Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

EDITORIALES

"Si los Barrón no corren al Pelón, el pueblo correrá a los Barrón"

Fecha : 2018-11-05

Por



A escasos días de haber asumido las riendas del Municipio de Casas, JANET ELENA BARRÓN PERALES, ya enfrenta un sin número de problemas, problemas que tienen un origen y que se pueden resolver en el seno familiar, esto porque fue su hermanito ARTURO, quien le entrego el poder Municipal, para bien o para mal de sus habitantes.
Apenas unos días antes muchos de los que conforman este sufrido pueblo de Tamaulipas coincidían en que la hoy alcaldesa era muy diferente a su consanguíneo, quienes lo califican como un ser altanero y prepotente, que tienen o tenían la esperanza de que las cosas cambiaran para bien de ellos, no de sus políticos.
Que la Señora YANET, si escucha, te entiende, es comprensiva, te aconseja, son algunos de los calificativos que escuchamos, que si bien, admitimos, pero reservándonos algunas dudas.
No esta por de más recordar a nuestros lectores que la elección para elegir Presidente Municipal en este lugar fue una de las más costosas, tanto con dinero oficial, que con dinero aportado por la propia familia, pues son ricos de abolengo y de ahí su condición de clase dominante.
Aquí brillaron por su ausencia, los fiscalizadores del INE del IEETAM y otros organismos que revisan el origen de cada peso que se gasta en los procesos electorales.
Cuando los políticos en campaña, pagan por el sufragio, se pierden todos los derechos como ciudadano y ahí es donde llegando al poder hacen y deshacen aplicando a su antojo el presupuesto y se enquistan como seres de horca y cuchillo gobernando como verdaderos virreyes, como si fuera una monarquía.
Resulta que el "alcaldito", así le dicen al hermanito menor que sigue sintiéndose quien manda en el municipio y esto le está causando muchos problemas a quien debería tener las riendas y todo el poder Municipal.
Para ello utiliza a un fuereño, un tal PÁEZ traído exprofeso hace mas de dos años al Municipio para coordinarle la campaña al "coyotito" de la familia BARRÓN PERALES, después se empotro como superfuncionario, asesor, consejero.
También chofer, guarura y desde luego el trabajo sucio de la administración, en los dos años que el "junior" fue alcalde.
El asunto es que para poder seguir controlando el municipio, ARTURO lo heredó a la nueva administración, quedando como director de recursos humanos, en donde despide y contrata gente a su antojo, con o sin el consentimiento de la alcaldesa, lo que ya ocasionó muchos problemas en el poco tiempo que lleva la naciente administración.
Su poder es absoluto, no contento con despedir, humillar y someter a los empleados, tiene a su esposa cobrando como directora de cultura en el Municipio.
Otro que no canta malas rancheras es el anterior tesorero, MARIO MOTA, también heredado a la nueva administración, quien ahora es el contralor Municipal, y desde ahí da ordenes al nuevo tesorero que para no variar es también de la dinastía en el poder, se llama GERARDO BARRÓN
Pero con quien están mas molestos los trabajadores y funcionarios del ayuntamiento es con el prepotente "Pelón", quien suma en su contra también a los regidores que lo traen en la mira, pues de representantes del pueblo, ya pasaron a ser meros espectadores, pues solo han realizado una sesión de cabildo para aprobar y oficializar el nombramientos de los nuevos funcionarios.
No solo eso, tampoco los toman en cuenta, pues que se pasó el mes de octubre y no se les han encomendado comisiones, tal y como lo marca la ley que debe ser en este mes, por lo que para empezar ya la están violando.
Su molestia va más allá, pues también les rebajaron el sueldo y es por ahí donde se reventará la pita....
Resulta, que lo que parecía el inicio de una administración muy diferente y mejor que la anterior, esto por el don de gente y la atención con la que se conduce la nueva Presidenta Municipal, pinta todo lo contrario por culpa de su hermanito que a través de su gente quiere seguir mandando en la alcaldía.
No entiende que su tiempo ya paso y debe dejar que la flamante alcaldesa ejerza su función con poder absoluto, no compartido.
Para finalizar una frase muy amenazante que ha ido creciendo de boca en boca entre los habitantes de este sufrido pueblo y que la pueden hacer valer, de seguir abusando de ellos... Porque el pueblo es el que manda.
"Si los Barrón, no corren al Pelón, el pueblo correrá a los Barrón"....
Esto es lo que la gente cuenta en este pueblo de dios....
Nos vamos, estamos a sus ordenes en el correo panoramatam@hotmail.com.
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
SE NOS VINO EL FRIO La onda fría que estaba pronosticada nos llegó ayer p...
Por Diógenes
MALAS CUENTAS La alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ ayer asistió a la inauguraci...
Por Diógenes
2022: ¿alguien dijo “la suerte está echada”? El ruido del mazo y el ci...
Por Diógenes
Politicosas De antemano me disculpo por el título de esta columna, simplemente se me...
Por Diógenes
LES CAE COMO ANILLO AL DEDO El golpe letal que le faltaba recibir la familia Calder...
Por Diógenes
ENCABEZA TAREAS DE LIMPIEZA EL ALCALDE DE TAMPICO EN LA LAGUNA EL CARPINTERO Muy acti...
Por Diógenes
-FRACASA PARTICIPACION DEL PAN EN CONSULTA INTERNA EN MATAMOROS, MARIO CAVAZOS GUAJAR...
Por Diógenes
PANORAMA TAMAULIPECO Los gobierno y presidentes municipales por donde supuestamente...
Por Diógenes
Al todavía dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (S...
Por Diógenes
Por AGENCIA ND - 23 octubre, 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter E...
Por Diógenes
Que impere el orden Triste, muy triste ver hechos como los que se susc...
Por Diógenes
NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO A nadie la pasa por alto esa desconexión que e...
Por Diógenes
¡¡¡Ni el bolero se la cree!!! Hasta el bolero más ingenuo de la plaza consi...
Por Diógenes
( Una ciudad que fué y ya no lo es ) _____ En la gráfica tomada aproximadamente ...
Por Diógenes
Tretas Norberto Rivera Imposible soportar tanta competencia. Josefina Gamb...