Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

Alcalde de Madero en el banquillo de los acusados

Fecha : 2018-11-05

Por Por Óscar Jiménez


EL FRANCOTIRADOR

El presidente municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, ha sido llevado a declarar ante el ministerio publico por el caso Carlos Turrubiates.

Esta información hasta el momento es sólo un trascendido ya que la autoridad correspondiente no ha emitido una versión oficial y tampoco el alcalde.

Pero la versión no oficial señala que fue sentado en el banquillo de los acusados alrededor de la una de la tarde del pasado miércoles 31 de octubre en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado de Tamaulipas en el municipio maderense.

Les recuerdo que Carlos Turrubiates es un activista social que denunció a Adrián Oseguera públicamente (y ya ante la ley también) de haberlo mandado golpear sin misericordia.

Por eso la secretaría de gobernación tomó el caso y la procuraduría estatal también. De hecho, se determinó a través de videos que el golpe que le dieron a Carlos Turrubiates no fue con una manopla sino que fue con la cacha de una pistola.

Del mimo modo (a través de videos), la versión extraoficial apunta a que uno de los agresores traía un cuchillo en una de sus manos con el cual quiso apuñalar al activista social, pero este desvió la trayectoria de la cuchillada con una de sus manos y por eso en estos momentos muestra una herida en esa extremidad.

La versión que rueda de manera no oficial subraya que en los días en que Carlos Turrubiates estaba recolectando ropa y víveres para los damnificados de Álamo, Veracruz, muy cerca de las instalaciones de la alcaldía maderense, se le acercaron unos sujetos el cual él los identifica muy bien.

Trasciende que le ofrecieron dinero para que dejara de hacer actividad social (se habla de 40 mil pesos mensuales), pero el señor Turrubiates no aceptó y tiempo después sobrevino el ataque.

Insisto, esta no es información oficial, carece de valor incriminatorio, pero es lo que en el ambiente vuela y es la autoridad de procuración de justicia la que debe investigar sobre ello.

Porque además, el que ofreció la “ayuda institucional”, dijo que iba de parte del secretario del ayuntamiento (Juan Antonio Ortega Juárez, victorense), algo que definitivamente se tendrá que probar.

Lo cierto es que Carlos Turrubiates sostiene sus acusaciones y ya acudió a las autoridades correspondientes para que la agresión artera que sufrió, no quede impune y se llegue hasta las últimas consecuencias.

También les recuerdo que poco antes de las votaciones a alcalde en este año, unos 15 días antes, se registró otro connato de violencia en la plaza 18 de marzo de Ciudad Madero. Ahí se vio involucrada una camioneta que los que se quejan dicen que era del entonces candidato a alcalde Adrián Oseguera.

Las personas que se dicen agredidas en aquella ocasión, se cuenta, tenían una manta y pedían el voto para Andrés Manuel López Obrador y no para quien hoy es presidente municipal. En fin, al parecer hubo agresión ahí y reconocen a los tipos como gente que actualmente tienen vínculos con el ayuntamiento, uno con alto cargo. Vuelvo a subrayar eso tendrá investigarlo la Procuraduría Estatal y determinar la veracidad.

Pero también les digo que se esperan pronunciamientos de otros personajes de la zona sur de Tamaulipas en contra de la golpiza del activista social Carlos Turrubiates.

Por ejemplo, Manny Segura podría estarse manifestando en contra del Senador Américo Villarreal Anaya porque hasta el momento el médico victorense, al igual que otros que ocupan cargos de elección popular, no se han pronunciado por una investigación seria de los hechos sangrientos.

Y más cuando a Américo Villarreal se le vio junto a Carlos Turrubiates en la gira del presidente electo AMLO por el sur de Tamaulipas. Es decir, quieren algunos morenistas que los senadores y diputados federales se pronuncien por una investigación seria.

Por lo pronto lo contundente, de comprobarse que fue citado a declarar ante el ministerio público Adrián Oseguera, es que el presidente municipal de Ciudad Madero que fue postulado por MORENA sería el primer edil tamaulipeco sentado en el banquillo de los acusados.

Incluso el trascendido, que no versión oficial, indica que Adrián Oseguera Kernion, lo único que dijo ante la autoridad de procuración de justicia estatal es que él no quería ninguna conciliación con Carlos Turrubiates.

Y dejó un escrito manteniendo una cara desencajada y después se fue del lugar. Al menos esa es la narrativa de la presunta presencia del presidente municipal de MORENA en Madero ante la autoridad de procuración de justicia.

Hay que esperar a que salgan a la luz pública las versiones oficiales tanto del implicado Adrián Osegura, como del denunciante Carlos Turrubiates, y desde luego de la institución de justicia.

MAQUIAVELITO

…”El aumento del financiamiento privado que propone el PRI Nacional es un despropósito. Significa el control de los partidos por los empresarios y es fuente de corrupción. Financiamiento a cambio de contratos” (Jaime Cárdenas G. en Twitter).

osjinuf@gmail.com
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
El triunfo Morena ante la ruptura social del miedo y al paternalismo de control a ...
Por Diógenes
Cuidado con las apariencias Es muy peligroso dejarnos llevar por las aparienc...
Por Diógenes
Y “El CALABAZO” APÁ Proyectos ambiciosos y enriquecedores para un municipio qu...
Por Diógenes
ELECCIONES DEL 2019 Y SUS PARADIGMAS DE UNA SOCIEDAD LIQUIDA DE 13 MILLONES DE EL...
Por Diógenes
Hipódromo Político En 135 días más, Tamaulipas vivirá elecciones para renovar ...
Por Diógenes
Nace UNOSRA y hay luna roja ¿Cómo están? Pues les comparto que “AccuW...
Por Diógenes
SIGUEN SIN ARREGLO LOS OBREROS Y LAS EMPRESAS SUSANA PRIETO Y SU MODUS OPERANDI L...
Por Diógenes
RECHAZAN MAQUILADORES PAGAR EL NUEVO SALARIO MINIMO Por fin salió a relucir que el c...
Por Diógenes
UN FAMILIAR EN EL GOBIENRO Los victorenses ya no saben qué hacer con el alcalde Xi...
Por Diógenes
Ciudad Victoria, Tam.- Con el propósito de resguardar la salud de las personas en situa...
Por Diógenes
CdeV: “Tampico, capital de Las Huastecas” El gobernador FRANCISCO GAR...
Por Diógenes
Necesario retorno de la Preventiva Cero.- Ciudad Victoria vive terribles ...
Por Diógenes
“ La seguridad pública es uno de los derechos más importantes que sustentan el fun...
Por Diógenes
Insatisfecho el presidente Nadie sabe cómo le va a ir al diputado federal Mario De...
Por Diógenes
Educación vial para todos Muchos de nosotros recordamos aquellos tiempos e...