Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

¿PRÍNCIPES O GATOS?

Fecha : 2018-11-07

Por Por Óscar Jiménez

EL FRANCOTIRADOR



La secretaría de educación en Tamaulipas ya viene regularizando los pagos a los maestros.

Son adeudos que hicieron mucho ruido en las últimas semanas. Y si bien, una dependencia de ese tamaño no está exenta de altibajos, ahora los problemas de los maestros que venían registrando retraso en sus pagos vienen desapareciendo.

Es cierto que la gestión es del secretario de educación Héctor Escobar Salazar, pero pocos le echan un vistazo al trabajo administrativo.

Y ahí el subsecretario de Administración de la secretaría de educación en Tamaulipas Mario Gómez Monroy viene haciendo un buen trabajo.

El orden y la transparencia son el sello de la labor administrativa, y por eso creo que es bueno reconocer cuando alguien

en el servicio público estatal está haciendo bien su trabajo.

Y en otras cosas, les comento que en las elecciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Ciudad Victoria también saben darse con hasta con “la cubeta”.

Esto tiene relación con la publicación que el martes apareció en el perfil de red social de la candidata a directora de la Dra. Taide Garza Guerra, quien se registró ese día de última hora.

Ella se aventó al ruedo electoral de improviso, al menos así se cree, y llamó por ello la atención, pero no habían pasado muchas horas cuando, presuntamente, ella desató golpes en las redes sociales en contra de sus rivales electorales.

Y es que se le adjudica la publicación que tiene el siguiente texto: “Hola príncipes, recuerden que sólo los chavitos bien esperan los tiempos para sus campañas y no andan de gatos hambrientos adelantándose, no lo hagan se ven super nacos infringiendo las reglas; besitos cuídense mil”.

La imagen atribuida a la candidata a ser directora de la Facultad de Derecho UAT Victoria tiene como imagen una foto del actor-galán de telenovelas del canal de Las Estrellas Roberto Palazuelos Bedeaux a quien se le conoce también como El Diamante Negro.

Caray, si es cierto, como lo aseguran, que esta publicación la instaló la Dra. Taide Garza Guerra por unos minutos y después se arrepintió o le advirtieron que estaban mal sus conceptos sobre los alumnos a los que pretende dirigir, pues sencillamente desentona sobre lo que la sociedad extramuros universitarios desean para sus hijos.

Las elecciones de director de Derecho UAT Victoria serán este jueves 8 de noviembre y se espera que gane el mejor para bien de la propia institución que está hecha, sí, por maestros, pero que el corazón es la población estudiantil universitaria. ¡Que no se olvide esto último!

También les comento que como Las caravanas de Migrantes es el tema de este momento, los del PRI no quieren quedarse atrás.

Por eso se señala que otra Caravana de Priístas Migrantes parte a MORENA en Tamaulipas para seguir enflacando el padrón de militantes tricolores.

Trasciende que los que ya se fueron (por debajo de la mesa) a MORENA, aunque no lo han hecho público son Jaime Rodríguez Inurrigarro (ex secretario general de Gobierno y ex procurador de justicia) y Óscar Luebbert Gutiérrez (dos veces alcalde de Reynosa y ex presidente del PRI Estatal).

Y que los acompaña Javier Villarreal Terán (ex alcalde de Mante), al que ya hemos visto en eventos de MORENA, aunque después medio se arrepintió, pero finalmente parece ser que se va al partido de El Peje.

MAQUIAVELITO

…El ex panista Javier Lozano dijo:

“El artículo 94 (constitucional) dice que ni a ministros ni a magistrados se les puede disminuir su salario mientras estén en funciones. Se está pisoteando la soberanía de otros poderes”.

osjinuf@gmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Respondón sí, rencoroso no: ASA CHARLA.- Quien se perfila como fuerte ca...
Por Diógenes
¿Juegan para que Morena gane? · Sorprende pachangón de Soto · La maldic...
Por Diógenes
Se encienden los ánimos populares Los acontecimientos violentos protagonizados por...
Por Diógenes
POR LA CRUELDAD POLÍTICA, “LOS MALIGNOS NUNCA SUFREN”……! POR OBRA y gracia...
Por Diógenes
ESTE PAN HOY NO LE SIRVE A MEXICO, GOMEZ MORIN DEL RIO MEXICO SE QUEDO SIN EXPRES...
Por Diógenes
UNA INGRATITUD DE FELIPE CALDERON CREAR OTRO PARTIDO Vaya que entre los notables del ...
Por Diógenes
SE NOS VINO EL FRIO La onda fría que estaba pronosticada nos llegó ayer p...
Por Diógenes
MALAS CUENTAS La alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ ayer asistió a la inauguraci...
Por Diógenes
2022: ¿alguien dijo “la suerte está echada”? El ruido del mazo y el ci...
Por Diógenes
Politicosas De antemano me disculpo por el título de esta columna, simplemente se me...
Por Diógenes
LES CAE COMO ANILLO AL DEDO El golpe letal que le faltaba recibir la familia Calder...
Por Diógenes
ENCABEZA TAREAS DE LIMPIEZA EL ALCALDE DE TAMPICO EN LA LAGUNA EL CARPINTERO Muy acti...
Por Diógenes
-FRACASA PARTICIPACION DEL PAN EN CONSULTA INTERNA EN MATAMOROS, MARIO CAVAZOS GUAJAR...
Por Diógenes
PANORAMA TAMAULIPECO Los gobierno y presidentes municipales por donde supuestamente...
Por Diógenes
Al todavía dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (S...