPES O GATOS?

Fecha : 2018-11-07

Por Por Óscar Jiménez

EL FRANCOTIRADOR



La secretaría de educación en Tamaulipas ya viene regularizando los pagos a los maestros.

Son adeudos que hicieron mucho ruido en las últimas semanas. Y si bien, una dependencia de ese tamaño no está exenta de altibajos, ahora los problemas de los maestros que venían registrando retraso en sus pagos vienen desapareciendo.

Es cierto que la gestión es del secretario de educación Héctor Escobar Salazar, pero pocos le echan un vistazo al trabajo administrativo.

Y ahí el subsecretario de Administración de la secretaría de educación en Tamaulipas Mario Gómez Monroy viene haciendo un buen trabajo.

El orden y la transparencia son el sello de la labor administrativa, y por eso creo que es bueno reconocer cuando alguien

en el servicio público estatal está haciendo bien su trabajo.

Y en otras cosas, les comento que en las elecciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Ciudad Victoria también saben darse con hasta con “la cubeta”.

Esto tiene relación con la publicación que el martes apareció en el perfil de red social de la candidata a directora de la Dra. Taide Garza Guerra, quien se registró ese día de última hora.

Ella se aventó al ruedo electoral de improviso, al menos así se cree, y llamó por ello la atención, pero no habían pasado muchas horas cuando, presuntamente, ella desató golpes en las redes sociales en contra de sus rivales electorales.

Y es que se le adjudica la publicación que tiene el siguiente texto: “Hola príncipes, recuerden que sólo los chavitos bien esperan los tiempos para sus campañas y no andan de gatos hambrientos adelantándose, no lo hagan se ven super nacos infringiendo las reglas; besitos cuídense mil”.

La imagen atribuida a la candidata a ser directora de la Facultad de Derecho UAT Victoria tiene como imagen una foto del actor-galán de telenovelas del canal de Las Estrellas Roberto Palazuelos Bedeaux a quien se le conoce también como El Diamante Negro.

Caray, si es cierto, como lo aseguran, que esta publicación la instaló la Dra. Taide Garza Guerra por unos minutos y después se arrepintió o le advirtieron que estaban mal sus conceptos sobre los alumnos a los que pretende dirigir, pues sencillamente desentona sobre lo que la sociedad extramuros universitarios desean para sus hijos.

Las elecciones de director de Derecho UAT Victoria serán este jueves 8 de noviembre y se espera que gane el mejor para bien de la propia institución que está hecha, sí, por maestros, pero que el corazón es la población estudiantil universitaria. ¡Que no se olvide esto último!

También les comento que como Las caravanas de Migrantes es el tema de este momento, los del PRI no quieren quedarse atrás.

Por eso se señala que otra Caravana de Priístas Migrantes parte a MORENA en Tamaulipas para seguir enflacando el padrón de militantes tricolores.

Trasciende que los que ya se fueron (por debajo de la mesa) a MORENA, aunque no lo han hecho público son Jaime Rodríguez Inurrigarro (ex secretario general de Gobierno y ex procurador de justicia) y Óscar Luebbert Gutiérrez (dos veces alcalde de Reynosa y ex presidente del PRI Estatal).

Y que los acompaña Javier Villarreal Terán (ex alcalde de Mante), al que ya hemos visto en eventos de MORENA, aunque después medio se arrepintió, pero finalmente parece ser que se va al partido de El Peje.

MAQUIAVELITO

…El ex panista Javier Lozano dijo:

“El artículo 94 (constitucional) dice que ni a ministros ni a magistrados se les puede disminuir su salario mientras estén en funciones. Se está pisoteando la soberanía de otros poderes”.

osjinuf@gmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
HONOR A QUIEN HONOR MERECE… Los auditores fiscales del Gobierno de Tamaulipas que...
Por Diógenes
HONOR A QUIEN HONOR MERECE… Los auditores fiscales del Gobierno de Tamaulipas que...
Por Diógenes
HONOR A QUIEN HONOR MERECE… Los auditores fiscales del Gobierno de Tamaulipas que...
Por Diógenes
Entre Nos El anuncio del gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de ...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, refrendó su...
Por Diógenes
T E C L A Z O S QUIENES aún piensan que Morena, “es la mejor opción de triunfo...
Por Diógenes
CACERÍA DE BRUJAS El doble filo de los discursos políticos no ha variado nada ...
Por Diógenes
A ALGUNOS DE MORENA YA LOS AFECTO LA LOCURA DEL PODER La locura del poder ya trastorn...
Por Diógenes
Gerardo: “No a las ‘ocurrencias’; sí a la planeación” El virtual presidente...
Por Diógenes
SE NECESITA UNA MAÑANERA POR ACÁ Suelo Matamorense volvió a ponerse en el plano ...
Por Diógenes
El jefe Formar parte de un equipo de gobierno debe ser una recompensa a un trabajo ac...
Por Diógenes
ELIGEN LIDER DEL PAN EN MATAMOROS Y MILITANTES NO LA CONOCEN. USUARIOS DE JAD APR...
Por Diógenes
¿Otro clavo al ataúd tricolor? -Ivonne y su renuncia al PRI -“Alito”, el c...
Por Diógenes
EL ESTILO DE LA IZQUIERDA FRENTE A LA DERECHA El viernes por la mañana llegó a M...
Por Diógenes
CENA DE NEGROS Alejandro Etienne Llano, ex alcalde de Victoria, fue siempre el candidat...