Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

ESTATAL

Hoy en San Fernando próxima directora de universidad públicas

Fecha : 2018-11-07

Por Por: Aristeo Manilla García





Para supervisar los terrenos propuestos para la construcción de la nueva Universidad Publica que se construirá en San Fernando una vez que entre en funciones el próximo Gobierno Federal, hoy estará aquí la Doctora Raquel Sosa Elizaga, quien tiene a su cargo este nuevo proyecto educativo de amplio impacto que permitirá la incorporación a los estudios superiores de jóvenes que no cuentan con recursos económicos para pagar en escuelas privadas,

La consejera estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA- y regidora en este municipio Silvia López Castillo dijo que la Dra. Sosa Elizaga realizará este día un recorrido por la superficie donde anteriormente se realizaba la feria de San Fernando, por la salida a la laguna madre.

La finalidad de conocer físicamente el terreno, es para constatar que reúna las condiciones que se requieren y de ser adecuadas iniciar a la brevedad con la construcción de los edificios que albergarán las instalaciones de esa casa de estudios, que forma uno de los proyectos primordiales del próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su reciente visita al estado, el próximo mandatario nacional anunció la construcción de tres Universidades Publicas en Tamaulipas, que estarán localizadas en los municipios de Aldama, Villa Hidalgo y San Fernando, dentro de un paquete de cien nuevas universidades que se pondrán en marcha durante su primer año de gobierno, en todo el país.

Sosa Elizaga es Doctora en Historia, Maestra en Estudios Latinoamericanos y Licenciada en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La académica es profesora investigadora titular del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) desde 1976.

La próxima encargada de implementar la construcción de universidades públicas, fue Secretaria de Desarrollo Social durante el Gobierno que el Presidente electo encabezó en el entonces Distrito Federal, de diciembre del 2000 a enero del 2005

A partir del primero de diciembre, cuando dé inicio el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, se contará con un nuevo programa educativo a nivel superior gratuito y de alta calidad, que trabaje en municipios con carencia de oferta académica o que sólo cuenten con opciones particulares que hasta ahora han sido inaccesibles para la mayoría de la población, o bien que tengan poca pertinencia frente a las necesidades regionales.

En entrevista con La Jornada, Raquel Sosa Elízaga, coordinadora de las escuelas universitarias del partido Morena y virtual encargada del programa para crear 100 nuevas universidades públicas en todo el país, afirmó que existen condiciones para estar operando desde el inicio del sexenio.



Foto1... La Dra. Raquel Sosa Elizaga, visita hoy a este municipio para verificar estado de predio donde se podría edificar casa de estudios superiores.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
Camión que transportaba alrededor de 40 trabajadores fue impactado por un tren luego de q...
Por Diógenes
Vuelve a fallar IZZI No cabe duda que somos todavía, en muchos aspectos, u...
Por Diógenes
EL JUICIO DE LA HISTORIA Desde su constitución como municipio, San Fernando ...
Por Diógenes
HISTORIA 1: LOS INTERESES POLÍTICO-FINANCIEROS DE LAS CÚPULAS DE PODER 1994-2000...
Por Diógenes
METIO REVERSA LOPEZ OBRADOR, ESCUCHARA A LOS PRODUCTORES Hay que reconocer que los es...
Por Diógenes
LA DAMA DE BLANCO El relato de hoy: Pues sí señor, así como se lo ...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO A juzgar por las fotos que se subieron a Facebook, no cabe la menor du...
Por Diógenes
Apoyos a madres jóvenes Muchas personas tienen enfrente de sí mismas la val...
Por Diógenes
EN CONCRETO ULISES RUIZ no llegó ayer a ciudad Victoria como lo había anunciado, ...
Por Diógenes
AMLO vs productores -No aceptan ajuste presupuestal -“…..con perdón de los ...
Por Diógenes
AQUÍ RÍO BRAVO Finalmente entró en razón, razonó algo difícil en él, y decidi...
Por Diógenes
Nueva York Hay quienes aseguran que Nueva York es una de las más hermosas y cosmop...
Por Diógenes
EL FRANCOTIRADOR ¡A temblar todos los rodolfistas de Tamaulipas! El periódico ...
Por Diógenes
DIALOGANDO Previo a celebrar un aniversario más de su fundación Tula, que lo fest...
Por Diógenes
COLUMNA La@Red Lleno de entusiasmo después de haber estado en Tampico aterrizó aye...