Director General: José Walle Juárez Director Editorial: Alfredo Uvalle Garcia      

LOCAL

Abaten a 5 presuntos narco delincuentes en persecuciones en Reynosa

Fecha : 2018-11-04

Por Cortesía de Reforma



La primera balacera con saldo mortal ocurrió en la Colonia Juárez alrededor de las 2:00 horas de hoy



Reynosa, Tam.- Persecuciones a balazos registradas durante la noche y madrugada en Reynosa dejaron un saldo de cinco sujetos armados abatidos, según informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De acuerdo a los partes policiacos, los hechos donde hubo bajas del crimen organizado se registraron en la Colonia Rancho Grande, al oeste de la ciudad, y al sureste en la Colonia Benito Juárez, donde dos personas fueron abatidas.

En redes sociales usuarios empezaron a reportar detonaciones de armas de fuego desde las 23:00 horas del sábado, principalmente en colonias como Vicente Guerrero, Cañada, El Olmo, Rancho Grande, Hidalgo, Caracoles, Arboledas y otras del poniente.

Por el sur, hubo balaceras en colonias como Jarachina, Puerta Grande, Puertas del Sol, Muros, Haciendas del Sol y otras.

En la Colonia Rancho Grande

La primera balacera con saldo mortal ocurrió en la Colonia Juárez alrededor de las 2:00 horas de hoy.

En la Colonia Rancho Grande, agentes de la Policía Estatal patrullaban por la calle Huizache a bordo de cinco unidades: una pick up, dos camiones Black Mamba y un blindado Sandcat.

Al tomar la calle Río Bravo se toparon con una camioneta Kia color negro, con placas XLU-64-30, cuyos ocupantes les dispararon de inmediato.

Los policías descendieron de sus unidades y protegiéndose con las puertas repelieron la agresión y ultimaron a los tres ocupantes de la camioneta. Dos quedaron en el interior de la unidad y un tercero que bajó para intentar escapar a pie fue abatido y quedó con el rifle en las manos.

A lugar llegaron peritos y agentes de la PGR, de Sedena y otras corporaciones que acordonaron el área y apoyaron el traslado de los abatidos al Servicio Médico Forense.

Los peritos de la PGR encontraron que la unidad negra Kia tenía reporte de robo presentado el 28 de octubre de este año. Alrededor de las 4:00 horas el área quedó despejada.

En la Colonia Juárez

De acuerdo al Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Policía Estatal abatieron a dos personas que los agredieron a balazos, tras lo cual se desató una persecución, en la Colonia Juárez.

Los abatidos son Ramón Flores Ríos, de 48 años y José Juan Vallejo Vázquez, de 49, ambos vecinos residentes del sector donde sucedieron los hechos.

Jorge Luis Martínez Torres, el mando de un grupo de agentes, expuso a la autoridad ministerial que ellos estaban a bordo de dos patrullas (1245 y 1246) frente al Gran Hotel con nueve elementos, pero pasaron personas a bordo de un vehículo tipo Tahoe o Suburban, quienes los agredieron con armas de fuego.

Por lo que salieron en persecución tras ellos, avanzaron por la carretera a San Fernando y a la altura de la refaccionaria BHG les dieron alcance y los abatieron.

Martínez explicó que en el lugar fueron aseguradas dos armas largas tipo AK47, artefactos metálicos denominados poncha-llantas, así como cargadores.

El personal de Servicios Periciales realizó las diligencias correspondientes y todos los policías y personal pericial despejaron el lugar alrededor de las 5:15 horas.

Los abatidos portaban identificaciones formales y credenciales de elector, algo inusual entre los pistoleros, que generalmente no portan identificaciones.

Hubo versiones extraoficiales en las que se señalaba que los policías estatales los confundieron y les dispararon hasta ultimarlos, pero en el reporte oficial se asegura que a los abatidos les decomisaron armas largas y les dispararon por agredir a oficiales a balazos
 


Tu opinion es importante, déjanos tu comentario.





 
    

Siempre respeta las opiniones de los demás.
Periodico El Regio de Tamaulipas esta a favor de la libre expresión y el debate, pero rechazamos las ofensas, racismo, palabras altisonantes y comentarios inapropiados.
Todo comentario que no cumpla con estas sencillas normas sera eliminado y se bloqueara al usuario para que no pueda comentar.

Esta nota tiene 0 comentarios

 

Editoriales

Los comentarios como son.

Con nuestro grupo de colaboradores

Por Diógenes
El triunfo Morena ante la ruptura social del miedo y al paternalismo de control a ...
Por Diógenes
Cuidado con las apariencias Es muy peligroso dejarnos llevar por las aparienc...
Por Diógenes
Y “El CALABAZO” APÁ Proyectos ambiciosos y enriquecedores para un municipio qu...
Por Diógenes
ELECCIONES DEL 2019 Y SUS PARADIGMAS DE UNA SOCIEDAD LIQUIDA DE 13 MILLONES DE EL...
Por Diógenes
Hipódromo Político En 135 días más, Tamaulipas vivirá elecciones para renovar ...
Por Diógenes
Nace UNOSRA y hay luna roja ¿Cómo están? Pues les comparto que “AccuW...
Por Diógenes
SIGUEN SIN ARREGLO LOS OBREROS Y LAS EMPRESAS SUSANA PRIETO Y SU MODUS OPERANDI L...
Por Diógenes
RECHAZAN MAQUILADORES PAGAR EL NUEVO SALARIO MINIMO Por fin salió a relucir que el c...
Por Diógenes
UN FAMILIAR EN EL GOBIENRO Los victorenses ya no saben qué hacer con el alcalde Xi...
Por Diógenes
Ciudad Victoria, Tam.- Con el propósito de resguardar la salud de las personas en situa...
Por Diógenes
CdeV: “Tampico, capital de Las Huastecas” El gobernador FRANCISCO GAR...
Por Diógenes
Necesario retorno de la Preventiva Cero.- Ciudad Victoria vive terribles ...
Por Diógenes
“ La seguridad pública es uno de los derechos más importantes que sustentan el fun...
Por Diógenes
Insatisfecho el presidente Nadie sabe cómo le va a ir al diputado federal Mario De...
Por Diógenes
Educación vial para todos Muchos de nosotros recordamos aquellos tiempos e...