Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

ESTATAL

Hoy en San Fernando próxima directora de universidad públicas

Fecha : 2018-11-07

Por Por: Aristeo Manilla García





Para supervisar los terrenos propuestos para la construcción de la nueva Universidad Publica que se construirá en San Fernando una vez que entre en funciones el próximo Gobierno Federal, hoy estará aquí la Doctora Raquel Sosa Elizaga, quien tiene a su cargo este nuevo proyecto educativo de amplio impacto que permitirá la incorporación a los estudios superiores de jóvenes que no cuentan con recursos económicos para pagar en escuelas privadas,

La consejera estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA- y regidora en este municipio Silvia López Castillo dijo que la Dra. Sosa Elizaga realizará este día un recorrido por la superficie donde anteriormente se realizaba la feria de San Fernando, por la salida a la laguna madre.

La finalidad de conocer físicamente el terreno, es para constatar que reúna las condiciones que se requieren y de ser adecuadas iniciar a la brevedad con la construcción de los edificios que albergarán las instalaciones de esa casa de estudios, que forma uno de los proyectos primordiales del próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su reciente visita al estado, el próximo mandatario nacional anunció la construcción de tres Universidades Publicas en Tamaulipas, que estarán localizadas en los municipios de Aldama, Villa Hidalgo y San Fernando, dentro de un paquete de cien nuevas universidades que se pondrán en marcha durante su primer año de gobierno, en todo el país.

Sosa Elizaga es Doctora en Historia, Maestra en Estudios Latinoamericanos y Licenciada en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La académica es profesora investigadora titular del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) desde 1976.

La próxima encargada de implementar la construcción de universidades públicas, fue Secretaria de Desarrollo Social durante el Gobierno que el Presidente electo encabezó en el entonces Distrito Federal, de diciembre del 2000 a enero del 2005

A partir del primero de diciembre, cuando dé inicio el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, se contará con un nuevo programa educativo a nivel superior gratuito y de alta calidad, que trabaje en municipios con carencia de oferta académica o que sólo cuenten con opciones particulares que hasta ahora han sido inaccesibles para la mayoría de la población, o bien que tengan poca pertinencia frente a las necesidades regionales.

En entrevista con La Jornada, Raquel Sosa Elízaga, coordinadora de las escuelas universitarias del partido Morena y virtual encargada del programa para crear 100 nuevas universidades públicas en todo el país, afirmó que existen condiciones para estar operando desde el inicio del sexenio.



Foto1... La Dra. Raquel Sosa Elizaga, visita hoy a este municipio para verificar estado de predio donde se podría edificar casa de estudios superiores.
 


Más noticias relacionadas
    You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'v=0 and id!=31630 ORDER BY id DESC limit 8' at line 1

Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
“ La seguridad pública es uno de los derechos más importantes que sustentan el fun...
Por Diógenes
Insatisfecho el presidente Nadie sabe cómo le va a ir al diputado federal Mario De...
Por Diógenes
Educación vial para todos Muchos de nosotros recordamos aquellos tiempos e...
Por Diógenes
Fin al ‘charrismo’ sindical; Procesos internos Matamoros pudiera conver...
Por Diógenes
LO QUIEREN EMPAPELAR POR HOMICIDIO Cada vez que está en puerta un proceso electoral ...
Por Diógenes
MERCADOS MUNICIPALES DE TAMPICO, UNA GRAN REALIDAD PARA LAS FAMILIAS HOY TAMPICO se...
Por Diógenes
HAY QUE MANTENER LA ESTABILIDAD LABORAL EN TAMAULIPAS Con todo y que las maquiladoras...
Por Diógenes
PODER POLÍTICO… El pueblo tamaulipeco, aplaude a su gobernador Francisco Ja...
Por Diógenes
Inseguridad… Una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el...
Por Diógenes
PENDULO POLITICO El triunfo Morena ante la ruptura social del miedo y al paternal...
Por Diógenes
NO PINTA DE COLORES EL 2019 PARA MEXICO A decir verdad no es nada alentador el escena...
Por Diógenes
NO PINTA DE COLORES EL 2019 PARA MEXICO A decir verdad no es nada alentador el escena...
Por Diógenes
Los sobornos de El Chapo… ¿Cuántas posibilidades existen de que el Presidente d...
Por Diógenes
NO PARECE TRANSFORMACIÓN, PARECE DEFORMACIÓN Aunque se habló de que este miérco...
Por Diógenes
CAMBIOS DE FUNCIONARIOS Y CAMISETAS En pleno proceso electoral cambian al titular d...